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DIRECCIÓN COMERCIAL 2016. . OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,

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Presentación del tema: "DIRECCIÓN COMERCIAL 2016. . OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN COMERCIAL 2016

2 . OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro, la generación de nuevos negocios y alianzas estratégicas para posicionar a El Bureau como un importante actor en el desarrollo de la industria turística, mediante la articulación de el sector público y privado impactando directamente en el desarrollo socio-económico de la Ciudad-Región y en la calidad de vida de sus habitantes.

3 . LÍNEAS ESTRATÉGICAS Membresías Nuevos negocios Actor estratégico Servicio al cliente

4 Membresías Actor estratégico en el desarrollo de la industria turística Servicio al cliente Meta 2016 en captación: 400 miembros en total Meta de deserción: >20 miembros Industria de eventos Servicios complementarios Cadena primaria CATEGORÍAS DE MIEMBROS Membresías

5 Línea 1: Membresías PORTAFOLIO DE BENEFICIOS 1.Oportunidades de negocio 2.Asociatividad 3.Información 4.Formación 5.Articulación 6.Representatividad 7.Comunicación 8.Beneficios generales

6 1: Membresías - beneficios 1.Oportunidades de negocio:  Tarjeta turística Medellínpass.com  App Belocalmedellin.com  Turismo de incentivos: empaquetamiento de experiencias turísticas  Merchandising de ciudad  Alianzas con otros municipios  Eventos propios de El Bureau  Ferias de ciudad  Plataforma de E-commerce  Creación de nuevas experiencias turísticas

7 Línea 1: Membresías - beneficios 2. Asociatividad: La asociatividad desarrolla mecanismos de acción conjunta y cooperación empresarial, que contribuye a que las empresas mejoren su posición en el mercado, brindando una estructura más sólida y competitiva La asociatividad facilita la diferenciación de sus productos y servicios, así como los siguientes beneficios: Ampliar economías de escala Alcanzar nuevos mercados Acelerar proceso de aprendizaje mutuo Aumentar poder de negociación Alcanzar objetivos comunes de mediano y largo plazo Responder a las señales del mercado ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE Reglas del juego 1er Congreso anual de miembros Cierre de año Pitch sessions Salón del paquete Premios Bureau

8 Línea 1: Membresías - beneficios 3. Información:  Tendencias y mega tendencias  Perfil de los turistas  Eventos locales, nacionales e internacionales  De los miembros  Generar información de impacto  Métricas de salida  Retroalimentación de las ferias a las que asiste El Bureau, 5-10 puntos claves  Transmisiones en tiempo real de las conferencias a las que se asiste (google glasses)  Cifras, estadísticas del sector  Información sobre qué hace un turista en Medellín  Información a tiempo  Bases de datos de los eventos a los que asisten

9 Línea 1: Membresías -beneficios 4. Formación:  Gran evento académico  Capacitaciones para nichos específicos  En diseño de productos turísticos  Bilingüismo

10 Línea 1: Membresías - beneficios 5. Articulación: Bureau MiembrossectoresBureau Actores estratégicos Articulación con el sector artístico y cultural Articulación con las diferentes áreas de El Bureau

11 Línea 1: Membresías - beneficios 6. Representatividad: Ante el sector público  Secretarías  Plaza Mayor Ante el sector privado Ante los mismos miembros Ante las agremiaciones

12 Línea 1: Membresías - beneficios 7. Comunicación: Página web interactiva Mensajes telefónicos Correos físicos BD actualizadas 2 veces al año Explicarles qué es y qué hace el Bureau, cómo se diferencia de la Subsecretaría de turismo y del Cluster Boletín? Blog? App para miembros Visitas personales 2 veces al año a todos los miembros

13 Línea 1: Membresías - beneficios 8. Beneficios generales: Circuito de descuentos entre miembros Descuentos en los eventos Invitaciones: San Carbón Feria de flores Zoológico

14 Nuevos negocios Tarjeta turística App belocalmedellin.com Eventos propios “Embajadores” Merchandising de ciudad Bureau área metropolitana Mapas de ciudad Marca de ciudad Proyectos de región

15 Diseño y aplicación de modelo de servicio al cliente Servicio al cliente Medición de la felicidad de: Miembros Habitantes de Medellín Turistas

16 EQUIPO HUMANO 2016 1 Director de la unidad 1 Ejecutivo 2 Analistas * A medida que los proyectos vayan empezando a funcionar, se replanteará el equipo de acuerdo a las necesidades que se presenten.

17 PRESUPUESTO 2016 GASTOS DIRECCIÓN COMERCIAL 261.655.967 GASTOS DE PERSONAL 240.655.967 GASTOS GENERALES 21.000.000 ESTRATEGIAPRESUPUESTO Gastos administrativos261.655.967 Línea 1: Membresías100.000.000 Línea 2: Nuevos negocios0 Línea 3: Actor estratégico0 Línea 4: Servicio al cliente10.000.000 TOTAL GENERAL371.655.967 NOTAS: * Los proyectos de la línea 2: Nuevos negocios, deberán ser asumidos por los mismo proyectos y sus respectivos presupuestos se diseñaran para cada caso específico * Algunas de las actividades propuestas en este presentación se realizarán en colaboración con otras áreas de El Bureau y en algunos casos será esa área quien asuma los costos de la estrategia propuesta * Los gastos de personal se presupuestaron teniendo en cuenta un incremento del 5% del IPC para 1 cargo de director, 1 ejecutivo y 2 analistas * El presupuesto de la línea 3 está inmerso en las demás líneas


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