Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE
2
FUNDAMENTACION SEGUN EL TRATADO DE KIOTO HABLA CON REPECTO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. LA PRESERVACION DE LAS ESPECIES AUTOCTONAS COMO LOS ARBOLES , ANIMALES DE CADA UNA DE LAS REGIONES QUE OCUPAN UN LUGAR EN EL PLANETA TIERRA . ES POR ESO QUEREMOS COLABORAR PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL MEDIO QUE NOS RODEA , PARA NO CONTAMINAR LA UNICA FUENTE MINERAL NATURAL QUE ES LA SAL PORQUE ES FUENTE DE CONSUMO HUMANO, ANIMAL,ETC.
3
AREA ESCUELA A TRAVES DE LAS AREAS CURRICULARES COMO LENGUA, MATEMATICA, CS SOCIALES, CS NATURALES, PLASTICA Y EDUCACION FISICA INTENTAREMOS INCENTIVARLOS A INVESTIGAR Y TOMAR CONCIENCIA A TRAVES DE DIBUJOS, POEMAS , ACTIVIDADES FISICAS, SALIDAS EDUCATIVAS, CHARLAS EDUCATIVAS, RECICLADOS DE RESIDUOS , PERIMETROS EN EL AREA DE LA ESCUELA QUE ESTEN CONTAMINADOS , PORCENTAJE DE CONTAMINACION EN EL PUEBLO.
4
AREA FAMILIA-HOGAR COLABORAR CON LA ELIMINACION DE RESIDUOS CONTAMINANTES . TRANSFORMAR A LOS ALUMNOS EN AGENTES TRANSMISORES DE CONDUCTAS QUE FAVOREZCAN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. COMPARTIR EXPERIENCIAS CON LA COMUNIDAD A FIN DE IDENTIFICAR CONDUCTAS DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE.
5
AREA COMUNIDAD CREAR CONCIENCIA EN LOS TURISTAS QUE NOS VISITAN DIARIAMENTE , ASI COMO TAMBIEN A CAMIONEROS Y TRABAJADORES QUE COMPARTEN NUESTRO ESPACIO PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. A TRAVÉS DEL RESPETO DE LOS CARTELES, ESPACIOS PARA LOS RESIDUOS Y SELECCIÓN DE BASURAS CON EL RECICLADO CORRESPONDIENTE.
6
EVALUACION CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURAS.
PRODUCCIÓN DE TEXTOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE. UTILIZACIÓN Y CUIDADO DE LOS CESTOS Y DEPOSITO DE RECICLADOS.
7
CONCLUSION EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES UNA OBLIGACIÓN DE TODOS. ESTE PROYECTO FUE ELABORADO CON LA INTENCIÓN DE MEJORAR EL AMBIENTE EN EL QUE CONVIVIMOS DIARIAMENTE. POR OTRO LADO, SE BUSCÓ TRANSFORMAR A LOS ALUMNOS EN AGENTE S MULTIPLICADORES DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE PARA CONSTRUIR EN EL FUTURO UN LUGAR MEJOR PARA TODOS.
8
Propuestas de trabajo REALIZAR CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN CON RESPECTO A CÒMO SE DEBEN RECICLAR LOS RESIDUOS. DESARROLLAR EXPERIENCIAS DIRECTAS (CAMINATAS POR LAS ZONAS) PARA RECONOCER LA VARIEDAD DE RESIDUOS Y TIPOS DE BASURAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA ZONA. ANALIZAR LOS RESIDUOS ENCONTRADOS Y SELECCIONARLOS SEGÚN EL RECICLADO CORRESPONDIENTE (PLÁSTICOS Y VIDRIOS, METALES, RESIDUOS ORGÀNICOS). PLANTAR PLANTINES Y ÁRBOLES CREANDO ASÍ NUEVOS PULMONES. CONCIENTIZAR A LOS HABITANTES , TURISTAS, ALUMNOS, EMPLEADOS DE LA FÁBRICA , CAMINEROS, SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE (SALINAS). USAR LOS RESIDUOS COMO CORRESPONDE EN LOS CESTOS DE BASURA REALIZAR MÁS CANASTOS DE BASURA. MEJORAR LOS BASURALES DOMICILIARIOS Y CONCIENTIZAR ACERCA DE FOCOS DE INFECCIÒN PROVOCADOS POR BASURA QUE SE TIRA EN LAS ORILLAS.
9
Lo mejor es cuidar y proteger el ambiente que compartimos los habitantes del planeta. Aprender y enseñar a respetar el medio ambiente es una obligación para poder dejarle a las generaciones futuras un lugar digno para vivir. FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.