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EtapaÁreas que intervienenTiempo estimadoAccionesBarrerasAcciones 2 ETAPA 1 Investigación y desarrollo de materias primas PERSONAL  Bioquímico  Químico.

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1 EtapaÁreas que intervienenTiempo estimadoAccionesBarrerasAcciones 2 ETAPA 1 Investigación y desarrollo de materias primas PERSONAL  Bioquímico  Químico  Toxicólogos  Desarrolladores de productos  Abogado  Patentes, marcas MESES ESTIMADOS 12-18 meses PREGUNTAS  ¿Hay un ingrediente alternativo?  ¿El ingrediente alternativo es seguro para ser usado por las personas?  ¿El ingrediente alternativo puede causar ardor, picazón, escozor, o quema?  ¿El ingrediente alternativo va a proporcionar los mismos beneficios?  ¿El ingrediente alternativo tiene patente?  ¿El ingrediente alternativo es compatible con otros ingredientes del producto?  ¿Puede causar que la formula cambie de color?  ¿El proveedor puede ofrecer el ingrediente en las cantidades y la calidad requeridas? PRINCIPALES IMPEDIMIENTOS  Económico?  Técnico?  Falta de liderazgo?  No está dentro de las acciones a corto plazo? ACCIONES PARA ELIMINAR LAS BARRERAS  Solicitar a la alta Gerencia el presupuesto para dar inicio  Identificar al líder del proyecto.  Evaluar si es adecuado integrarlo dentro de las acciones de la empresa a corto plazo.

2 EtapaÁreas que intervienenTiempo estimadoAccionesBarrerasAcciones 2 ETAPA 2 Pruebas y cualificación del producto PERSONAL  Desarrolladores de productos  Ingenieros Químicos  Ingenieros de proceso  Mercadotecnia  Médicos  Medio Ambiente  Química analítica  Calidad  Microbiólogos MESES ESTIMADOS 6-12 meses PREGUNTAS  ¿Es el producto reformulado estable a la temperatura, la luz, etc., durante el transporte, almacenamiento y uso?  ¿Puede conservarse el producto?  ¿El empaque es adecuado para mantener producto es estable?  ¿ El producto, se siente, huele y tienen el mismo color, espesor o consistencia que el original?  ¿Los empleados deben ser entrenados en el manejo de la nueva materia prima?  ¿ Los datos de seguridad son suficientes y están disponibles con el nuevo ingrediente? PRINCIPALES IMPEDIMIENTOS Se cuenta con las pruebas, laboratorios aprobados? Para montar las pruebas es necesario importar alguna sustancia química? Es posible realizarlo? Habría algún problema con el empaque del producto, o sigue siendo el mismo? Se cuenta con HDS de la nueva sustancia? ACCIONES PARA ELIMINAR LAS BARRERAS Buscar sustancias que puedan ser analizadas por laboratorios en México Analizar varias alternativas de sustancias y las pruebas en laboratorio Investigar etiquetado GHS, y HDS previamente.

3 EtapaÁreas que intervienen Tiempo estimadoAccionesBarrerasAcciones 2 ETAPA 3 Seguridad y los requisitos regulatorios PERSONAL  Toxicólogos  Marqueting  Médico  Regulación  Estadísticos MESES ESTIMADOS 6-12 meses PREGUNTAS  ¿La seguridad en los claims se muestra adecuadamente en el producto terminado reformulado? ¿Se requiere de estudios especiales (análisis) por dermatólogos, pediatras u oftalmólogos?  ¿Se necesitan estudios adicionales de consumo?  ¿Hay algún nuevo etiquetado específico necesario en el producto? PRINCIPALES IMPEDIMIENTOS Quien realiza estudios médicos especiales? Hay certificación de los análisis? Checar la actualización de Normas y Reglamentos en torno a productos ACCIONES PARA ELIMINAR LAS BARRERAS Buscar información en la cámara. Dar seguimiento puntual al tema a través del líder de proyecto. En torno a los laboratorios, es posible que exista una base de datos por parte de alguna autoridad.

4 EtapaÁreas que intervienen Tiempo estimadoAccionesBarrerasAcciones 2 ETAPA 4 Manufactura y comercialización PERSONAL  Diseñador gráfico  Logística  Cadenas de suministro  Transporte  Importación/Exp ortación MESES ESTIMADOS 6-12 meses PREGUNTAS  ¿Los nuevos diseños son necesarios para la etiqueta?  ¿Cuándo la imprenta puede ofrecer nuevas etiquetas de los productos?  ¿Qué se hará con los productos que ya están en el mercado? se eliminarán?  ¿Qué tan pronto puede la reformulación ser fabricada y distribuida?  ¿Cuánto inventario de productos se requiere en las tiendas? PRINCIPALES IMPEDIMIENTOS Tiempos de holgura Etiquetas que ya nos usarían Percepción del consumidor, habrá cambio de paradigma? Al tener cambio de sustancias, el ingeniero de proceso ha presentado inconformidades? Todas las áreas están de acuerdo? Cuál es la principal problemática? ACCIONES PARA ELIMINAR LAS BARRERAS El líder del proyecto deberá comunicar a todas las áreas, y lograr los objetivos en el tiempo establecido. El área de Manufactura tendrá que combinar el tiempo de producción con las pruebas in situ con la sustancia elegida. Los temas de logística deben estar contemplados durante toda la etapa del proyecto, y se comunicará al líder de proyecto (problemas, costos, personal calificado)


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