La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS DEL SONDEO EXPO CARNES MONTERREY 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 13 al 15 de febrero 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS DEL SONDEO EXPO CARNES MONTERREY 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 13 al 15 de febrero 2013."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS DEL SONDEO EXPO CARNES MONTERREY 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 13 al 15 de febrero 2013

2 INTRODUCCIÓN Este año Expo Carnes, incluyo en su programa una nueva sección dedicada a los niños de todo Monterrey, donde la educación y la diversión se unen en la "Kermés de la Carne“ se hablo de la importancia de una comida balanceada, la limpieza en la elaboración de alimentos, cuidado y prevención de maltrato animal, y mucho más todo mediante juegos interactivos, concursos, espectáculos de títeres y la participación especial del Profesor Chiflado, todo ello en el marco de la Gira PKE Alimentos. Las actividades del SENASICA en dicha exposición se encontraron alineadas al concepto: PKE Alimentos. El concepto PKE Alimentos esta dirigido al público infantil, para promover una mayor conciencia y participación de los niños en el cuidado y manejo de alimentos del campo y del mar, involucrándolos también en los beneficios de la protección del país, ante plagas y enfermedades que afectan a la planta productiva agropecuaria, acuícola y pesquera nacional.

3 OBJETIVOS DE LA PARTICIPACIÓN DEL SENASICA EN EXPO CARNES 2013.  Lograr que los niños asistentes a Expo Carnes 2013 de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Se conviertan en promotores de la sanidad e inocuidad agropecuaria, acuícola y pesquera en su entorno familiar, social y escolar.  Conocer el quehacer del SENASICA.  Inducir y promover preferentemente entre la población infantil de Monterrey N.L, la importancia de la cultura sanitaria agroalimentaria.  Identificar, conocer y entender los conceptos básicos y elementales de la sanidad e inocuidad agroalimentaria.  Despertar su interés en estos temas, a través de la generación de ideas y expresión de inquietudes.  Motivar una conciencia sobre la importancia de contar con una cultura sanitaria agroalimentaria en el país.  Involucrar a la niñez con las medidas de protección y las buenas prácticas para prevenir, erradicar y controlar plagas y enfermedades que afectan a la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura. Específicos General

4 PÚBLICO ATENDIDO EN EL STAND PKE ALIMENTOS DEL SENASICA Total de Público objetivo atendido en los 5 Pabellones del SENASICA: 1, 871 niñas y niños de 14 primarias públicas y privadas de la ciudad de Monterrey N.L que asistieron. Total de Sondeos Aplicados: 30 encuestas aplicadas a niños y niñas de 9 a 12 años 30 encuestas aplicadas a personal docente (Profesores)

5 EDADNIÑAS 9 años20% 10 años27% 11 años33% 12 años20% TOTAL100% EDADNIÑOS 9 años13% 10 años34% 11 años13% 12 años40% TOTAL100% Del universo encuestado, la edad promedio de niñas y niños es de 11 y 12 años 1)PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

6 DATOS OBTENIDOS DEL PÚBLICO ENCUESTADO ESCOLARIDAD 3º Primaria 3% 4º Primaria13% 5º Primaria34% 6º Primaria50% TOTAL100% 50% del universo encuestado de niñas y niños cursan el 6º de primaria

7 EVALUACIÓN DE ASPECTOS Excelente Muy bueno BuenoRegular No respondió TOTAL Gira PKE alimentos50%34%13%3%----- 100% Información que se brindo60%33%7% ----- 100% La organización57%27%10%6%----- 100% Los videos47%30%23%----- 100% Los juegos44%30%20%3% 100% Muestra de plagas e insectos57%27%13%3% 100% Diseño de los Pabellones50%30%7%10%3%100% Los obsequios47%30%13%7%3%100% Los expositores54%30%10%3% 100% El 60% del universo encuestado calificó excelente la información recibida.

8 ASPECTOS DE LOS PABELLONES DEL SENASICA Los pabellones que fueron preferidos por el público asistente: Productos de Origen Animal (TIF) y Combate de Plagas y Enfermedades con un 60% y en segundo grado de preferencia entre la población: ¿Qué es el SENASICA? 16%.

9 ¿QUÉ OPINIÓN TIENE ACERCA DE LOS JUEGOS Y VIDEOS PRESENTADOS? JuegosExcelente Muy bueno BuenoRegularMaloNo respondioTOTAL Tiro al blanco30% 10%-- 30%100% Preguntas y respuestas34%13%23%-- 30%100% Rompecabezas27% 13%3%--30%100% Lotería34%10%20%3% 30%100% Elementos del video Me gustóNo me gustóNo respondioTOTAL Los personajes 94%3% 100% La historia 94%3% 100% La voz de los personajes 84%13%3%100% Los escenarios o paisajes 94%0%6%100% ¿Cómo te parecieron los juegos? Opinión respecto a los videos

10 ¿QUE VIDEO TE GUSTO MÁS? Al 60% del público encuestado le llamo más la atención los videos de “La Carne” y “Combate de Plagas y Enfermedades en los Alimentos”; en segundo lugar con un 20% de población encuestada, el video ¿Qué es el SENASICA?.

11 El 77% de niñas y niños opinó que la información que proporcionó el SENASICA fue interesante ¿LA INFORMACIÓN QUE RECIBISTE FUE?

12 2)PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE (PROFESORES) Durante el desarrollo del evento de Expo Carnes 2013, se aplicó una encuesta de opinión dirigida a los docentes de las escuelas primarias asistentes. La finalidad era conocer su percepción, gusto e interés, así como su apreciación sobre diversos aspectos de nuestros pabellones. La participación del personal docente es fundamental, debido a que son los responsables de enseñar y formar a niñas y niños, aprovechado sus habilidades y competencias en docencia y trasmiten el conocimiento en las escuelas a través de diversas técnicas y herramientas de aprendizaje acordes con los patrones de comportamiento y de desarrollo cognitivo del niño y niña.

13 RESULTADOS DE ASPECTOS A EVALUAR AspectosExcelenteBuenaRegularMalaTOTAL Las Instalaciones 87%13% ---------100% La organización97%3%----- 100% La coordinación93%7%----- 100% Los expositores87%13%----- 100% Las actividades97%3%----- 100% Los materiales97%3%----- 100% La información93%7%----- 100% La promoción/difusión87%13%----- 100% Las facilidades brindadas87%13%----- 100%

14 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "RESULTADOS DEL SONDEO EXPO CARNES MONTERREY 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 13 al 15 de febrero 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google