La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Origen Astrónomos piensan que la tierra se creó con la explosión del Big Bang, entre unos 12.000 y 15.000 mil millones de años atrás. Se estima que la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Origen Astrónomos piensan que la tierra se creó con la explosión del Big Bang, entre unos 12.000 y 15.000 mil millones de años atrás. Se estima que la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Origen Astrónomos piensan que la tierra se creó con la explosión del Big Bang, entre unos y mil millones de años atrás. Se estima que la Tierra, los planetas, asteroides, cometas y astros, que giran alrededor del Sol, fue originada, al igual que la gran estrella, hace millones de años. Se creyó que la desaparición de los dinosaurios fue por la caída del Big Bang. Aparición de la especie millones de años atrás.

3 Las Estrellas La distancia entre ellas, se expresan en años luz, la más cercana es la Alfa Centauro a 4,3 años luz. El sistema solar se encuentra en la Vía Láctea, una de las tantas galaxias del universo. En las galaxias se pueden encontrar estrellas neutrones, agujeros negros, cuya densidad es mil veces la del agua.

4 Galaxias Son grandes agrupaciones de estrellas. Aspecto de nube de humo y gas. Unida por fuerzas gravitacionales, constituyendo una unidad fundamental en el microcosmo.

5 Vía Láctea Camino de leche Descubierta, al igual que todas las demás galaxias, por William Herschel. Es una nube blanquecina que cruza el cielo nocturno. El Sistema solar está inserto en esta galaxia.

6 Tipos de galaxias según su forma

7 Los avances computacionales han permitido la elaboración de mapas tridimensionales, que dan cuenta de la forma de espiral que caracteriza a la Vía Láctea.

8 Galaxia Espiral En este tipo de galaxias lo que más se destaca son sus brazos y el núcleo, pudiendo destacar además los siguientes aspectos

9 Composición de la Vía Láctea Se estima que está constituida por 100 mil millones de estrellas y su masa es de 10¹² masas solares. El diámetro de su halo es de años luz El diámetro del bulbo es de años luz El sistema solar se encuentra a años luz del centro y a años luz del borde Cada 225 millones de años el sistema solar completa una vuelta al centro de la galaxia, con una velocidad de 270 km/s

10 Galaxia v/s Universo Ley de Hubble: las galaxias se alejan unas de otras, y su velocidad de expansión es proporcional a la distancia en que se encuentran. Todo parece indicar que el Universo se encuentra en expansión: mientras más distantes esta una galaxia mayor es el desplazamiento Doopler hacia el rojo que experimentan sus espectros.

11 Cúmulos y Supercúmulos Alrededor de 30 galaxias, más la Vía Láctea, forman el denominado grupo local. Las galaxias más conocidas, aparte de la Vía Láctea, que forman parte del grupo local son Andrómeda y las Nubes de Magallanes, ya que son las mas cercanas y visibles. Uno de los aspectos más importantes entre las galaxias mencionadas anteriormente, es que actúan gravitacionalmente entre sí. En el grupo local la mayoría de las galaxias son pequeñas y tenues, agrupándose alrededor de las dos más grandes. El grupo local forma parte de un súper cúmulo local.

12 Súper cúmulo local: conjunto de cúmulos galácticos centrado en el inmenso cúmulo de Virgo, a una distancia de casi 50 millones de años luz. La materia del universo, a gran escala, se distribuye en filamentos, formando grandes cadenas de supercúmulos con enormes huecos vacíos. Estos vacíos ocupan el 90% del espacio con diámetros típicos de millones de años luz. El universo a una escala mayor, es uniforme, homogéneo e isótropo. Es una masa uniforme de espuma cósmica, prácticamente hecha de vacío, llenándolo todo.

13 Big Bang y la expansión del Universo Al considerar la teoría del Big Bang, el universo se originó en un punto en que lo tenía todo: la energía, el espacio y el tiempo. Así como se dice que no hubo un antes del Big Bang, tampoco hay un afuera del Universo, ya que no tiene bordes. Es preciso mencionar que en el Universo no hay centro, por lo tanto no hay ninguna galaxia al centro del Universo. El experimento que consiste en inflar un globo con puntos, que representan las galaxias, afirma la teoría de que el Universo no tiene centro.

14 Muchas Gracias Departamento de Física Montoya.


Descargar ppt "Origen Astrónomos piensan que la tierra se creó con la explosión del Big Bang, entre unos 12.000 y 15.000 mil millones de años atrás. Se estima que la."

Presentaciones similares


Anuncios Google