La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión Apoderados Séptimos Básicos 2013. Malla Curricular Horas semanalesJefe de DepartamentoCorreo electrónico Lenguaje y comunicación7Cristóbal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión Apoderados Séptimos Básicos 2013. Malla Curricular Horas semanalesJefe de DepartamentoCorreo electrónico Lenguaje y comunicación7Cristóbal"— Transcripción de la presentación:

1 Reunión Apoderados Séptimos Básicos 2013

2 Malla Curricular Horas semanalesJefe de DepartamentoCorreo electrónico Lenguaje y comunicación7Cristóbal Alliendecristobal.alliende@grange.cl Ciencias Sociales5Loly Ginéloly.gine@grange.cl Ciencias Naturales6Laura Pinolaura.pino@grange.cl Inglés6Andrew Woodandrew.wood@grange.cl Matemática6Patricia Urzúapatricia.urzua@grange.cl Educación Física5Ian Matthewsian.matthews@grange.cl Arte - Drama3Vivien Mohringvivien.mohring@grange.cl Música2Claudia Trujilloclaudia.trujillo@grange.cl IT2Patricio Ortizpatricio.ortiz@grange.cl Francés2Marilyn Reutermarilyn.reuter@grange.cl Tutoría1Profesor Jefe

3 Objetivos Académicos por asignaturas DRAMA Crear una puesta en escena limpia y ordenada mediante el uso consciente del cuerpo, la voz y la emoción

4 CIENCIA SOCIALES Desarrollar diferentes habilidades de análisis, indagación e interpretación de fuentes. Comprender que la Tierra es un planeta dinámico que permite la existencia del ser humano y conocer el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta la Edad Media. 1.El planeta tierra, morada del ser humano. 2.La Prehistoria y la revolución del Neolítico. 3.Características básicas de la Antigüedad Clásica y su legado. 4.El nacimiento de la civilización europea, las primeras fases de la Edad Media.

5 MUSICA Banda Iniciar la práctica instrumental, con especialización en: Bronces (Trompeta y Trombón) y Maderas (Flauta Traversa y Clarinete) Aprender la técnica instrumental básica de acuerdo a los diferentes instrumentos musicales. Desarrollar aspectos teóricos fundamentales para lograr que los alumnos/as puedan leer una partitura a un nivel básico. Coro: Iniciar la Práctica Coral abordando aspectos técnicos básicos tales como la Postura Corporal, Respiración y Afinación. Conocer y aprender acerca de las diferentes agrupaciones vocales existentes y también el funcionamiento fisiológico de la voz.

6 CIENCIAS NATURALES Desarrollar las habilidades científicas mediante el aprendizaje y uso del método científico. Además, comprender los avances científicos y tecnológicos y de esta manera, ayudar en la formación de estudiantes observadores que se formulen preguntas y establezcan relaciones. Para lograr estos objetivos, se dará especial énfasis en las actividades de laboratorio.

7 ARTE Conocer y experimentar con elementos fundamentales del diseño en el plano y el volumen. Apreciar el arte / diseño y sus estilos en diversas épocas y culturas.

8 Inglés Desarrollar habilidades en el ámbito de la escritura, la lectura y el idioma oral Literatura y lenguaje Obras de teatro, novelas Discursos

9 LENGUAJE Utilizar el lenguaje escrito como un medio para analizar, ampliar, resumir, comparar, clasificar y generalizar información, por lo que deben conocer y comprender las particularidades teóricas y prácticas de un texto. 1.Leer comprensivamente 2.Reflexionar sobre las principales funciones y formas del lenguaje y sus efectos en la comunicación. 3.Reconocer las partes de la oración y sus características. 4.Disfrutar y reflexionar acerca de obras literarias.

10 MATEMATICA Ayudar a comprender la realidad y proporcionar herramientas para desenvolverse en la vida cotidiana. A través del análisis de la información proveniente de diversas fuentes, la capacidad de generalizar situaciones, formular conjeturas, evaluar la validez de resultados y seleccionar estrategias para resolver problemas. 1.Los número enteros y sus operaciones 2.Construcciones geométricas. 3.Teorema de Pitágoras 4.Estadística.

11 FRANCES Adquirir vocabulario, de tal forma que los alumnos sean capaces de presentarse y describirse. Identificar, presentar y describir a otras personas, objetos y el lugar en que viven. Comprender textos cortos y responder preguntas sobre ellos.

12 IT Desarrollar habilidades para que los alumnos lleguen a ser usuarios seguros y competentes en las herramientas informáticas, es decir, formarlos en el correcto uso y aplicación de las herramientas tecnológicas, críticos y responsables en el uso de ellas, como también crear conciencia ética y social en su utilización.

13 Evaluaciones

14 Nota de Esfuerzo A = Sobresaliente - no debe otorgarse a la ligera B = Muy bueno – denota un real esfuerzo C = Adecuado – realiza el esfuerzo mínimo que el Colegio espera del alumno(a) D = Inadecuado – motivo de preocupación E = Inaceptable

15 Nota 1. Pondera un 10% de la calificación semestral Calificación por Responsabilidad Llegar tarde a clases Llegar sin los materiales o libros necesarios a clases, incluyendo el uso del uniforme incompleto y el uniforme de deporte. Llegar sin tarea Llegar con su tarea incompleta Presentar de manera irrespetuosa sus trabajos, tareas, pruebas o exámenes, ya sea por medio de dibujos o de otra forma.

16 Nota 2 y 3. Ponderan un 25% de la calificación semestral cada una. Nota 4. Pondera un 40% de la calificación semestral.

17 Política de Ausencias En relación a la rendición de pruebas, y entrega de tareas/proyectos Todos los alumnos deben rendir su prueba o entregar tareas/proyectos en la fecha indicada por el profesor.

18 Gracias


Descargar ppt "Reunión Apoderados Séptimos Básicos 2013. Malla Curricular Horas semanalesJefe de DepartamentoCorreo electrónico Lenguaje y comunicación7Cristóbal"

Presentaciones similares


Anuncios Google