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Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.

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Presentación del tema: "Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager."— Transcripción de la presentación:

1 Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager

2 ELEVADORES Y COHETES

3 Tengo Una Idea de Negocio ¿Y Ahora Qué? Cómo compartirla y presentarla

4 Claro Conciso Creíble 10 Esenciales: Propuesta de Valor Administración Mercado Clientes Competencia Ganancia Gastos Flujo de Efectivo Capital Presentaciones Elevator Pitch Rocket Pitch

5 Elevator Pitch «Plática de Elevador» Herramienta Estratégica para «Nuevos» Negocios

6 *Mensaje claro y llamativo *De pocos segundos o minutos (20 seg) *Que despierte interés OBJETIVO: Lograr tener una conversación más larga o una entrevista o reunión con esa persona más adelante. ELEVATOR PITCH

7 Elevator Pitch

8 1-Problema Específico 2-Solución Clara 3-Mercado Meta 4-Competencia (Diferenciación) 5-Equipo de Trabajo (Compañía) 6-Modelo de Negocio (Finanzas) 7-Logros, Objetivos y Metas «8»-Resúmen de 1 Sola Frase PUNTOS CLAVE - Elevator Pitch

9 Rocket Pitch «Lanzamiento de Cohete» Sintetizar nuestra propuesta de negocio en una presentación de aprox. 3 minutos y 3 diapositivas

10 Vender nuestra idea de negocio en forma LLAMATIVA Y en un TIEMPO RESTRINGIDO

11 1- El Problema  ¿Cuál es?  ¿Qué ocasiona?  ¿Quién está afectado? 2- La Oportunidad  Demostrar el conocimiento acerca de la oportunidad que resolvería el problema.  Estimar el número de personas afectadas. Los 4 Puntos de un Rocket Pitch

12 3- La Solución  ¿Cuál es la solución que se propone?  ¿Qué valor agrega? Cómo se sustenta? 4- El Llamado a la Acción  ¿Qué se quiere?  ¿Cómo se usarán los recursos o fondos?  ¿Financiación, consejo, contactos, miembros?  Beneficios/Retorno

13 Tener un panorama general-global del negocio Desarrollar capacidad de análisis y síntesis Encontrar el fondo e importancia de la idea Llamar la atención de la audiencia Percibir/Probar el interés que despierta en otros «Lo breve y bueno, dos veces bueno» OBJETIVO

14 Pocos tecnicismos Mantenerlo SIMPLE – Mucha información distrae – Enfocarse en el mensaje principal – Mostrar algún ejemplo (prototipos, fotos, etc) Contar la historia, NO leer la presentación Hacer una demostración! NO olvidar el llamado a la acción NO exceder el tiempo CONSEJOS

15 Cuidado con el TIEMPO

16 3:30 minutos – VERDE 4:00 minutos – AMARILLO 4:30 minutos - ROJO

17 LA PRESENTACIÓN

18 ESTRUCTURA y CONTENIDO Título Ejemplos Ordenar Ideas y escribirlas (500 palabras) Conclusión. Apertura Saludo 60 60 seg para Captar la Atención Estilo y Diseño

19 3 3 segundos para captar mensaje principal x diapositiva 2 2 minutos para ganar la confianza 60 60 segundos para captar la atención

20 SÓLO TIENES 3 SEGUNDOS…

21

22 Leer Dar la Espalda o… Documentación Previa Desviarse Advertir de Nerviosismo QUE NO HACER EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN Distracción con Diapositivas Atravesarse

23 Cuidado con el TIEMPO QUE SI HACER EN LA PRESENTACIÓN Mostrar: *Seguridad/Control *Pasión/Entusiasmo *Conocimiento *Preparación

24 Comunicación NO VERBAL 93% 93%

25 Cuidado con el TIEMPO ¿QUÉ HACER ANTES? *Practicar Un Rocket Pitch convincente necesita de MUCHA PRÁCTICA.

26 Cuidado con el TIEMPO Revisar, Ensayar, Ajustar Mínimo 5 veces ante grupos de «amigos» antes de presentar a los inversionistas

27 Cuidado con el TIEMPO 3:30 minutos – VERDE 4:00 minutos – AMARILLO 4:30 minutos - ROJO

28 Cuidado con el TIEMPO ESTRUCTURA

29 *Problema y Oportunidad identificados *Solución del problema o aprovechamiento de la oportunidad *Qué le vamos a resolver al cliente o cómo va ésto a ayudar al mercado? *Cuál es nuestra visión del negocio y por qué nos importa? DIAPOSITIVA 1

30 *Mercado meta (grupo de clientes objetivo) *¿Qué tan grande es el mercado potencial y qué tan rápido está creciendo? *¿Quién es la competencia y cómo nos diferenciamos? DIAPOSITIVA 2

31 *Cuánto se cobraría por el producto y por qué el cliente lo pagaría? *Costos fijos y variables *Ganancia esperada *Cuántos clientes se pueden ganar con el tiempo y cómo se lograría? DIAPOSITIVA 3

32 *¿Cuántos recursos y de qué tipo, se necesitan para desarrollar la solución? *¿Cómo se van a usar esos recursos? *Llamado a la acción - CONCLUSIÓN DIAPOSITIVA «4»

33 Cuidado con el TIEMPO EJEMPLO

34

35 Competencia: 35 MILLONES Aprox. 35 MILLONES de compras potenciales

36 *Precio = $600- $1000 MXN *Costos fijos = 20% *Costos variables = 5% *75% de margen de ganancia *x2 clientes en 7 años. Campañas, boca a boca, innovación, modelos para bebés, hospitales, etc…

37 *Inversión inicial = 10´000,000 MXN -Maquinaria -Materiales -Mercadotecnia -Mano de Obra *Máximo 20 inversionistas *Retorno de la inversión calculado a 1 año 1 BILLON $$$$$ … …Mucha Gente Durmiendo SIN Calor


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