La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del Proyecto “EL RETO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS ESTA EN EL AFAN EDUCATIVO SIENDO UN AGENTE DE CAMBIO VERDADERO” Región: 09 HUEHUETATLA Zona Escolar:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del Proyecto “EL RETO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS ESTA EN EL AFAN EDUCATIVO SIENDO UN AGENTE DE CAMBIO VERDADERO” Región: 09 HUEHUETATLA Zona Escolar:"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del Proyecto “EL RETO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS ESTA EN EL AFAN EDUCATIVO SIENDO UN AGENTE DE CAMBIO VERDADERO” Región: 09 HUEHUETATLA Zona Escolar: 709 VICENTE GUERRERO C.C.T.: 21DPB0147B Nombre de la Esc.: Emperador Cuauhtémoc Cantidad de Alumnos: 22 Elaboró: CLEMENTE VAZQUEZ VELAZCO E-Mail: stlanchichine@hotmail.com Teléfono: 2331131978 Fecha. 20 de enero de 2014 Alumnos participantes Josefina Cano Rodríguez María Francisco Jiménez Rosa Gómez Aparicio Mariano Vázquez Francisco Matiana Santiago Tino Francisco Vázquez Gómez Florentino Santiago Salazar

2 INTRODUCCION El contexto tiene múltiples factores que nos incomodan para el buen funcionamiento del desarrollo de nuestras actividades, tal es el caso de los problemas sociales que desorganizan nuestras familias y repercute en nuestra formación como miembros de la sociedad y que en ocasiones son problemas que nos afectan emocionalmente, con la firme meta de cambiar las cosas que no nos gustan elaboramos el proyecto de diseña el cambio para tener una sociedad mejor y ser buenos y mejores mexicanos. Lista de problemas en la escuela y la sociedad. Los maltratos familiares El bulín El robo en la escuela El uso obsceno de las palabras Las mentiras El alcoholismo El tabaquismo La contaminación La deforestación La erosión de la tierra Los incendios Las inundaciones El manejo de los herbicidas en el campo sin control.

3 SELECCIÓN DE LOS PROBLEMAS PARA DISEÑAR EL CAMBIO Los incendios La deforestación La contaminación El alcoholismo El robo en la escuela Los maltratos familiares OBJETIVOS  Concientizar a los compañeros y ciudadanos de la sociedad a cuidar los bosques y no provocar incendios, disminuir la deforestación y proteger al medio ambiente de la contaminación tan exagerada que existe.  Promover exposiciones donde se hablen del alcoholismo, el robo en l escuela y la sociedad, y los maltratos en el hogar el cual repercute en nuestra formación para lograr ser los mejores ciudadanos del mañana.  Erradicar los problemas que nos causan molestia y nos afectan en nuestra escuela como consecuencia de los problemas entre los miembros de esta sociedad de LCUYUM CHUCHUT. META DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO CONVERTIRSE EN UN VERDADERO AGENTE DE CAMBIO EN LA COMUNIDAD DE LCUYUM CHUCHUT, MUNICIPIO DE OLINTLA, PUEBLA, Y QUE A TRAVES DE NUESTRAS ACCIONES DISMNUYAN LOS PROBLEMAS AL 90% EN LA ESCUELA Y LA SOCIEDAD Y QUE PODAMOS CONVIVIR EN ARMONIA COMO PERSONAS INTEGRAS DE MEXICO CON VALORES Y EDUCACION DIGNA DE NUESTRA CULTURA TUTUNAKU AL 100%.

4 OCTUBRE- NOVIEMBRE DICIEMBRE -ENEROFEBRERO- MARZOABRIL-MAYOJUNIO -ACER UN TRABAJO DE PRESENTACION. -ELABORAR MATERIAL ESCRITO EN CARTELES SOBRE LOS PROBLEMAS SELECIONADOS. -ORGANIZAR ACTIVIDADES DE LIMPIEZA. -REALIZAR EXPOSIONES SOBRE LOS TEMAS EN DOS LENGUAS TUTUNAKU Y CASTELLANO. - PRESENTAR FOTOS DE LA CONTAMINACION, LOS INSENDIOS,LA DEFORESTACION, EL ALCOHOLISMO Y EL ROBO EN LA ESCUELA Y LA SOCIEDAD. - PROGRAMAR PLATICAS CON ADULTOS MAYORES EN DONDE EL TEMA SEA LAS CONSECUENCIAS QUE SUFRIMOS POR LOS PROBLEMAS SOCIALES. -ORGANIZAR UNA CONFERENCIA CON LA INTERVENCION DE DOCTORES, MAESTROS,DIRECTORES E INGINIEROS QUE LABORAN EN LA SOCIEDAD. -ORGANIZAR DESFILES EN LA COMUNIDAD CON LAS CONSIGNAS DE ACABAHR CON LOS PROBLEMAS SOCIALES. CADA FIN DE SEMANA. -ELABORAR TRIPTICOS EN DONDE HABLEN DEL CAMBIO PARA NO SUFRIR MAS CONSECUENCIAS DE LOS PROBLEMAS SELECIONADOS _PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE LIMPIEZA EN LA SOCIEDAD. _HACER VISITAS DOMICILIARIAS PARA INVITAR A LA COMUNIDAD A CAMBIAR NUESTROS MALOS HABITOS Y LOGRAR VIVIR MEJOR.

5


Descargar ppt "Nombre del Proyecto “EL RETO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS ESTA EN EL AFAN EDUCATIVO SIENDO UN AGENTE DE CAMBIO VERDADERO” Región: 09 HUEHUETATLA Zona Escolar:"

Presentaciones similares


Anuncios Google