La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De la página WEB RED TELAR. Este proyecto propone a los más pequeños armar cuentos a partir de imágenes, utilizando el lenguaje como medio creativo. La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De la página WEB RED TELAR. Este proyecto propone a los más pequeños armar cuentos a partir de imágenes, utilizando el lenguaje como medio creativo. La."— Transcripción de la presentación:

1 De la página WEB RED TELAR

2 Este proyecto propone a los más pequeños armar cuentos a partir de imágenes, utilizando el lenguaje como medio creativo. La idea es lograr la producción de cuentos creados por los chicos (a partir de los tres años), armarlos en PowerPoint y realizar el intercambio entre escuelas, pudiendo usarlos como recreación y con la posibilidad de presentar solamente las imágenes y que hagan su propia versión del cuento. Al realizar la devolución, se trabaja con los chicos la diferente interpretación que produce una imagen según el contexto social del niño. OBJETIVOS: Promover el desarrollo del lenguaje oral y escrito. Incentivar la reflexión y la interpretación. Estimular la creatividad.

3 Propuesta para que las comunidades educativas intercambien, reflexionen y generen actividades y proyectos que contribuyan a modificar la realidad local y global para lograr una cultura es fundamentada en la paz. A lo largo del proyecto se irán formando grupos de estudiantes de distintas escuelas y países a fin de conformar los equipos de trabajo internacionales que llamaremos Con esta modalidad esperamos que todos los estudiantes se sientan protagonistas y participantes activos en el proyecto. Además, que desarrollen competencias que las sociedades esperan que los estudiantes sepan hacer: Acceder a la información, pensar y expresarse con claridad, resolver problemas, y vincularse con los demás. Cada contará con la animación de una persona que guiará la realización de actividades, la coordinación de producciones y el buen desempeño como equipo. En esta edición se solicitará que un grupo de entre tres y cinco estudiantes de cada curso conformen un equipo de trabajo para abocarse de lleno a la actividad nuestra mirada: usando el macroscopio. OBJETIVOS: Desarrollar una acción educativa orientada a generar cambios en la realidad sociocultural en que se vive, con el fin de humanizarla. Estimular el respeto por la dignidad humana, en el conocimiento y tolerancia de las diferencias individuales, sociales y culturales. Incentivar la valoración de la identidad local, regional, nacional e internacional, como una forma de consolidar un perfil de auténticos ciudadanos del mundo formados para participar en las decisiones que afectan la vida económica, política, administrativa y cultural, comprometiéndose con la transformación.

4 A través de distintas actividades e instancias de reflexión se busca formar conciencia acerca de la necesidad de cuidar y preservar el agua. El proyecto se propone crear una instancia de reflexión respecto de la importancia del agua en nuestras vidas y en el ecosistema, enriqueciendo esta reflexión con la visión de diferentes realidades a nivel nacional e internacional. Durante el desarrollo del proyecto los alumnos usarán el material elaborado en ediciones anteriores, lo analizarán, complementarán y compartirán con sus pares de los otros establecimientos participantes. OBJETIVOS: Proveer una instancia de reflexión respecto a la importancia del agua y su preservación. Posibilitar el conocimiento de otras visiones y realidades en torno a este tema y compartir la propia. Fomentar la adopción de actitudes y valores que contribuyan a la protección del entorno natural.

5 Distintas escuelas argentinas intercambian canciones e instrumentos musicales creados por los estudiantes, a la vez que aprenden a conocer aspectos culturales propios de cada región a través de la audición y la práctica musical. El eje central del proyecto es el recorrido físico y virtual que realizará la "Caja Musical" durante el año escolar. Ha sido diseñado teniendo en cuenta los siguientes propósitos educacionales: Unir a través de un recorrido físico y virtual a escuelas de las distintas provincias argentinas. Favorecer el conocimiento e intercambio de información entre los docentes y alumnos participantes. Valorar los sistemas informáticos, la navegación en Internet y la ampliación de la comunicación con personas e instituciones geográficamente distantes. Crear un vínculo de afecto y camaradería que propicie el desarrollo de proyectos colaborativos futuros. OBJETIVOS: Conocer, difundir e intercambiar información. Dar a conocer aspectos culturales propios de cada región a través de la audición, la práctica musical y la danza. Reforzar los vínculos culturales y afectivos con nuestros compañeros de esta aventura "musical".

6 Este proyecto pretende ayudar a los jóvenes a pensar y soñar, con el fin de que se fijen una meta de Servicio Comunitario y una meta personal. Proyecto colaborativo interdisciplinario de intercambio cultural entre escuelas, colegios y liceos de Latinoamérica y el mundo, que pretende ayudar a los jóvenes a pensar y soñar, a fijarse metas que les permitan demostrar su adaptabilidad a cualquier situación. Se pretende motivar a los jóvenes para que escriban una composición de un máximo de 250 palabras definiendo qué significa "Alcanza tu Cumbre" para ellos. En esta composición, los alumnos imaginan y describen "su sueño" personal y comunitario; luego, tomando en cuenta estas composiciones, los grupos de alumnos irán armando un mini proyecto comunitario en base a las actividades propuestas en la Guía D.R.E.A.M., para llevarlos a cabo como culminación de este proyecto de ayuda comunitaria. OBJETIVOS: Brindar a los jóvenes los recursos necesarios para ayudarlos a identificar, asumir y realizar sus metas personales y aquellas relacionadas con la comunidad. Concientizar a los alumnos acerca de la gestión que realizan para alcanzar sus propias metas y, al mismo tiempo, potenciar a otros jóvenes mediante el relato del avance del desarrollo de actividades en las comunidades. Estimular el trabajo y la promoción de redes educativas y sociales que fortalezcan las relaciones de cooperación y solidaridad entre los jóvenes. Acompañar la práctica del aprendizaje-servicio que les permita inferir una definición desde el trabajo comunitario concreto. Incentivar encuentros socio y multiculturales a través de espacios alternativos de comunicación y aprendizaje ofrecidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

7 El lugar donde uno vive queda signado por una serie de hechos históricos, artísticos, culturales, que lo hacen único e irrepetible. Darlo a conocer a otros, implica a su vez reconocerlo y valorarlo. La propuesta del proyecto es describir "nuestro lugar" y proyectarlo hacia otro establecimiento educativo, mediante una dinámica de intercambio directo entre los participantes, de manera que se conozca el lugar de pertenencia de cada escuela participante, resignificando su lugar en el mundo. OBJETIVOS: Lograr un intercambio entre escuelas ubicadas en Argentina y diferentes países, que permita reconocer y apreciar la diversidad cultural de nuestro planeta, utilizando el foro TELAR como espacio destinado a la interacción y la colaboración. Esta modalidad podrá enriquecerse con otros recursos tales como chats y videoconferencias para que los participantes del proyecto puedan dialogar en línea. Enriquecer el curriculum de disciplinas como Biología, Geografía, Historia, Música, Comunicación Social, Lengua, entre otras.

8 Mediante un recorrido físico y virtual a lo largo del año escolar, la "Caja TELAR" visita una escuela de cada una de las provincias argentinas y va modificando su contenido a lo largo del recorrido. Proyecto colaborativo interdisciplinario, de intercambio cultural entre escuelas de la República Argentina, pensado para alumnos de 9 a 12 años (correspondientes a EGB2 / 4º,5º,6º o 7º grado). El proyecto TELAR va a la escuela fue diseñado en referencia a las siguientes metas educacionales: Unir a través de un recorrido físico y virtual a escuelas de las distintas provincias argentinas. Favorecer el conocimiento e intercambio de información entre los docentes y alumnos participantes. Valorar los sistemas informáticos, la navegación en Internet y la ampliación de la comunicación con personas e instituciones geográficamente distantes. Crear un vínculo de afecto y camaradería que propicie el desarrollo de proyectos colaborativos futuros. OBJETIVOS: Específicos Conocer, difundir e intercambiar información. Dar a conocer aspectos culturales propios de cada región a través de objetos representativos. Crear vínculos culturales y afectivos con otros docentes y alumnos de nuestro país. Utilizar recursos informáticos y particularmente de Internet como medios de comunicación y de información, para construir conocimiento y adaptarlo a las necesidades particulares.


Descargar ppt "De la página WEB RED TELAR. Este proyecto propone a los más pequeños armar cuentos a partir de imágenes, utilizando el lenguaje como medio creativo. La."

Presentaciones similares


Anuncios Google