La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHO PENAL COLOMBIANO VS DERECHO PENAL BRASILERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHO PENAL COLOMBIANO VS DERECHO PENAL BRASILERO."— Transcripción de la presentación:

1 DERECHO PENAL COLOMBIANO VS DERECHO PENAL BRASILERO

2 Favela vs. Comuna

3 Brasil, rio de janeiroColombia, Medellín Dos países una misma situación

4 Una realidad invisible

5 Rio de janeiroMedellín Medellín: es una ciudad colombiana, capital del departamento de Antioquia es una de las ciudades más hermosas del país, además cuenta con un gran sistema de trasporte masivo como son las líneas de trenes, los buses articulados, el metro cable, cuenta con grandes festivales como es la batalla de la flores, alberga grandes obras como son los monumentos del maestro botero cuenta con un masivo turismo y la calidad de la gente es impresionante son orgullo nacional. Rio: Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio maracaná, el parque nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la quinta da boa vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del carnaval de rio janeiro.

6 ADVERTÊNCIA

7 Brasil,favela Colombia, comuna Comuna: asentamientos de un grupo de personas en estado precario y marginadas por la sociedad se ubican en áreas geológicamente inestables. Favela: Es el nombre dado en Brasil a los asentamientos precarios o informales que crecen en torno o dentro mismo de las ciudades grandes del país. Los dos países enfrentan una misma problemática

8 Las favelas (barrio bajo) Las favelas comenzaron a decorar el paisaje carioca a fines del siglo XIX, pero recién en la década de 1930 adquirieron parte de su dimensión en la ciudad. Diez años después, entre 1941 y 1943, se produjo un incremento desmedido de sus poblaciones y las autoridades no sabrían cómo controlar. Diversas acciones con fines urbanísticos intentaron ser aplicadas por la Alcaldía de Río de Janeiro e inclusive el Gobierno del país, pero nunca con suceso.

9 Favela Zona de la ciudad km² de favela crecimiento 1999/ Fazenda CoqueiroOeste1,09 km²0,02 km² Nova CidadeOeste0,93 km²0,01 km² RocinhaSur0,86 km²0,01 km² Morro do AlemãoNorte0,55 km²-0,01 km² Rio das PedrasOeste0,53 km²-0,01 km² Rio PiraquêOeste0,41 km²0,18 km² Favela da Antiga Fazenda Botafogo Norte0,47 km²0,01 km² Vila do VintémOeste0,47 km²0,00 km²

10 En 1950, las favelas eran un fenómeno de las áreas centrales de la ciudad. Las zonas Centro, Sur y Tijuca (no debe confundirse con Barra da Tijuca) concentraban el 58% de la población residente en favelas, la Zona Norte el 38% y la Zona Oeste apenas el 4% del total. A partir de 1960, la Zona Norte se convirtió en el área de mayor concentración, con el 54% de la población de favela, primacía que se mantuvo hasta 2000, cuando el porcentaje de la Zona Norte alcanzó el 50% del total. En tanto, las zonas de Barra y Jacarepaguá (que no tenían favelas en 1950) pasaron a concentrar en 2000 el 13% de la población de favela en la ciudad, mientras que la Zona Oeste llegaba al 16% y el Centro, la Zona Sur y Tijuca sumaban el 20%.

11 Las favelas en Brasil es cierto que son sinónimo de peligro, violencia,pandillas, guerras, pero también son gente, son comunidades que quieren salir adelante y hay artistas que queriendo apoyar estas poblaciones para que no sean discriminadas han tomado estas favelas como su lienzos para sus grandes obras como esta:

12 Paseos y excursiones a las favelas A partir de los años 90 éstas se abrieron al turismo. Fueron los extranjeros asentados en el país quienes decidieron investigar sobre estas subculturas que habitaban en presencia de todos y nadie quería ver. Con los años este nuevo circuito turístico se fue perfeccionando y comenzaron a aparecer los guías turísticos (personajes que cuentan con el aval de la sus habitantes para que le muestren a los turistas lo que se puede mostrar) y muchos aventurados excursionistas sumaron a las favelas en sus destinos de viaje. Significan un paseo realmente emocionante y diferente, donde se puede observar Brasil desde otra perspectiva.

13 La Comuna n.º 13 San Javier es una de las 16 comunas de la ciudad de Medellín, Capital del Departamento de Antioquia. Está localizada al occidente de la Zona Centro Occidental de la ciudad, limita por el norte con la comuna n° 7 robledo, por el oriente con la comuna n° 12 la américa; por el sur con el corregimiento de AltaVista, y al occidente con el corregimiento san Cristóbal y con el Corregimiento de AltaVista. Comuna 13 Medellín

14 La Comuna n.º 13 San Javier Tiene un área de 700 hectáreas equivalentes al 37.6 del área de la zona y 6.2% del área urbana de Medellín.

15 Población por grupos de edad Comuna n.º 13 San Javier Rango de edad n.º de habitantes % Porcentaje y más Total 134,

16 Este aspecto es deficiente en el extremo occidental de la comunidad que por sus condiciones físicas no permite un adecuado desarrollo vial. Los barrios tradicionales presentan un manzaneo regular y vías con buenas especificaciones. Las vías más importantes por sus especificaciones, flujo vehicular y capacidad para conectar barrios entre sí, son las calles 44 y 48 y las carreras 92, 93, 99 y 108. Desde 1996, la comuna 13 cuenta con una estación del metro de Medellín, la estación san Javier ubicada en el extremo oriental de la comuna. Además, como un aporte a la movilidad de una parte de la comuna 13.

17 Se ha establecido una alianza criminal entre la Fuerza Pública y los delincuentes. En estos momentos los jóvenes le tienen más miedo a la Policía que a los muchachos. Aquí hay una guerra de silencio, sostenía un joven de la Comuna en una reunión con la Personería de Medellín, desarrollada el 24 de octubre, a unos días del asesinato de El Duke. Para tener en cuenta

18 Cual es el futuro que queremos para nuestros hijos

19 SEGURIDAD UPP - UNIDAD DE POLICÍA PACIFICADORA

20 policía pacificadora, guiada por el diálogo y el respeto por la cultura y las características de cada comunidad, aumenta el diálogo y fomenta la aparición de líderes de la comunidad. El programa consiste en asociaciones entre los gobiernos - actores y diferente de la sociedad civil - local, estatal y federal. Educativo, cultural, deportivo, social y profesional de la integración, y otros se centraron en la mejora de la infraestructura, se encuentran detenidos en las comunidades a través de convenios y colaboraciones firmados entre los diferentes segmentos de gobierno, el sector privado.. Desde el UPP comenzó a ser establecida, los índices de criminalidad están bajando en las comunidades de los barrios de los alrededores y otras partes de la ciudad. Hubo una reducción de las muertes por la policía también. En las comunidades pacificadas, las incidencias más frecuentes han sido relacionadas con molestias (pelea entre vecinos, el ruido, etc) y los delitos de violencia doméstica vienen después.

21 El objetivo de la policía está pacificando territorios antes de reanudar dominada por bandas criminales y armados ostensiblemente establecer el estado de derecho democrático. Volviendo a la población local a la paz y la tranquilidad necesarios para el cumplimiento y desarrollo de una ciudadanía plena público. Contribuir a romper la lógica de la "guerra" que existe en el Estado de Río de Janeiro. Permitir la entrada o expansión de los sectores público y privado, tradicionalmente limitada por la acción de los grupos criminales en paralelo, el aumento de la formalización de las actividades económicas y de servicios en el local, así como las vidas de los residentes en general, históricamente sujetos a condiciones la informalidad; contribuir a una mayor integración de estos territorios y sus habitantes de toda la ciudad, la desactivación de la visión tradicional de la "ciudad dividida" que ofrece Río de Janeiro. ¿Cuál es el propósito de la UPP?

22 Hay UPP objetivo: el tráfico de drogas de clausura. Acabar con el crimen. Y sí, recuperar territorios ocupados por facciones criminales fuertemente armados. Hoy en día, la UPP representa un importante "arma" del Gobierno del Estado de Río de Janeiro y la Oficina de Seguridad de recuperar territorios perdidos al tráfico y conducir a la inclusión de la parte más pobre de la población. ¿La UPP tiene como objetivo frenar el tráfico?

23 Sí. Cada UPP cuenta con proyectos específicos para sus comunidades de las zonas y de la educación, la cultura, el deporte, la capacitación laboral y el espíritu empresarial. La alfabetización de adultos, gimnasia para la tercera edad; Teatro curso para mayores, clases de artes marciales para los jóvenes, como el jiu jitsu, capoeira, karate, boxeo chino y muay thai, escuelas de fútbol sala, voleibol, golf, curso de modelado microordenador operador, entre otros. La UPP realiza proyectos sociales?

24 FAVELAS DE BRASIL Paraisópolis, a favela mas peligrosa de são Pablo, "Dia D Paraisópolis lá favela mas peligrosa de são Pablo, DIA-D Guerra rio de janeiro favelas guerra de favelas de rio de janeiro documentário elite polícia Bope brasil rio de janeiro policia de elite documental policia brasil Bope rio de janeiro BRASIL Entrevista na Favela

25 COMUNAS DE MEDELLIN comuna 13 de Medellín Líder de la comuna 13 teme al silencio y a que todo siga igual La Comuna 13, diez años después de Orión Orión derrotando la inocencia niños sicarios en Colombia Sicarito


Descargar ppt "DERECHO PENAL COLOMBIANO VS DERECHO PENAL BRASILERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google