La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«LENOVO» Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«LENOVO» Universidad Autónoma de San Luis Potosí"— Transcripción de la presentación:

1 «LENOVO» Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Nuevas Tendencias de negocios internacionales «LENOVO» Alumna: Anna Karem Argüelles Argüelles 17 de Octubre del 20120

2 índice Historia Valores de la empresa Productos
Lienzo del modelo de negocios Segmentos del mercado Propuestas de valor Canales de distribución Relación con los clientes Fuentes de ingreso Recursos clave Actividades clave Asociaciones clave Estructura de costes Conclusión Bibliografía

3 Lenovo A finales de 2004, IBM anuncio que se retiraba del negocio de las computadoras personales, y que vendería todas sus operaciones relacionadas con las PC a Lenovo que significa "Le" (leyenda) y "novo" (pseudo-latín para "nuevo"), es decir "Nueva Leyenda", una pujante compañía china fabricante de computadoras personales, por 1.75 mil millones de dólares. La adquisición convirtió a Lenovo en la tercera empresa global en computación personal.

4 También hizo surgir muchas preguntas acerca de cómo una empresa china con poca presencia global manejaría los activos de una compañas estadounidense. Lenovo reafirmo a sus empleados que estaba comprometida a integrar una verdadera empresa global con la fuerza de un trabajo global.

5 horas después de que anunciaran la adquisición, el departamento de recursos humanos de IBM emitió un memorándum de los empleados, informándoles que se convertirían en empleados de Lenovo, que su salario y prestaciones permanecían idénticos o totalmente comparable al paquete que tenían en IBM, y que no se les pediría que se reubicaran.

6 Los trabajadores podían aceptar el empleo o renunciar pero sin recibir indemnización.
Lo que sorprendió a muchos observadores fue la composición del equipo de la alta administración en la nueva Lenovo y la ubicación de sus oficinas centrales globales. Los altos ejecutivos de la empresa se dieron cuenta de que la adquisición tendría poco valor si los administradores, ingenieros y vendedores de IBM dejaban la compañía, así que movieron las oficinas centrales globales a New York.

7 Además, el ex director de la división de PC de IBM, Sthepen Ward, fue nombrado director general de Lenovo, mientras que Yang Yuanquing, el ex director general de Lenovo, se convirtió en presidente del consejo, y Mary Ma, de Lenovo, fue nombrada directora financiera. El equipo de alta administración de 30 miembros fue partido de dos: la mitad chinos y la otra mitad estadounidenses, e incluyo más mujeres que hombres. El inglés fue declarado el nuevo lenguaje comercial de la compañía.

8 La elección de Ward para la dirección general se basó en el supuesto de que ninguno de los ejecutivos chinos tenía la experiencia ni las habilidades que se requerían para manejar una empresa verdaderamente global.

9 Acerca de la adquisición, Bill Matson, un ex ejecutivo de IBM que se convirtió en el vicepresidente sénior de recursos humanos de Lenovo, apunto que la compañía utilizaría los mismos principios para guiar a la fuerza de trabajo administrativa en todas las localizaciones. Señalo: “tienes que establecer los amplios principios de cómo quieres manejar tu negocio, pero también tienes que ser muy astuto acerca de cómo se aplican esos principios en cada mercado local, para conservar la sensibilidad a las necesidades de la gente en distintos entornos.

10 Valores de Lenovo En Lenovo consideramos nuestra cultura como activo fundamental, tan importante como un modelo de negocios efectivo. A nuestra cultura la pusimos el nombre Lenovo Way y su esencia más básica se refleja en la afirmación: Hacemos lo que prometemos y nos comprometemos con lo que hacemos. Nuestros valores sirven como piedra fundamental de nuestra compañía y definen quiénes somos y cómo trabajamos. Los principales son: Servicio al cliente Confianza e integridad Trabajo en equipo en todas las culturas Espíritu innovador y empresarial

11 Productos ❖ Laptops y netbooks:
1. ThinkPad: potenciadas para la productividad, confiabilidad sólida, seguridad sin compromisos. Están diseñadas para ofrecer gran facilidad de uso, alta durabilidad y velocidad. 2. IdeaPad: optimizada para el entrenamiento, audio y video optimizados, diseño excepcional y funcional. Te sorprenden con su ingenio, reproduce contenido en 3D o convierte el contenido 2D en 3D

12 3. Esenciales: sin funciones que no tienen utilidad, diseñadas para la versatilidad. Nuevos procesadores. Portátil y confiable. Comprende laptops y computadoras de escritorio a precios accesibles. Por fuera su diseño es inteligente y por dentro las funciones son muy útiles.

13 ❖ Desktops y All-in-one: 
1. Thinkcenter: el diseño de ThinkCenter presenta opciones que van desde los formatos tradicionales que se focalizan en la potencia, hasta sistemas ultra compactos que caben en la mano y consumen muy poca energía. Son siempre confiable y veloz, realizan copias de seguridad y permite recuperar datos en caso de que ocurra algún problema. Combinan excelentes diseños ecológicos y de alto rendimiento. La mayoría de estos productos están diseñados para funcionar siempre, aun si se derraman líquidos sobre los equipos. También pueden soportar el peso de una persona sin ser dañados.

14 Lenovo Thinkpad: Liquid Lenovo Thinkpad: Crashing

15 Lienzo del modelo de negocios

16

17 Segmentos de mercado Lenovo tiene un producto para cada necesidad, adecuado a cada tipo de cliente. Posee una amplia cartera de productos que permite satisfacer las necesidades de diferentes segmentos de consumidor, ya que brinda soluciones tanto para ejecutivos de alto nivel y fanáticos de los videojuegos como para aquellos consumidores menos amantes de la tecnología y mas amantes de la simplicidad, contando con un modelo básico especialmente diseñado para estos últimos

18 Lenovo pone foco en tres áreas: el mercado corporativo, el mercado pymes y el mercado retail. Dichos mercados son técnicos, es decir, sea cual sea el cliente, se compra con conocimiento previo, consecuencia de investigaciones realizadas o la propia experiencia. El mercado retail no incluye solamente a los consumidores finales, sino también a las pymes, dado que valoran y aprovechan el crédito (financiación).

19 El mercado corporativo para Lenovo no es nuevo, tienen un muy buen posicionamiento, ya que fue heredado de IBM. Segmentación vincular: 1. Rol de ejecutivo que aspira a simplificar su trabajo 2. Rol de miembro de una familia 3. Rol de individuo que busca satisfacer sus necesidades de entretenimiento

20 posicionamiento La idea de Lenovo es simple y clara, pretende hacer a sus productos de uso masivo pero a su vez manteniendo la calidad y el estilo que la diferencia de la competencia. Para mantener dicha diferenciación desarrolló nuevas tecnologías, acompañadas de diseños novedosos y vanguardia. Alguno de estos avances fueron: -Veriface: reconocimiento facial para administración de seguridad. -All in one: nueva categoría de computadoras todo en uno.

21 En los distintos tipos de posicionamiento se tienen en cuenta:
-Las características del producto: precio, duración, economía. -Los beneficios que suministre o problemas que solucione: con las notebook se tiene la posibilidad de acceder a internet en cualquier lugar. -El tipo de usuarios que tiene: como se vio antes, se enfoca a los tres mercados (corporativo, pymes y retail).

22 Propuestas de valor En Lenovo se tiene una línea central de ventas, donde los Asociados de Negocios registrados obtienen, gratuitamente, información sobre: Lenovo Partner Network (LPN) Productos Educación Soporte Pre-Venta Generalidades

23 Lenovo para hacer frente a los retos globales, ha decidido establecer una estrategia llamada worldsourcig o abastecimiento del mundo, la cual la definen así: Las empresas más exitosas de la actualidad pueden capitalizar nuevas ideas en todos los lugares donde tienen sus oficinas. Reúnen a las personas más destacadas de cada región y reconocen las mejores contribuciones e ideas sin importar el origen o centro de ganancias. Venden sus productos y servicios donde sea que existan mercados rentables. Estos son algunos de los beneficios clave del worldsourcing: •Abarca todas nuestras operaciones clave, incluyendo fabricación, cadena de suministros, marketing, gestión de talentos humanos, financiación e Investigación y Desarrollo

24 •Aprovecha al máximo los recursos descentralizados de Lenovo para crear los mejores productos en la forma más eficaz y efectiva, donde y cuando sea necesario •Reconoce y premia al mejor talento y a las mejores ideas sin importar la ubicación con un enfoque adaptable para la contratación de personal y la distribución de las operaciones y las funciones de la empresa Bajo costo En cuanto a estrategias financieras la empresa gastará más en investigación y desarrollo para mantener sus márgenes de beneficios a medida que los PCs pasan a ser una materia prima. Lenovo ha seguido a HP y Acer en la fabricación de ordenadores de bajo costo pensados para usuarios de mercados emergentes.

25 Canales de distribución
Se define como dónde comercializar el producto o el servicio que ofrece la empresa. Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograr que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento y en las condiciones adecuadas. Uno de los valores que persigue LENOVO es el “servicio al cliente”, buscando lograr la satisfacción y el éxito de cada uno de ellos a través de una infraestructura para el servicio de los mismos.

26 La estructura de ventas de la empresa está conformada por dos grupos de trabajo. Por un lado, el grupo relacional que tiene contacto directo con los clientes (grandes corporaciones, gobiernos, etc.). Y por otro, el grupo transaccional que atiende a pymes y consumidores finales. Además posee una red importante en todo el territorio argentino que desarrolla una estrategia ganar-ganar, actuando como verdaderos socios de negocios. Están haciendo esfuerzos para consolidar sus canales de distribución en todo el país en un intento de racionalizar sus ventas en el comercio minorista, para combatir a sus rivales y aumentar la cuota de mercado.

27 Se busca llegar directamente al consumidor final, para lo cual se cuenta con vendedores capacitados para lograr las ventas. Además podemos encontrar los productos de esta marca en cualquier local de venta de electrodomésticos (Garbarino, Frávega, Lucaioli, entre otros), los cuales ofrecen planes de crédito y financiamiento, que le permiten a una mayor cantidad de personar acceder a los productos.

28 Para llegar a los clientes, se comunican mensajes claves que ilustran cómo los productos de LENOVO ayudan a las personas a transformar sus ideas en realidades. Dentro de la estrategia de comunicación se utiliza una plataforma de multimedios, enviando mensajes adecuados a cada nivel de usuario potencial. Recientemente, se realizó un comercial de televisión acompañado por una campaña de medios electrónicos, incluyendo una pauta tradicional de banners.

29 Relación con clientes El comprador de los productos Lenovo es una persona, una corporación o un ejecutivo de una corporación, que posee conocimientos sobre tecnología, o en caso de no poseer se preocupa por averiguar, ya que el producto que ofrece LENOVO no es objeto de compras por impulso. En cuanto a las compras individuales, las mismas son efectuadas por personas mayores a 25 años, que privilegian el uso funcional de la tecnología o bien buscan distinción en el diseño. En cuanto a corporaciones, los compradores suelen ser individuos o equipos de individuos preparados para la compra, con conocimientos técnicos de las funcionalidades de los equipos y con necesidades específicas a satisfacer.

30 Buscar la entrada y preferencia de los consumidores en los mercados emergentes a través de productos de calidad y bajo costo, y usando la red de trabajo Worldsourcing, la cual tiene el respaldo de IBM en ciertos servicios y redes de distribución. Lenovo tiene un masivo consumidor en china, su marca influencia toda el área. La nueva tecnología ya entre cada familia, la computadora es un parte de la vida. La gente requiere una computadora más rápida y moderna. Entonces la empresa hay un grande plaza para su producto.

31 Fuentes de ingreso La principal fuente de ingreso en mediante la venta de sus productos:

32 Publicidad de los juegos olímpicos
El patrocinio de Lenovo de los Juegos Olímpicos de Turín y de Beijing le permitió a la compañía construir una marca global. A medida que Lenovo ha ido creciendo, se va desarrollando la estrategia de marketing de la empresa con el fin de capturar oportunidades que sirvan a las necesidades estratégicas de las geografías a las que apuntamos. Lenovo es el primer patrocinador oficial que además diseña la Antorcha Olímpica. La antorcha Olímpica de Beijing 2008 será transportada alrededor del mundo durante el Relevo Olímpico Aplicando los mismos procesos de diseño que utilizan los ingenieros de Lenovo en las computadoras, el diseño de la compañía fue el elegido entre 300 competidores.

33 Recursos clave Uno de los principales recursos clave de Lenovo es el capital con el cuál se puede poner en marcha una empresa de cualquier rubro, se pueden comprar maquinarias, materia prima, insumos, pagar al personal, etc. Hoy en día la administración moderna le da la mayor importancia a las personas que trabajan en la empresa, a estos empleados, se les designa hoy como colaboradores, asociados, etc. y se pone énfasis en sus desarrollo personal y profesional, ya que con su capital intelectual la empresa se asegura un panorama positivo.

34 Recursos naturales Silicio
El elemento más importante utilizado en la fabricación de dispositivos semiconductores como los usados ​​en los ordenadores es el silicio. Los microchips y otros circuitos integrados están compuestos principalmente de silicio debido a la capacidad del elemento de permanecer como semiconductor, incluso a temperaturas más altas que la mayoría de otros materiales, lo cual es una cualidad importante para su uso en ordenadores. China es productor de este material y también lo traen de Noruega que la fabrica fue comprada por chinos.

35 Cobre El cobre que se usa para las tarjetas de circuitos impresos están grabadas con el cobre para dirigir las fuentes de energía a los diversos componentes de la computadora. Los circuitos integrados y los microchips son fabricados con cobre y los disipadores de calor también están hechos de cobre. Este material lo sacan de China ya que es uno de los principales productores de cobre.

36 Plásticos Específicamente en las computadoras, los plásticos constituyen el principal material utilizado para los monitores de ordenador, carcasas, teclados de hardware, las interfaces de ratón, etc. Básicamente, cualquier cosa que no sea de metal en un equipo está compuesto probablemente de algún tipo de plástico. La forma más usual de plástico en los ordenadores y equipos asociados (impresoras, escáneres, máquinas de fax, etc.) es un termoplástico llamado acrilonitrilo-butadieno- estireno (ABS). Contenido reciclado pos consumo y postindustrial Este plástico la empresa lo recicla pos consumo (PCC) en la fabricación de nuevos ordenadores y monitores.

37 Actividades clave La principal actividad clave de Lenovo es la gestión de la cadena de suministro que busca la globalización de los mercados y el desarrollo tecnológico. Lenovo ha dado a conocer su nueva estrategia de negocio y los productos que utilizará para ganar presencia en el mercado de las pymes, en el que hasta el momento no tenía demasiada fuerza Lenovo utilizará un modelo de negocio dual, que estará por un lado, orientado al cliente y sus demandas específicas y por otro, al producto, para lo que se agruparán necesidades comunes, de usuarios comunes, con configuraciones estándar que faciliten la cadena de suministro.

38 Para la cadena de suministro, Lenovo planea continuar con su apoyo y participación en el Sistema de Informes de carbono EICC. Coalición de Ciudadanía de la Industria Electrónica es un código de buenas prácticas en la contratación proveedor que proporcionan pautas para el desempeño y el cumplimiento en las siguientes cinco áreas clave: • Mano de obra • Salud y seguridad • Medio ambiente • Sistema de Gestión de Ética

39 Lenovo continúa optimizando su programa de logística mundial para ampliar el volumen de los productos que envían usando métodos que son más respetuosos del medio ambiente, como barco y ferrocarril. Lenovo cuenta con diversas actividades para la resolución de problemas

40 Asociaciones clave Lenovo provee tecnología de información de integración y servicios de soporte, y su unidad QDI ofrece contratos de manufactura. La compañía también ofrece acceso a Internet a través de su portal FM365.com. Su sede central está ubicada en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, el hogar del grupo ThinkPad de IBM y en Pekín, China. Además, está incorporada en Hong Kong. Actualmente, el 39,6% de Lenovo es propiedad de socios públicos, el 42,4% de Legend Holdings Limite, el 7,9% de IBM y el 10,1% de Texas Pacific Group, General Atlantic y Newbridge Capital LLC. Debido a que la Academia China de Ciencias, una agencia del gobierno de China, posee el 65% de Legend Holdings, efectivamente el gobierno de ese país posee el 27,5% de Lenovo y es por ende el socio mayoritario.

41 Creo una sociedad que es una unión estratégica que aprovecha las fortalezas de ambas compañías :
En primer lugar, Lenovo y EMC (líder de nube informática) formaron un programa de desarrollo de tecnología de Servidores que acelerará y extenderá las capacidades de Lenovo en el segmento de servidores x86 estándar de la industria. Estos servidores llegarán al mercado de la mano de Lenovo y con el tiempo estarán integrados dentro de sistemas de almacenamiento de EMC . Las compañías convienen en formar un Joint Venture de almacenamiento orientado a las PYME.

42 Lenovo y Dell han firmado un amplio acuerdo que mejorará la posición de la empresa asiática en el mercado de soluciones de almacenamiento en red y servidores mientras extiende el alcance de EMC en China y otros mercados clave. Entre otras cosas se espera que la alianza estimule la innovación en los segmentos de almacenamiento y servidor al aprovechar el talento y recursos de ambas compañías.

43

44 Estructura de inversión

45 Análisis foda Fortalezas:
Producir a costos significativamente menores a los del resto del mundo. Ser líder en PC y portátiles de computación personal en china. Cerrar un contrato con IBM que le permitió usar su logo durante 5 años. Buena potencia de WI-FI. Las notebooks incluyen puertos sata, mejores que los USB y compatibles con los mismos. Las notebooks tienen el último procesador de Intel para este tipo de computadoras. Sus productos se diferencian en tecnología y diseño.

46 Posee diferentes niveles de autonomía de batería en sus modelos, lo que les permite adaptarse una vez más a las necesidades individuales de sus potenciales consumidores, tienen duración de batería de hasta 30 horas. Sus productos cuentan con un sistema de ventilación, disminuye el consumo de energía, evita el sobrecalentamiento de los equipos. Tiene una imagen positiva en la sociedad en relación a su labor social por medio de las Lenovo Becas Gran resistencia de sus productos. Bajos precios

47 Oportunidades: Acceso a mano de obra barata y en cantidades crecientes cada año. China forma cada año a mas personas que los Estados Unidos. Demanda creciente de este tipo de productos a nivel mundial. Tiendas especializadas proporcionando una plataforma única para la distribución. Boom de Internet. El creciente mercado Wireless PC.

48 Debilidades: Baja percepción de la marca a nivel global Servicio post-venta no adecuado. El service de la marca en nuestro país se encuentra en Buenos Aires, lo cual es un problema para las personas que viven en el interior del país. Este es un factor que los compradores consideran al momento de la compra. Las notebooks no tiene indicador para avisar cuando se cargó la batería. El acuerdo con IBM fue visto por algunos consumidores, como un intento de la empresa de protegerse debajo de la prestigiosa marca y acceder a vender productos de igual calidad pero más caros.

49 Amenazas: Industria altamente competitiva. El mercado esta cerca de la etapa de madurez. El cierre de las importaciones que no permite entrar al país los últimos modelos. Obsolescencia cada vez más acelerada de la tecnología.

50 conclusión Lenovo se ha logrado posicionar en uno de los primeros lugares en proveedores de computadoras y ha desplazado a sus competidores como HP, comenzando desde los bajos costos que tiene en las computadoras y los productos que manejan, todas las necesidades que cubren de los clientes y como una estrategia para ingresar a otros mercados y no perder valor fue dejar a los altos ejecutivos de la empresa que manejaban IBM . Además los innovadores productos que manejan que se adaptan a las necesidades de los clientes. Las computadoras y todos los productos de esta empresa son de origen Chino.

51 bibliografía http://www.lenovo.com/mx/es/
12/10/11/lenovo-reemplaza-hp-como-lider- mundial-pc tm

52 Video yEE


Descargar ppt "«LENOVO» Universidad Autónoma de San Luis Potosí"

Presentaciones similares


Anuncios Google