La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INNOVACION MODELO DE NEGOCIOS Y DESARROLLO PRODUCTOS UNIVERSIDAD DE CHILE Eduardo Faivovich Ingeniero Civil Industrial Pontificia Universidad Católica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INNOVACION MODELO DE NEGOCIOS Y DESARROLLO PRODUCTOS UNIVERSIDAD DE CHILE Eduardo Faivovich Ingeniero Civil Industrial Pontificia Universidad Católica."— Transcripción de la presentación:

1

2 INNOVACION MODELO DE NEGOCIOS Y DESARROLLO PRODUCTOS UNIVERSIDAD DE CHILE Eduardo Faivovich Ingeniero Civil Industrial Pontificia Universidad Católica de Chile M.B.A. University of California U.S.A.

3 IN NOVAR n Definición n Definición : n “Incorporar n “Incorporar Cambios con Creatividad” n “Transformación n “Transformación del Conocimiento en Valor para la sociedad el cual se comparte entre productor y cliente para finalmente obtener rentabilidad”

4 POR QUÉ ?

5 Ciclo de Vida Productos

6 EMPRESAS Conocer a mi cliente n n GOOGLE n n 3 M n n APPLE n n DISNEY

7 Conocer a mi cliente!! RFID +GPS

8 Google Glass

9 CICLO DE VIDA

10 n n KODAK n n ATARI n n VIDEO BETAMAX SONY n n Blockbuster / NETFIC

11 SISTEMA AUTOMATICO CAR PARKING

12 COMPETENCIA

13 MAC WRAP

14 INGREDIENTES SALSAS COMPENENTES TIEMPO FABRICACION FACILIDAD CONSUMO ENVASE COMODO COLORES ATRACTIVOS INOCUIDAD ALIMENTOS

15 % Ventas Prod. Nuevos n Procter & Gumble 32% n Kellog 31% n J&J 24% n Unilever 22% n Clorox 22% n Gillette 21% n Pepsi 18%

16 INNOVACIÓN n Coca Cola Zero ? n Ipod ? Ipad ? Iphone 6 n Starbucks Frapuccino? n MP3,MP4 ?

17 Si No Innovamos ? nP.I.B. China 8%, Chile 4% n Exportaciones n Exportaciones sólo Materias Primas n Desplazamiento n Desplazamiento de nuestros productos n Precio-Calidad n Proteccionismo n Estatal n

18 INNOVACIÓN GLOBALIZACIÓN INNOVACIÓN ADAPTACIÓN PRODUCTO

19 DESARROLLO INVESTIGACIÓN DESARROLLO INNOVACIÓN

20 INNOVACIÓN n Finlandia n Finlandia : 0.3 Poblac. Chile n Gasto n Gasto tres veces Chile n Empresas n Empresas 25 veces n CORFO INNOVA

21 INNOVACIÓN ORGANIZACIÓN INNOVACIÓN Cliente VALOR

22 INNOVACIÓN n Centro cliente n Valor n Comprar

23 GOOGLES n 1998 Larry Page - Sergey Brin n Necesidades de usuarios n Motor de Búsqueda n Gmail n Android Smartphone

24 INNOVACIÓN n Cliente n Emprendedor n Tango (It iakes two to Tango ) n Materias Primas, Procesos, Tecnología, Diseño, Calidad. n Utilización,Necesidad, Aplicación

25 INNOVACIÓN n SONY : “Like no Other “ n INVERTEC :” Clientes puertas Adentro y Empleados Puertas Afuera” n Cultura

26 INVERTEC Invertec es una empresa de alimentos sin fronteras: "Somos todos los que queremos trabajar para que, a través de los alimentos que producimos,las personas puedan vivir una vida sana y activa." Estamos para sorprender a los hombres y mujeres del siglo XXI mejorando su salud a través de los alimentos basados en el potencial alimentario de Chile.

27 INVERTEC

28 INVERTEC

29 INVERTEC

30 INVERTEC

31 INVERTEC

32 INVERTEC

33 Jugo de Hortalizas n 36% ventas Pdtos. Menos de tres años n Insituto Kagome Japón n Pimentón Rojo n Lechuga n Otras Hortalizas

34 MODELO DE NEGOCIOS n Mecanismo por el cual la empresa propone generar ingresos y utilidades en forma sostenida en el tiempo n Síntesis de creación de Valor y llegar a los clientes

35 MODELO DE NEGOCIOS n Temas estratégicos n Definición Mercado Objetivo n Diferenciación de productos n Política creación de Valor

36 ELEMENTOS MODELO DE NEGOCIOS n Propuesta de Valor : Descripción del perfil del cliente,productos a ofrecer,percepción desde cliente n Segmentos relevantes de Mercado n Estructura de Cadena de Valor Construcción y Traspaso al Mercado n Generación de Ingresos y Utilidades : Costos, Márgenes, Utilidad.

37 ELEMENTOS MODELO DE NEGOCIOS n Posición del Mapa de Valor : Competidores y otros actores que aportan valor. n Estrategia Competitiva : Definición de mayores proposiciones bajo las cuales la empresa logrará alguna ventaja competitiva sustentable

38 DELL COMPUTER n Modelo de Negocios venta directa desde Fábrica a Cliente n Menores precios n Gran Logística n Inventarios Bajos n Órdenes a Pedido n UPS, FEDEX n US$95.000 Millones

39 CARRERA CONSTANTE

40 INNOVACION EN MODELO DE NEGOCIOS n Generalmente se asocia a nuevos productos o procesos n Ideas y conceptos gestados en la cúspide de la Organización n Transparente para el usuario

41 LIDERES n Fuertes n Visionarios n Escuchar n Interpretar n Aplicar n Proyectar

42 SODIMAC-HOME DEPOT n SODIMAC 1988 n Estrategia Homecenter n Sodimac Constructor n Dueña de Casa Homecenter n Maestros siguen secuencia minimiza tiempo

43 LIDER n Express, Hipermercado, Vecino n Variado surtido n Precios Bajos n Fusionó marcas ALMAC y EKONO n Rol de Mujer n Wal-Mart

44 MERCADO - INNOVACIÓN POSICION LÍDER INNOVADOR Visión - Productos de Calidad, Precios, Coveniencia al Usuario

45 EMPRESA INNOVADORA Innovación Cultura (Riesgo) Alerta Nuevas Ideas Multidisci- plinario Actitud Positiva Decisión Decentra- lizada Ambiente Colaborac.

46 3M n 1902 Minnesota U.S.A n 57.000 Empleados n US$20 Billones Ventas por año n 30% Pdtos Nuevos n 10% Últino año n Post-it, Scotch, Vendas Elásticas, Ojos Gato, etc

47 REDES DE VALOR n Propuesta de Valor Globalizada n Representantes en Otros Mercados n Necesidades Latentes Otros Países o Ciudades Tokio, Munchen n Utilizar Modelo de Negocios n Red de Distribución Global

48 PRODUCTOS

49 n Casa Ideas : Perú n SODIMAC : Colombia

50 AMAZON Y NUEVOS LIBROS Y EDITORIALES

51 ASPIRADORA DYSON

52

53 CONTAINER

54 CONTAINER HOUSE

55 TECLADO QWERTY

56 HP CALCULADORA nn,nn nn,nn

57 Creación de Productos n Inversión n Riesgo n Estrategias

58 ESTRATEGIAS n Defensiva : Nuevos features n Expansiva :Modelos Diferentes Ej Refrigerador de dos Puertas n Complemantaria : Otros Productos Línea Blanca n Diversificación : Mayor riesgo HP

59 DESARROLLO PRODUCTO n Proceso Secuencial n Información Limitada n Apuesta n Seis Etapas

60 ETAPAS n Screening (Brainstorming, Matrices,Naturaleza) n Análisis de Negocios (Rentabilidad) n Factibilidad Técnico Económica n Desarrollo n Pruebas n Comercialización

61 ETAPAS DESARROLLO

62 Ciclo Desarrollo Productos Screening Análisis Factibilidad Comercialización Pruebas Desarrollo Num. Ideas t

63 SCREENING n Evaluar Potencial de Mercado n Patentes n Materias Primas n Efecto en otros Productos

64 Análisis n Proyección de Ventas n Proyección Utilidades n Construye Primeros modelos n Primeras Producciones de Muestra

65 DESARROLLO Y PRUEBAS n Pruebas de Laboratorio y con Usuarios n Construyen Prototipos n Diseño de Empaque n Seguridad del Producto

66 Prueba de Mercado n Pruebas de Selección n Prueba de recompra n Prueba de precios

67 Introducción al Mercado n Conferencia a los medios n Contratar y entrenar a vendedores n Lanzamiento Publicidad n Reunión Distribuidores n Reuniones de Ventas

68 Evaluación n Reasignar Fuerza de Ventas n Análisis de Datos de Ventas n Revisión de Promoción n Revisión Publicidad n Revisión política de Inventarios

69 Departamento Desarrollo

70 Cultura n 3M n IBM n Product Manager n Presupuesto y Calendarización

71 Desarrollo y Pruebas n Características Físicas n Materias Primas n Pruebas NCH XXX n Velocidad de Output n Pruebas con Usuarios Sabor n General Electric

72 Seleccionar un Nombre n Corto n Preciso n Fácil de pronunciar y Recordar n ALIVIOL, MEJORAL,QUITADOL n Evitar similares a Competencia

73 EMPAQUE n Protección n Material n Promoción (Six Pack) n Publicidad n Colores Atractivos n Información Técnica n Fácil de Transportar n Medidores.Tachiscope (t diferencias, lejos,etc.)

74 Prueba de Mercado n V región n Reacciones de Consumidores n Auditorías de Distribuidores n Entrevistas a Usuarios

75 Timing n Demasiado tarde después de Competidores Ej : Helados n Espera consumidores asuman equipos anteriores.

76 Evaluación Económica n Break Even n Payback n Tasa de Retorno n Rentabilidad

77 VEAMOS OTROS CASOS INNOVACIÓN

78 MACHU PICHU n 3400 Mts n 30% menos oxígeno n Soroche n Mal de Altura n Hojas de coca o Asistencia Médica

79 INYECCION DE OXIGENO

80 Hotel Monasterio n Cadena Orient Express n US$ 8 Millones n Instituto Inglés de Medicina Respiratoria n US$ 460.000 Inversión n Oxígeno a Habitaciones

81 Laboratorio Alta Mar n Procter - Gamble n Merck Sharp Dohme n Publimetro

82 LABORATORIO ALTA MAR n Mar: Mercado n Barco :Organización n Tripulantes :Equipo de Trabajo. n Viento : Recurso a Maximizar

83 OFFICE NET n Internet + Ejecutivos de cuenta n CRM n Cálculo consumo n Pedido al escritorio

84 SIX BELL n Cía Chilena n 300 Empleados n US$26 Millones n Prepago n Tecnología I.P.

85 Liofilización Empresa INVAP n Deshidrata por secado en frío.Luego se congela y se elimina el hielo. n Mantiene Sabor y Vitaminas, pero tiene 80% menos de peso n Comida Astronautas, deportistas.

86 DESARROLLO PRODUCTOS

87 ROYALTY MINERO n n Grandes mineras estiman que pagarán más de US$ 1.000 millones por royalty en 2008

88 INNOVA CHILE n n CORFO, a través de InnovaChile, es la principal agencia pública a cargo de impulsar la innovación en todo tipo de empresas, tanto consolidadas como nuevas (emprendimientos). También cuenta con importantes líneas de apoyo dirigidas a centros de investigación. Hoy su trabajo se desarrolla en el marco de la política de innovación impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, y propuesta por el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC). Para 2008 cuenta con $47.772 millones, para ser asignados en calidad de subsidios, a través de diferentes líneas de apoyo. Si se suma el apalancamiento privado, se alcanzarán los US$200 millones.Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad

89 INCUBADORAS INCUBADORAS PARA EMPRENDEDORES

90 CAPITAL ANGELES CAPITAL DE RIESGO

91 CAPITAL SEMILLA

92 INBIOCRIOTEC n http://www.inbiocriotec.cl/web2013/wp /wp/

93 RESUMEN n Imprescindible Innovar n Propuesta Valor n Desarrollo Productos n Marcados de Crecimiento Moderado n Incrementar Nivel de Utilidad de la empresa

94 MUSICA n MP3 MP4 n Steven Jobs (Apple) n Necesidad Escuchar n Música n Categoría n Everything store KINDLE

95 IPOD n 90 Millones de Unidades vendidas el año 2010. n Atractivo Diseño n Tecnología n Time to Market n 1US$ por canción

96 iPhone n Innovación en la empresa integrando tecnología n Facilidad de Uso IPOD (Escucha al usuario) n Nuevos y atractivos diseños n Problemas Comercializac. n Porqué vende más directo que AT&T?

97 CELULARES n IPHONE VERSUS GOOGLE PHONE ? n Android - Kindle n Acceso más rápido a Internet n Varias Páginas abiertas a la vez n Sistema Operativo Propio

98


Descargar ppt "INNOVACION MODELO DE NEGOCIOS Y DESARROLLO PRODUCTOS UNIVERSIDAD DE CHILE Eduardo Faivovich Ingeniero Civil Industrial Pontificia Universidad Católica."

Presentaciones similares


Anuncios Google