La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos o los de regiones? Cuántos chilenos saben: ¿Quién esculpió El David? ¿Quién fue el primer rector de la U de Chile? ¿Cuál es el desierto más árido del mundo? ¿Quién fue Dalí? ¿Cuál es la ciudad sagrada de los musulmanes? ¿Qué son las PYME? ¿Quién ganó el premio Cervantes 2004º? ¿Cuándo termina la Unión Soviética?

2 FICHA TÉCNICA Tipo de encuesta: telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Fecha: 26 de Enero de 2005. Universo: mayores de 13 años, habitantes de las 49 principales ciudades del país con más de 45 mil habitantes. La población de las áreas geográficas representa el 76% de la población total del país. Método de selección de la muestra: diseño muestral en 2 etapas: La primera etapa consiste en la selección de hogares, que es probabilística estratificada. La estratificación se realiza por área geográfica (ciudades y comunas al interior de las ciudades) y por nivel socioeconómico al interior de cada comuna o ciudad. La segunda etapa consiste en la selección del individuo al interior del hogar. Se aplicaron cuotas de sexo y edad.

3 Muestra: 400 personas (6% estrato alto, 43% estrato medio, 51% estrato bajo) Gran Santiago Urbano:195 personas (9% estrato alto, 45% estrato medio, 47% estrato bajo) de las 34 comunas del Gran Santiago Urbano. Regiones: 205 personas (3% estrato alto, 42% estrato medio, 55% estrato bajo) de las 48 principales ciudades del país. Precisión:El nivel de precisión se estima en 4,9% considerando varianza máxima y un 95% de confianza, en el caso de las preguntas con 400 entrevistados. FICHA TÉCNICA

4 NOTAS GENERALES: ¡DE VUELTA AL COLEGIO!. Nadie obtuvo todas las preguntas buenas. La mejor nota la obtuvo una persona que contestó bien 27 de las 28 preguntas. Se mantiene una diferencia entre hombres y mujeres y entre los estratos socioeconómicos. Este promedio tomó como nota 4,0 la mitad de las preguntas correctas SEXOEDADGSE

5 ¡ÁNIMO PROFES DE HISTORIA DE CHILE Y ECONOMÍA! En general, los hombres obtienen más respuestas buenas (en las diferentes categorías) que las mujeres. Lo mismo ocurre con las personas de estrato socioeconómico alto versus el resto de los estratos socioeconómicos y los mayores de 17 años versus los menores de 18 años.

6 ¡¡A REPASAR SE HA DICHO!! En general, los hombres obtienen más respuestas buenas (en las diferentes categorías) que las mujeres. Lo mismo ocurre con las personas de estrato socioeconómico alto versus el resto de los estratos socioeconómicos y los mayores de 17 años versus los menores de 18 años.

7 ¡¡A REPASAR SE HA DICHO!!

8

9

10

11 LAS MEJORES RESPUESTAS

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22 LA GUERRA DE LOS SEXOS: ¡¡LA EDUCACION LO ES TODO!! La diferencia de aprobación entre hombres y mujeres se mantiene en todos los tramos etáreos. A medida que aumenta la edad de los encuestados, mejora su rendimiento, para ambos sexos. HOMBREMUJER

23 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos o los de regiones? Cuántos chilenos saben: ¿Quién esculpió El David? ¿Quién fue el primer rector de la U de Chile? ¿Cuál es el desierto más árido del mundo? ¿Quién fue Dalí? ¿Cuál es la ciudad sagrada de los musulmanes? ¿Qué son las PYME? ¿Quién ganó el premio Cervantes 2004º? ¿Cuándo termina la Unión Soviética?


Descargar ppt "ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos."

Presentaciones similares


Anuncios Google