La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

0 IT como apoyo a la estrategia empresarial Guillermo Arciniegas Abril, 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "0 IT como apoyo a la estrategia empresarial Guillermo Arciniegas Abril, 2009."— Transcripción de la presentación:

1 0 IT como apoyo a la estrategia empresarial Guillermo Arciniegas Abril, 2009

2 1 Avon Software Infraestructura Agenda

3 2 AVON Global Multinacional fundada en 1,886. Presencia en 143 países: –Latinoamérica es la principal región. –Brasil (2), México (3), Venezuela (6), Colombia (7), Argentina (14). Venta de productos de belleza por catálogo.

4 3 AVON Colombia Compañía líder de cosméticos y de ventas por catalogo en Colombia. 19 Campañas al año. 220,000 pedidos por campaña. 21,000 pedidos por día. Prensencia en todo el territorio nacional. Entrega de pedidos en 4, 5 ó 6 días.

5 4 AVON Colombia (cont.) Visión: –Ser líder del mercado duplicando las ventas en 2,013. Foco: –Garantizar crecimiento sostenido en ordenes. Prioridades: –Incremento de ganancias de líderes y representantes. –Inversión estratégica en el consumidor. –Promesa de servicio total. –Desarrollo de talentos. –Alcanzar la meta de utilidad

6 5 AVON Colombia (cont.) Cultura: –Pasión por el negocio. –Orientación a resultados. –Todo por la representante. –Sentido de urgencia. –Dar ejemplo. –Actitud de servicio. –Trabajo en equipo.

7 6 Alineación negocio - IT Julio – Octubre: –Fijación metas y planes de negocio. –Alineación metas y planes con regional y global. Septiembre – Noviembre: –Reuniones IT con gerente y directores locales. –Reuniones con IT global. –Elaboración flight-plan de IT. –Elaboración presupuesto gastos e inversiones. –Alineación con regional y global. Revisión trimestral metas y presupuestos.

8 7 Alineación negocio – IT (cont). Participación de IT en el comité directivo (global, regional, local). ITAC Locales: mensual. ITAC Regional: trimestral ITAC Global ( IT Advisory Council): trimestral

9 8 Alineación negocio – IT (cont). Visión: –Ser líder del mercado duplicando las ventas en 2,013. –Ventas WEB –Nuevo modelo ASLF –Nuevo centro de distribución

10 9 Avon Software Infraestructura Agenda

11 10 Visión de los ingenieros de sistemas. La tecnología de la información es una herramienta y no un fin en si mismo.

12 11 Comprar vs. Desarrollar Software Comprar los sistemas NO core: –Nómina –Contabilidad –Fondo de empleados –Activos fijos, etc. Sistemas core: –Ventas, shipping –Comprar cuando es posible –Desarrollo outsourcing: »Out-house »In-house –Desarrollo propio

13 12 Comprar vs. Desarrollar Software (cont.) Recursos internos dedicados a: –BA (Business Analyst) –SME (Subject Matter Expert). –Purchasing IT y Procesos

14 13 ERP - JdEdwards Proceso de selección. SAP vs. JDE. Inversión de US$ 1.2 MM Objetivo: reducir el inventarios en US$ 1.5 en 1 año. Logro: US$ 1.8 MM en 9 meses.

15 14 ERP – JdEdwards (cont.) Procesos estándar vs. procesos propios de la empresa: –resistencia a adoptar buenas prácticas globales –modificación del software –8 años sin cambio de versión

16 15 Software del usuario y no de IT. Power-users. Desconocimiento de lo que el sistema es capaz: –Subutilización del software. –Desarrollo de software redundante. ERP – JdEdwards (cont.)

17 16 Datawarehousing. Proyecto bajo perfil. Depuración de la información. Usuarios clave. Procesos clave. Tool-box: motor BD, BO, excel, etc.

18 17 Sistema KPIs gerenciales. Basado en el data warehouse. Distribución automática. Reportes individuales que llevan a datos diferentes: –Hojas de excel.

19 18 Implementación por etapas Evitar implementaciones “largas”: –Costo. –Desgaste de los usuarios. –Cambios en los requerimientos. Implementar por módulos. “Quick wins” –Aplicación inventarios wall-to-wall –DRP para CPE.

20 19 Herramientas de trabajo en grupo y colaboración. Intranet. Correo electrónico y agenda. –Lotus/Domino. Internet. Nuevas herramientas: –Blogs, youtube, Facebook.

21 20 Centros de cómputo Seguridad Disponibilidad Costo ¿Outsourcing?

22 21 Compra de Hardware. Servidores. –¿No comprar? Desktops y laptops: –Todos iguales.

23 22 Impresión. Outsourcing: –Impresión departamental. –Facturación. No imprimir: –Seguridad y confidencialidad. –“Green culture”:

24 23 Help-desk. Outsourcing.


Descargar ppt "0 IT como apoyo a la estrategia empresarial Guillermo Arciniegas Abril, 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google