La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prueba de Contenidos de Lenguaje 3ro Básico A Viernes 16 de noviembre 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prueba de Contenidos de Lenguaje 3ro Básico A Viernes 16 de noviembre 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Prueba de Contenidos de Lenguaje 3ro Básico A Viernes 16 de noviembre 2012

2 Contenido Fábulas El Afiche La entrevista Sujeto y Predicado Conjugaciones Preposiciones

3 Fábula La Fábula es un relato breve escrito en prosa o verso Prosa, es una forma natural del lenguaje, para expresar los conceptos Verso, es una de las unidades en la que puede dividirse un poema, existe el verso rimado, suelto, blanco y libre

4 Fábula y Poema FábulaPoema Definición Narración breve que nos deja una enseñanza Forma poética que expresa tradicionalmente un sentimiento Característica Principal Nos deja una enseñanzaExpresa un sentimiento Ejemplos Tenía cierto hombre una gallina que cada día ponía un huevo de oro. Creyendo encontrar en las entrañas… Moraleja: es conveniente estar contentos con lo que se tiene y huir de la codicia. “Hoja seca de otoño, escucha, el viejo sol ya te ha dorado, y la brisa te enseñó a volar para que duermas en el prado”

5 Diferencias entre Fábula y Poesía FábulaPoesía Narración breve que tiene una finalidad siempre didáctica (de enseñar e instruir) Forma poética que expresa un sentimiento intenso o profunda reflexión Deja una enseñanza que se llama Moraleja generalmente está protagonizada por animales pero también cosas y personas El leguaje utilizado en los poemas se llama “Lenguaje Poético” y sirve para expresar emociones y sentimientos

6 Ejemplo de un Poema En un poema se dice: “Uso tinta, luz del sol y la luna” En vez de decir “uso el lápiz”

7 El Afiche Es un cartel que combina principalmente, imágenes y palabras Su propósito es generalmente promocionar algo Ejemplos: – Una campaña de vacunación – La venta de un producto (Hologramas) – Una obra de teatro o película Cualquier información que se quiera difundir a gran cantidad de gente de manera breve y atractiva

8 Esquema de Afiche Afiche Son textos breves Escritos sobre papeles de grandes medidas Destinados a llamar la atención Su efectividad depende de color, diagramación, tipografía, imagen y elocuencia del texto

9 La Entrevista Es una conversación guiada que permite recopilar información sobre alguien o algo Es un acto de comunicación oral que se establece entre 2 o más personas (el entrevistador, el entrevistado) con el fin de obtener una información o una opinión. El destinatario de una entrevista es el público

10 La Entrevista Existen 2 tipos de entrevista: Entrevista Informativa - Se pretende dar a conocer una opinión Entrevista Psicológicas - Se pretende dar a conocer la personalidad o ambiente que rodea al entrevistado

11 La oración es la menor unidad del habla que transmite un mensaje completo por sí misma. El perro rompió el plato. Sujeto y Predicado

12 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto 2)Predicado

13 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado El perro rompió el plato.

14 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado El perro rompió el plato. ¿De qué o de quién se habla en la oración?

15 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado El perro rompió el plato. ¿Quién rompió el plato?

16 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado El perro rompió el plato. S

17 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado El perro rompió el plato. S El sujeto puede ir al principio de la oración.

18 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado Rompió el perro el plato. S El sujeto puede ir al medio de la oración.

19 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado El plato rompió el perro. S El sujeto puede ir al final de la oración.

20 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado: indica lo que hace o lo que se dice del sujeto. El perro rompió el plato. S

21 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado: indica lo que hace o lo que se dice del sujeto.. El perro rompió el plato. S ¿Qué se dice del sujeto?

22 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado: indica lo que hace o lo que se dice del sujeto.. El perro rompió el plato. S ¿Qué hizo el perro?

23 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado: indica lo que hace o lo que se dice del sujeto.. El perro rompió el plato. SP

24 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado: indica lo que hace o lo que se dice del sujeto, su núcleo es el verbo. El perro rompió el plato. SP

25 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado: indica lo que hace o lo que se dice del sujeto, su núcleo es el verbo. rompió El perro rompió el plato. SP

26 La Oración Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. 2)Predicado: indica lo que hace o lo que se dice del sujeto, su núcleo es el verbo. rompió El perro rompió el plato. SP verbo

27 Las oraciones tienen dos partes: 1)Sujeto: nos dice quién realiza la acción. Puede estar al principio, al medio o final de una oración. 2)Predicado: indica lo que hace o lo que se dice del sujeto, su núcleo es el verbo. rompió El perro rompió el plato. S P verbo

28 PREDICADO

29 EL PREDICADO ES LO QUE DICE DEL SUJETO, PUEDE ESTAR:

30 EL PREDICADO ES LO QUE DICE DEL SUJETO, PUEDE ESTAR: se divierten en clases Los niños se divierten en clases

31 EL PREDICADO ES LO QUE DICE DEL SUJETO, PUEDE ESTAR: se divierten en clases Los niños se divierten en clases EL PREDICADO PUEDE ESTAR DESPUÉS DEL SUJETO

32 EL PREDICADO ES LO QUE DICE DEL SUJETO, PUEDE ESTAR: se divierten en clases, se divierten en clases, los niños EL PREDICADO PUEDE ESTAR ANTES DEL SUJETO

33 EL PREDICADO ES LO QUE DICE DEL SUJETO, PUEDE ESTAR: se divierten en clases EL PREDICADO PUEDE ESTAR SIN SUJETO

34 Las Conjugaciones Pronombres Personales Pretérito (pasado) PresenteFuturo Yo AméAmoAmaré Tu AmasteAmasAmarás El AmóAmaAmará Nosotros AmábamosAmamosAmaremos Ustedes AmabanAmanAmarán Ellos AmaronAmanAmarán Conjugar el Verbo “Amar” utilizando los pronombres personales en los 3 tiempos: pasado (pretérito), presente y futuro

35 Las Preposiciones Existen ciertas palabras que nos sirven para relacionar las ideas que contienen las oraciones con el fin de darle sentido. Estas palabras son las preposiciones La preposición es una palabra invariable que constituye un tipo de nexo que une palabras y oraciones denotando la relación que tienen entre sí Las preposiciones pueden indicar: origen, destino procedencia, instrumento, tiempo, causa, dirección, lugar, medio, finalidad, punto de partida, motivo, etc.

36 Lista de Proposiciones PreposiciónEjemplo AMe fui a Japón. AnteLa niña se paró ante mí. BajoTu lápiz lo encontré bajo la cama. CabeNo cabe duda que llegarás a la hora. ConViajamos con mi familia al Norte. ContraEl niño fue vacunado contra la gripe. DeLa casa de Camilo se vendió. DesdeEllos trabajaron desde las 6 de la tarde. EnEn verano acostumbramos a salir. EntreEncontré a tu hermano entre la gente. HaciaEl conductor se dirigió hacia su destino. HastaNo vino hasta que lo llamé. ParaPara Navidad prepararé una gran cena.


Descargar ppt "Prueba de Contenidos de Lenguaje 3ro Básico A Viernes 16 de noviembre 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google