La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 En el marco del Día Mundial del medioambiente, TNS Argentina realizó un estudio para conocer las percepciones de los argentinos acerca de temas relativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 En el marco del Día Mundial del medioambiente, TNS Argentina realizó un estudio para conocer las percepciones de los argentinos acerca de temas relativos."— Transcripción de la presentación:

1

2 2 En el marco del Día Mundial del medioambiente, TNS Argentina realizó un estudio para conocer las percepciones de los argentinos acerca de temas relativos al medioambiente. Este estudio se realizó también en México contando con datos comparativos para ese país. Los principales resultados muestran: Altos niveles de preocupación e insatisfacción por el estado del medio ambiente tanto en Argentina como en México El calentamiento global es el problema que más preocupa a los entrevistados argentinos y mexicanos. La basura, que cobra mayor relevancia en Argentina que en México, es una preocupación que aumenta entre los argentinos mayores de 65 años y a menor nivel socioeconómico. 7 de cada 10 argentinos opinan que las empresas, la población y el gobierno hacen demasiado poco para proteger al medio ambiente. 9 de cada 10 argentinos opinan que es muy o bastante importante que las empresas tengan políticas de cuidado del medio ambiente, tendencia que se mantiene desde el El 58% de los argentinos no pueden responder acerca de las actividades que las industrias realizan para cuidar al medioambiente. Aunque las industrias petroquímica, de transporte y automotriz son las más reclamadas, solo entre el 5% y 6% de los entrevistados declaran que estas industrias cuentan con iniciativas ecológicas. 7 de cada 10 mexicanos y 5 de cada 10 argentinos opinan que el que una empresa tenga una política ambiental lo influye mucho o bastante al momento de decidir qué producto comprar o qué servicio contratar. En cuanto a hábitos: Más de la mitad de los argentinos declara economizar energía y agua para cuidar el medio ambiente. 2 de cada 10 mencionan clasificar y separar la basura en el hogar y comprar productos biodegradables. Por último, se preguntó acerca de los residuos tecnológicos: La mayoría es consciente de los daños que causa el mal manejo de residuos electrónicos, aunque en Argentina se observan menores niveles de información acerca de este daño. Los aparatos electrónicos duraderos como PC, TV y grandes electrodomésticos son vendidos o donados en su mayoría. Son muy bajos los porcentajes de argentinos que desechan este tipo de productos en contenedores específicos. Por otra parte, 44% de los argentinos declaran tirar las pilas como basura regular y 20% lo hacen en contenedores específicos. La educación es el camino para reducir la contaminación por desechos tecnológicos, así lo declaran 3 de cada 10 argentinos.

3 3 Situación del medio ambiente

4 Altos niveles de preocupación e insatisfacción por el estado del medio ambiente tanto en Argentina como en México. En Argentina la proporción de quienes muestran preocupación por el medio ambiente es similar a la de México: 8 de cada 10 declaran estar muy o bastante preocupados por este tema. En cuanto a niveles de satisfacción el 23% de la población argentina afirma estar satisfecho con el estado del medioambiente, proporción que es aun menor entre los mexicanos. ¿Cuanto diría que le preocupan a Ud. los temas vinculados con el medio ambiente ¿Qué tan satisfactorio o no encuentra Ud. el estado del medio ambiente en…? Base: 502 MX, 1010 ARG % Preocupación Satisfacción Preocupación Satisfacción Promedio 3.34 Promedio 1.67 Promedio 3.16 Promedio Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

5 5 Situación medioambiental Problemas ambientales

6 Calentamiento global Contaminación del agua Basura Pérdida de la capa de ozono Desechos tóxicos Tala Contaminación del aire Especies en peligro de extinción Lluvia ácida El calentamiento global es el problema que recibe mayor cantidad de menciones entre los argentinos (35%). La basura, en segundo lugar. Según su opinión, ¿cuál de los siguientes problemas medioambientales que enfrenta el mundo hoy es el más grave?, 1010 ARG % problema ambiental que consideran más grave Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

7 SEXOEDADNSEZONA Masc.Fem y +ABC1C2C3DECFGBAInterior Calentamiento global La basura Polución/ contaminación del agua La pérdida de las capas de ozono La tala indiscriminada de árboles Desechos tóxicos: baterías, pilas, desechos industriales h3736 Según su opinión, ¿cuál de los siguientes problemas medioambientales que enfrenta el mundo hoy es el más grave? Base: 1010 ARG % problema ambiental que consideran más grave Entre los argentinos, la preocupación por el calentamiento global crece entre los más jóvenes. La basura es una preocupación que aumenta entre los mayores de 65 años y a menor nivel socioeconómico. Nota: Se excluyen problemas con menos menciones Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

8 El calentamiento global es el problema más preocupante también en México, aunque aumenta esta preocupación entre los mexicanos. Por otra parte, en Argentina la basura cobra mayor relevancia que en México. Según su opinión, ¿cuál de los siguientes problemas medioambientales que enfrenta el mundo hoy es el más grave? Base: 502 MX, 1010 ARG % problema ambiental que consideran más grave Calentamiento global Contaminación del agua Basura Pérdida de la capa de ozono Desechos tóxicos Contaminación del aire Especies en peligro de extinción Tala Lluvia ácida Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

9 Situación medioambiental Sectores de la sociedad y su rol en el cuidado del medio ambiente

10 Le voy a leer una serie de grupos que forman parte de la sociedad y le voy a pedir por favor que me diga cuánto hacen para proteger el medio ambiente. Usted considera que (NOMBRAR PRIMER GRUPO Y ESPERAR RESPUESTA ANTES DE PREGUNTAR POR EL SIGUIENTE) hace(n) demasiado, demasiado poco o lo justo por proteger el medio ambiente. La percepción es que los actores de la sociedad hacen demasiado poco por el medio ambiente 8 de cada 10 mexicanos opinan que el Gobierno es el actor de la sociedad que hace menos para cuidar el medio ambiente aunque la misma proporción también reconocen que la población no cumple con este compromiso. 7 de cada 10 argentinos opinan que las empresas, la población y el gobierno hacen demasiado poco para proteger al medio ambiente. Las ONGs no se quedan atrás: 4 de cada 10 entrevistados declaran lo mismo de estas instituciones. Base: 502 MX, 1010 ARG % Es interesante destacar que a pesar de que los entrevistados afirman estar preocupados por el medio ambiente (81% Argentina y 84% México) en ambos países se plantea claramente que la población hace demasiado poco por el medio ambiente (72% Argentina y 81% en México). Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

11 9 de cada 10 argentinos opinan que es muy o bastante importante que las empresas tengan políticas de cuidado del medio ambiente, tendencia que se mantiene desde el ¿En qué medida es importante para Ud. que las empresas en Argentina tengan políticas de protección del medio ambiente? (LEER ESCALA) RU Base: 1010 ARG Muy importante Bastante importante Poco importante Nada importante Las opiniones son muy similares en México Promedio % Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

12 % Industrias que actualmente realizan actividades para cuidar el medio ambiente GAP % Industrias que tienen que hacer más por cuidar el medio ambiente El 58% de los argentinos no pueden responder acerca de las actividades que las industrias realizan para cuidar al medioambiente. A pesar de que las industrias petroquímica, de transporte y automotriz son las más reclamadas, solo entre el 5% y 6% de los entrevistados declaran que estas industrias cuentan con iniciativas ecológicas. Y ¿Cuáles son las industrias que actualmente realizan actividades para cuidar el medio ambiente? (LEER INDUSTRIAS) ¿Alguna otra? ¿Alguna otra? RM Servicios de educación Servicios de salud, clínicas y Hospitales/ Laboratorios farmacéuticos Industria de alimentos y bebidas Industria automotriz Servicios de transporte Industria Agroquímica/ Química/ Petroquímica Industria del calzado y del vestido Fabricante de aparatos electrónicos y/o electrodomésticos Industria de la construcción Empresas de telecomunicaciones Servicios financieros, como bancos, aseguradoras, etc. Comercio en general al menudeo o mayoreo Ns/Nc Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

13 13 Situación medioambiental Influencia en la decisión de compra

14 Ser ecológico influye en la decisión de compra 49% Tiene mucha influencia Tiene bastante influencia Tiene poca influencia No influye A la hora de decidir qué producto/ servicio comprar/ contratar, ¿cuánta influencia tiene en esta decisión el tipo de política medioambiental aplicada por la empresa proveedora del servicio o fabricante del producto? 65% Base: 502 MX, 1010 ARG 7 de cada 10 mexicanos y 5 de cada 10 argentinos opinan que el que una empresa tenga una política ambiental lo influye mucho o bastante al momento de decidir qué producto comprar o qué servicio contratar. % de influencia en la decisión de compra Promedio 2.87 Promedio 2.52 Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

15 Base: 1010 ARG En Argentina: las mujeres, los niveles socioeconómicos más altos y los residentes de la Capital Federal e Interior declaran en mayor medida que a la hora de decidir qué producto/ servicio a comprar/ contratar les influye mucho o bastante la política medioambiental aplicada por la empresa fabricante/ proveedora. SEXOEDADNSEZONA MascFem y +ABC1C2C3DECFGBAInterior Mucha/Bas tante influencia 48%46%51%49%53%45%53%43%66%51%45%56%41%50% Poca/Ning una influencia 42%46%39%44%38%46%37%44%31%40%45%38%49%40% Ns/Nc10%8%11%8%9% 11%14%3%9%10%6%10% A la hora de decidir qué producto/ servicio comprar/ contratar, ¿cuánta influencia tiene en esta decisión el tipo de política medioambiental aplicada por la empresa proveedora del servicio o fabricante del producto? % de influencia en la decisión de compra Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

16 16 Situación medioambiental Actividades a favor del medio ambiente

17 Hablando ahora acerca de sus propios hábitos, ¿podría decirme si realiza habitualmente alguna de las siguientes actividades para el cuidado del medioambiente? ¿Realiza alguna otra? Pongo en práctica medidas domésticas para economizar energía Pongo en práctica medidas domésticas para economizar agua Clasifico y separo la basura en mi hogar Compro productos biodegradables o que no dañan el medioambiente Reciclo Arrojo la basura en diferentes contenedores Uso transporte público o medios alternativos, y no mi auto particular Utilizo papel reciclado Compro frutas y verduras con sello de cultivo orgánico Base: 1010 ARG Más de la mitad de los argentinos declara economizar energía y agua para cuidar el medio ambiente. 2 de cada 10 mencionan clasificar y separar la basura en el hogar y comprar productos biodegradables. % que realizan cada actividad 1 de cada 10 argentinos dicen reciclar y arrojar la basura en diferentes contenedores. Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

18 Actividades que realizan a favor de la ecología Hablando ahora acerca de sus propios hábitos, ¿podría decirme si realiza habitualmente alguna de las siguientes actividades? Las mujeres realizan en mayor medida respecto de los hombres más actividades tanto en a favor de la energía como del agua. Lo que también aumenta entre las personas de 35 a 49 años, en los NSE más altos y entre los residentes del interior. Las personas de 65 años y más son más activas en economizar el agua mientras que las de 35 a 49 años lo son en economizar energía. En general, las de nivel socioeconómico alto realizan más actividades a favor del medio ambiente; compran en mayor proporción productos biodegradables, reciclan o usan papel reciclado. Diferencias significativas EDADNSEZONA TOTAL MascFem y +ABC1C2C3DECFGBAInterior Economizar energía Economizar agua Clasifico y separo la basura en mi hogar Compro productos biodegradables o que no dañan el medioambiente Reciclo Arrojo la basura en diferentes contenedores Uso transporte público o medios alternativos Utilizo papel reciclado Compro frutas y verduras con sello de cultivo orgánico % que realizan cada actividad por segmentos socio-demográficos Base: 1010 ARG Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

19 Hablando ahora acerca de sus propios hábitos, ¿podría decirme si realiza habitualmente alguna de las siguientes actividades para el cuidado del medioambiente? ¿Realiza alguna otra? En México se ven mayores proporciones de entrevistados que realizan actividades por el cuidado del medioambiente. Allí son 9 de cada 10 los que economizan agua y 8 de cada 10 energía Pongo en práctica medidas domésticas para economizar agua Pongo en práctica medidas domésticas para economizar energía Uso transporte público o medios alternativos, y no mi auto particular Compro productos biodegradables o que no dañan el medioambiente Clasifico y separo la basura en mi hogar Reciclo Arrojo la basura en diferentes contenedores Utilizo papel reciclado Compro frutas y verduras con sello de cultivo orgánico % que realizan cada actividad Base: 502 MX Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

20 20 Situación medioambiental Residuos tecnológicos

21 ¿Sabía Ud. que el tratamiento inadecuado de la basura de aparatos eléctricos o electrónicos como: computadoras, TV, electrodomésticos, teléfonos celulares, baterías y pilas, en desuso, pueden ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana La mayoría es consciente de los daños que causa el mal manejo de residuos electrónicos, aunque en Argentina se observan menores niveles de información acerca de este daño. NO SI Son los mas jóvenes y a mayor nivel socioeconómico quienes se muestran más concientizados acerca de los daños que causa el mal manejo de residuos electrónicos Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

22 PC/ laptop TV Grandes electrodomésticos * Pequeños electrodomésticos ** Teléfonos celulares Baterías o pilas ¿Podría decirme qué suele realizar cuando deja de usar (por ruptura o reemplazo) cada uno de los siguientes aparatos eléctricos o electrónicos? Los aparatos electrónicos duraderos como PC, TV y grandes electrodomésticos son vendidos o donados en su mayoría. Son muy bajos los porcentajes de argentinos que desechan este tipo de productos en contenedores específicos. Por otra parte, 44% de los argentinos declaran tirar las pilas como basura regular y 20% lo hacen en contenedores específicos. **cafetera, licuadora, tostadora, etc* heladera, lavadora, etc Si todavía funciona, lo dono o vendo Lo dono a organizaciones para que lo reutilicen con fines sociales Reciclo los componentes Lo desecho/ tiro como basura regular Lo desecho en contenedores específicos Lo guardoNs/Nc Base: Poseedores de cada aparato electrónico % Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

23 En su opinión, ¿qué es lo más importante que podría hacerse para reducir los desechos tecnológicos (como aparatos eléctricos/ electrónicos, computadoras, TV, grandes/ pequeños electrodomésticos, celulares, baterías o pilas en desuso)? La educación es el camino para reducir la contaminación por desechos tecnológicos, así lo declaran 3 de cada 10 argentinos. Exigir a las empresas productoras de instrumentos eléctricos/electrónicos que desarrollen programas de reciclado Colocar en las calles contenedores y cesto de basura exclusivamente para aparatos electrónicos Multar a las empresas que no bajen el nivel de compuestos químicos tóxicos de sus producciones Controlar el nivel de consumo de los aparatos electrónicos a través de límites y multas Educar a la gente brindando información sobre los riesgos y perjuicios de los aparatos electrónicos en desuso así como también sobre lo que se debe hacer con ellos Base: 502 MX, 1010 ARG Se duplica en el nivel socioeconomico alto, entre quienes el 32% afirma lo mismo En México se observan opiniones alineadas a las locales, pero se destaca un aumento en las menciones acerca de colocar contenedores exclusivos para aparatos electrónicos en las calles (29%). Base TNS Argentina. Muestra nacional de población adulta.

24 24 Ficha Técnica del estudio en Argentina México: En Mayo del 2011 TNS México realizo 502 entrevistas telefónicas en población adulta de las principales ciudades de México - D.F. y Área Metropolitana, GDL y MTY. El diseño de la muestra fue Polietápico por conglomerados con sorteo aleatorio del hogar y El error muestral es de +/-4.33% para un nivel de confianza del 95% para los resultados globales (por medición). México: En Mayo del 2011 TNS México realizo 502 entrevistas telefónicas en población adulta de las principales ciudades de México - D.F. y Área Metropolitana, GDL y MTY. El diseño de la muestra fue Polietápico por conglomerados con sorteo aleatorio del hogar y El error muestral es de +/-4.33% para un nivel de confianza del 95% para los resultados globales (por medición). Cobertura: Nacional Universo: Población argentina adulta Tamaño Muestral: 1010 casos Margen Error: + 4.2% para los totales, con un nivel de confianza del 95% Método Muestral: Probabilístico, polietápico y estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar Técnica de recolección: Entrevistas personales domiciliarias Fecha de campo: Enero 2010 Quedará expresamente prohibida la publicación y/o reproducción total o parcial por algún medio, del contenido del Informe Final con los resultados del estudio y la invocación o utilización del nombre TNS Argentina sin el consentimiento escrito previo de nuestra empresa

25 Si Ud. se quedó con estos u otros interrogantes puede encontrar respuestas en nuestra onda OMNIBUS de Junio Hay tiempo para entrar hasta el 09/06/2011 Salida a campo: 16/06/2011 Contáctenos y le armamos un cuestionario a su medida. –

26 ¿Qué es OMNIBUS TNS Argentina? El OMNIBUS TNS es una encuesta nacional que se realiza todos los meses, en la que los clientes contratan un espacio exclusivo para sus preguntas La participación del cliente es Confidencial Cada cliente recibe en Exclusividad sus resultados El cliente contrata la Cantidad de preguntas que necesita

27 27 Acerca de TNS TNS es el líder mundial en información con valor agregado e insights de mercado. Su objetivo estratégico es ser reconocido como líder global en información con valor agregado e insights de mercado que ayuden a sus clientes a tomar decisiones más efectivas. Como líder de la industria, TNS brinda ideas innovadoras y un excelente servicio a organizaciones globales y a clientes locales en todo el mundo. TNS trabaja estrechamente con sus clientes, cubriendo sus necesidades de información, análisis y proyecciones de alta calidad a través de su extensa red en 80 países. TNS es el proveedor número uno en información ad hoc y análisis, combinando un profundo conocimiento sectorial con expertise mundial en las áreas de Product Development & Innovation, Brand & Communications, Stakeholder Management, y Retail & Shopper. TNS es uno de los principales proveedores de paneles de consumidores, media intelligence e Internet, y servicios de medición de audiencia de TV y radio. TNS es el sexto sentido de los negocios. Visite

28 28 Acerca de Kantar Kantar es una de las redes de investigación, insights y consultoría más grandes del mundo. Al combinar diversos talentos de más de 13 empresas especialistas, el grupo aspira a convertirse en el referente de insights reveladores y accionables para la comunidad global de negocios. Sus empleados trabajan en más de 100 países y en todo el espectro de las disciplinas de investigación y consultoría, permitiendo al Grupo ofrecer a sus clientes insights comerciales en cada una de las etapas del ciclo de consumo. Los servicios del Grupo son empleados por más de la mitad de las 500 empresas que lideran el ranking de la revista Fortune. Kantar es la rama de consultoría e investigación de WPP. Para más información, por favor visite


Descargar ppt "2 En el marco del Día Mundial del medioambiente, TNS Argentina realizó un estudio para conocer las percepciones de los argentinos acerca de temas relativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google