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Digital Signage para Autobuses. 1.Introducción: Canal GoTV, una necesidad de comunicación El Canal GoTV llega a los autobuses para cubrir la necesidad.

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Presentación del tema: "Digital Signage para Autobuses. 1.Introducción: Canal GoTV, una necesidad de comunicación El Canal GoTV llega a los autobuses para cubrir la necesidad."— Transcripción de la presentación:

1 Digital Signage para Autobuses

2 1.Introducción: Canal GoTV, una necesidad de comunicación El Canal GoTV llega a los autobuses para cubrir la necesidad de información y comunicación de la posición de parada de forma visual y sonora, además de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de la entidad de transportes con producto de entretenimiento y comunicación durante el trayecto. Por otra parte dicho canal dispone una oferta publicitaria de cercanía (Cafeterías, Tiendas locales, Restaurantes, empresas de servicio local, etc..) y posicionada (Ej. Hoy descuento en el Corte Inglés en la próxima parada Plaza Catalunya) a un precio asequible GoTv abre un amplio abanico de posibilidades tecnológicas, además de un servicio de contenidos de alta calidad para los usuarios del Tusgsal con información actualizada en todo momento. Teletransfer s.l. © Confidential 2009

3 1. Introducción: Objetivos – Canal GoTV SERVICIO DE CALIDAD Para dar un buen servicio de transporte público, es de vital importancia ofrecer a los pasajeros y ciudadanos un canal de comunicación de calidad donde poder obtener una información actualizada (noticias del día, agenda), segmentada (por las líneas de autobuses y la franja horaria) y variada (con una gran diversidad de información de diferentes ámbitos de conocimiento). Por otra parte, el Canal GoTv ha de proporcionar a los usuarios un servicio de entretenimiento (ofreciendo contenido de ocio como mini-series cómicas, zapping de música y on-line, etc…), de avisos (incidencias de las líneas, paradas cerradas, desvíos de paradas, cambios de horarios, etc.), y de posición (en cada estación se puede ver el mapa de posición para ubicarse en las calles cercanas). UN CIRCUITO RENTABLE Es esencial crear un canal atractivo donde los anunciantes puedan captar la atención de los pasajeros y potenciar sus necesidades de consumo. Por otro lado, debe ser también un canal asequible para comercios medianos con nuevos formatos publicitarios. Y, por último, ha de resultar un canal de conocimiento a través del cual las grandes marcas puedan vincularse a un buen contenido que le ofrezca notoriedad. Teletransfer s.l. © Confidential 2009

4 2. Canal GoTV: Características del Canal ESTÉTICA Se apuesta por una línea gráfica bien trabajada por una agencia de comunicación de alto nivel como Australia con un componente artístico. Esta línea recoge tendencias gráficas de la cultura local y del ámbito donde se va a exponer dicho canal. En GoTV se ha apostado por las líneas curvas heredadas de el logotipo del Canal. La línea del canal GoTv es homogénea y la estética seleccionada ha sido adaptada en todas las piezas incluso en la publicidad posicionada. Para conseguir dicho equilibrio se ha trabajado con una exigente dirección de Arte y un equipo creativo con experiencia en animación, diseño gráfico y en motion graphic.. GoTV muestra unos colores vivos que hacen que resalte el contenido en las pantallas; los blancos, con letras grandes y claras, son ideales para una fácil legibilidad; los niveles de los títulos siempre conservan una posición estipulada; y toda fotografía o vídeo es previamente analizado y seleccionado para evitar errores de información y de estética visual. Teletransfer s.l. © Confidential 2009

5 2. Canal GoTV: Características del Canal FILOSOFÍA Se tiene siempre en cuenta un código de conducta visual y gráfica alineado con la cultura catalana, la tradición y las costumbres acordes con los modelos de conducta y los perfiles del pasajero. Una vez el canal está listo, se revisan las incoherencias y se realizan algunas simulaciones para verificar el resultado: errores gráficos, ortográficos, de registro del lenguaje, de actualización, etc. DURACIÓN - PROGRAMACIÓN El duración del Canal GoTV ha de ser proporcional al tiempo medio del recorrido de las líneas de autobuses Tusgsal. De esta forma la programación total del canal será de aproximadamente 40 minutos, durante dicho espacio de tiempo se le ha de ofrecer al pasajero la mejor información y servicio de entretenimiento. LENGUAJE El lenguaje del Canal es claro, conciso, memorable e impactante ya que necesario reunir la máxima información en el menor número de imágenes y palabras para poder captar al espectador. Y una vez que tengamos un espectador recurrente tendremos el objetivo del negocio: venta de espacio del canal. Teletransfer s.l. © Confidential 2009

6 3. Canal GoTV: Características del Canal ACTUALIZACIÓN El contenido se actualiza automáticamente según la periodicidad de su información (noticias, agendas, recetas…). En el caso de una pieza publicitaria, ésta dura lo que dure la campaña de medios o la contratación en el booking del canal. Si hablamos de una pieza de agenda de actualidad, ésta caduca cuando el evento finaliza. El factor de renovación de la información es básico para no aburrir al pasajero como puede ser un cambio en las recetas de cocina en una pieza de recetarios, por ejemplo. EQUILIBRIO DE LA INFORMACIÓN En una parrilla de programación se ha de mantener en todo momento un equilibrio de la información para que el espectador este atento al canal para dar mayor valor a la publicidad. Para no saturar al pasajero con un solo tipo de información se ha de analizar el objetivo comunicativo del canal y el porcentaje de los niveles de comunicación Teletransfer s.l. © Confidential 2009

7 INSTITUCIONAL Es una combinación de piezas que tienen como objetivo dar una información, autopromoción y reglas de comportamiento a los usuarios de las líneas de autobuses de Tusgsal. Además, puede presentarse con un añadido didáctico. 3. Categorías del contenido: Institucional SECCIONES Info GOTV B-us (piezas didácticas para el buen uso del equipamiento del autobús) News Tusgsal (Información de la entidad de transportes metropolitana y de las modificaciones que realizan en el servicio) Teletransfer s.l. © Confidential 2009

8 OCIO Y ENTRETENIMIENTO Con las secciones de ocio y entretenimiento se pretende hacer que el viajero se encuentre como en el salón de su casa y que el trayecto en el autobús sea ameno. 3. Categorías del contenido: Ocio y entretenimiento Agendas (Teatro, Cine, Música, Deportes, Firas, Exposiciones, Niños, Noche) Pasatiempo (Quiz, geroríficos, quien es quien, quien dijo que). Zapping on (street art, camara oculta, deportes, animales) Go-Ciudad (reportajes de lugares de interés de la ciudad, juegos de adivina donde esta esta estatua, retrospectivas históricas de la ciudad) Eco-Go (consejos de reciclaje, mejoras del medio ambiente, etc..) Cook and go (consejos de cocina rápida para hacer el taper de mañana…) SECCIONES Teletransfer s.l. © Confidential 2009

9 Nunca hay que olvidar que se trata de un canal de televisión, donde uno de los objetivos es distraer al pasajero y hacerle olvidar su rutina diaria durante el trayecto, que se deje llevar por una historia, por un cuento o incluso por un chiste. Para ello, se ha diseñado un contenido específico denominado Secondseries, con un innovador formato. Se trata de un contenido de entretenimiento para hacer volar la imaginación del pasajero. Las Secondseries se dan en forma de despieces y consisten en las aventuras de unos personajes de animación que acompañan al pasajero cada día y les cuentan un chiste, una historieta o una situación habitual. Unos despieces que lo que buscan es hacer sonreír a los pasajeros. 3. Categorías del contenido: Ocio y entretenimiento Viñetas (con personaje GOTV y 2 ilustradores de comic) SECCIONES Teletransfer s.l. © Confidential 2009

10 SERVICIOS Y ACTUALIDAD Las piezas de Agenda de la ciudad, las Noticias del día, deportes, la información meteorológica o la hora tratan de proporcionar una información útil continuamente renovada. 3. Categorías del contenido: Servicios y Actualidad El Tiempo Noticias Horas Páradas (próxima parada – parada) Prop aquí Avisos (incidencias, etc) SECCIONES Teletransfer s.l. © Confidential 2009

11 En constante actualización. El canal dispone de una amplia gama de contenidos de calidad que han de cubrir un mínimo de 40 minutos de carrusel. Esta fórmula de contenido se proyecta a través de unos parámetros estipulados en el software de gestión. Algunos de los elementos informativos que se incluyen en el canal GOTV pueden ser proporcionados por proveedores especializados en un contenido específico como, por ejemplo, las agencias de noticias. Esta información llega a las pantallas automatizada mediante RSS, XML y otros tipos de herramientas como las de Bases de Datos. 3. Categorías del contenido: Contenidos dinámicos Teletransfer s.l. © Confidential 2009

12 El contenido de la nueva generación GOTV sigue creciendo y en las marquesinas de los autobuses se incorpora una solución interactiva, donde se ofrece un directorio de la ciudad para dar un servicio personalizado al pasajero (y a la entidad poseedora) permitiéndole escoger lo que quiere ver. Además, propone una comunicación más cercana para con el usuario procurando una interfaz intuitiva. Como recursos de ayuda existen funcionalidades como Google Maps y otros recursos básicos de internet. Asimismo, consiste en una herramienta de promoción publicitaria con mucho potencial, pues pueden surgir nuevos formatos tomando forma de fichas interactivas, hojas que se mueven sólo con deslizar la mano sobre la pantalla. 3. Categorías del contenido: Interactividad Teletransfer s.l. © Confidential 2009

13 3. Categorías del contenido: E jemplos de contenidos

14 4. Publicidad: Posicionada por Parada PUBLICIDAD POSICIONADA POR PARADA. El anuncio se exhibe en el canal GOTV segundos después de salir de la parada de autobús y anunciará un comercio que esta situado en la siguiente parada. Este tipo de anuncio ofrece la posibilidad de poner ofertas a los comercios cercanos para atraer la atención de los pasajeros que están a punto de bajar del autobús. de que el tren entre en la estación. Además, este tipo de publicidad posicionada por estación se puede combinar con la parametrización del tiempo (Ej. En la hora de comer se publicitan restaurantes y por la noche discotecas). Duración: 5 segundos. Producción: el coste del anuncio es muy bajo ya que solo se requiere una fotografía y un texto indicando la oferta. Teletransfer s.l. © Confidential 2009

15 4. Publicidad: Publicidad por línea PUBLICIDAD POR LÍNEA. El anuncio se exhibe en todos los autobuses de la líneas de aerobus a lo largo de la parrilla de programación del canal con una periodicidad de cada 3 minutos aparece una anuncio. Duración: de 5 a 10 segundos. Producción: el anuncio puede ser entregado por la agencia de publicidad del anunciante o bien se puede producir a través de GOTV con un coste de producción mínimo. Teletransfer s.l. © Confidential 2009

16 4. Publicidad: Patrocinio de sección PATROCINIO DE SECCIÓN. El patrocinio se exhibe en el canal GOTV tanto en las caretas de sección como en los videos de información patrocinado. Este tipo de publicidad tiene una presencia muy alta ya que se exhibiría en toda la flota de autobuses y de forma constante en la parrilla de programación. Duración: 15 segundos. Producción: el coste del anuncio es muy bajo ya que solo se requiere añadir un logotipo en del cliente. También se puede personalizar las caretas de entrada de sección, en este caso habría un coste adicional de personalización de la careta. Teletransfer s.l. © Confidential 2009

17 5. Audiencia: Aerobus EL AEROBUS EN NÚMEROS. Nº Autobuses : 23 buses en línea con un trayecto mínimo de 30 min. Espacio publicitario: Cada 3 mín. se visualiza un anuncio, que supone un mínimo de 10 anuncios por trayecto-coche. Teniendo en cuenta que cada coche realiza 28 trayectos día. Audiencia:Las previsiones son que a finales de 2010 se cierre entre y de viajeros, aproximadamente, unos al día, o una media aprox. de 400 viajeros coche-día.


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