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Publicada porErnesta Andrada Modificado hace 9 años
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Ernesto Gutiérrez López
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SER AMADOS AMAR
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La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en los que se entremezclan la benevolencia, la aceptación, la calidez y el abandono, pero también la confianza, el estímulo, el asombro y los nuevos descubrimientos.
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El amor une a las islas como una corriente. A veces dos islas copulan y nace un islote.
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La educación de la ternura inicia en la familia
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1. Mente sana cuerpo sano. 2. Inteligencia practica. 3. Ser original, creativo y saber donde vamos. 4. Criterio propio y autonomía. 5. Estabilidad emocional. 6. Personalidad sana, entusiasta, que no culpabilice. 7. Armonizar fuerza y dulzura. 8. Buen carácter sentido del humor. 9. Capacidad intelectual y fina sensibilidad. 10. Buena disposición para vivir los propios errores y los de los demás. Tolerancia.
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Función de educar: Como son educación del corazón o afecto, la educación religiosa o de creencias, educación sexual y educación en valores.
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Función afectiva : Consiste en expresar los sentimientos de amor, seguridad, afecto y ternura más profundos; son estas emociones las que permiten establecer y mantener relaciones armoniosas con nuestros familiares, así como influyen en la formación de la autoestima, autoconfianza y sentimiento de realización personal.
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Amor, cariño, afecto, comprensión. Alegría, buen humor. Paz, serenidad, tranquilidad. Autoridad, firmeza y temple. Nadie se educa sino con autoridad.
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Formación integral del hijo. Ayudarle a crecer como persona, la tarea inacabada de ser hombre/mujer. Conseguir personas libres y autónomas que superen el egoísmo. Exigir lo que cada uno pueda dar de sí mismo. Desarrollo de la capacidad critica. Apertura a los valores.
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Disciplina no es castigo, es orden, responsabilidad, es que tú te haces cargo de ti mismo. Firmeza cargada de razón. Tolerancia y flexibilidad. Superación. Armonía entre la exigencia y respeto a la persona. Pocas normas pero claras y exigir el cumplimiento.
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La felicidad es posible en esta vida. El egoísmo, la preocupación, el temor y la culpa, empequeñecen la capacidad de la conciencia. La felicidad no se adquiere nunca de manera definitiva, se va liberando constantemente. La felicidad no es satisfacer necesidades, es algo más profundo y más amplio.
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La acción educativa es una orientación del niño (a) hacia el mundo de los valores. El niño (a) tiene que responder a la pregunta ¿Quien soy yo? Es necesario un sistema de valores que sirva de referencia. Son los valores lo que decidan si un joven va a optar por: tenacidad, sacrificio, compromiso, drogas, o lo que pida el cuerpo.
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Dar sentido a los acontecimientos de la vida y ayudarle a entender sus motivaciones apelando a sus propia convicciones. Ofrecer modelos de comportamiento para imitar los valores que consideramos razonables.
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Alegría. Respeto. Amor. Honradez. Valentía y valor. Esperanza. Generosidad. Dar sentido a la vida. Educa a tus hijos en valores. La sagacidad.
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Educar es un acto de AMOR, que sólo lo puede hacer posible aquella o aquél que sabe establecer sanas relaciones inter-personales: Con Dios/Jesús, Con las y los demás y Con ella/el misma/o. ÉL OTRO, el otro, lo otro…
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Abandonar prisas de la vida y entrar en el compás de los afectos: Escuchar nuestro corazón Escuchar el corazón del otro y lo otro y EL OTRO. Acompasarlo… Todo es comunicación
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En definitiva, las habilidades personales de cada quien irán aumentando y/o mejorando en la medida en que se lleven a la PRACTICA con sinceridad, con-finaza y amor.
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El ejercicio en cada pedacito del día de la TERNURA Y SERENIDAD muestran el PODER y AUTORIDAD de quien la práctica ES DONACIÓN…DE SABERSE AMADO Y AMAR.
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