La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prosa y poesía. Prosa o Poesía : dos formas distintas de escribir Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar)Lengua castellana y literatura Prosa Es la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prosa y poesía. Prosa o Poesía : dos formas distintas de escribir Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar)Lengua castellana y literatura Prosa Es la."— Transcripción de la presentación:

1 Prosa y poesía

2 Prosa o Poesía : dos formas distintas de escribir Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar)Lengua castellana y literatura Prosa Es la forma más natural de escribir un texto literario. Se parece al lenguaje oral. ¿Prosa o Poesía? Poesía Es una forma especial de escribir un texto literario. En un poema es tan importante lo que se dice como la manera de decirlo. Menos parecido al lenguaje oral.

3 Prosa y poesía Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar)Lengua castellana y literatura Otras características Prosa narrativaPoesía lírica Nos cuenta hechos, nos narra historias. Es la forma prosística más importante y de mayor frecuencia. Los cuentos, las fábulas, las novelas… son prosa narrativa. Nos expresa ideas, sensaciones, emociones personales teniendo en cuenta la sonoridad, la armonía y el ritmo de las palabras. Es el género poético más utilizado.

4 Prosa y poesía: escribimos oraciones y versos Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar)Lengua castellana y literatura Prosa Cuando se escribe en prosa se ocupa toda la línea. Diferenciamos oraciones y párrafos (conjunto de oraciones ) Desde la Antigüedad, las personas soñaban con viajar por el espacio tan lejos como la técnica les permitiera. La gente, además, pensaba que había vida en otros planetas. Sin embargo, hoy por hoy, no existen pruebas suficientes para afirmar algo parecido.

5 Prosa y poesía Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar)Lengua castellana y literatura Poesía Cuando se escribe poesía escribimos versos. Cada verso se escribe en una línea diferente. Diferenciamos versos y estrofas (conjunto de versos) Cuando el final de algunos versos suena de manera parecida decimos que riman. La cometa Las nubes se han abierto al paso de la luna en cuarto creciente. el azul celeste es de raso tras el encaje transparente Gerardo Diego (fragmento)

6 Prosa y poesía Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar)Lengua castellana y literatura Características de la Poesía : La Rima La rima es la repetición de los sonidos finales en dos o más versos de un poema. Es preciso comprobar cómo riman las palabras en el poema para saber qué tipo de rima se está utilizando. Si no se repiten ni las vocales ni las consonantes los versos se denominan sueltos o blancos. Si se repiten vocales y consonantes hablamos de rima consonante : Si se repiten únicamente las vocales hablamos de rima asonante : Cultivo una rosa bl anca, en julio como en en ero, para el amigo sinc ero que me da su mano fr anca Puente de mi soled a d por los ojos de mi mu e rt e tus aguas van hacia el m a r, al mar del que no se vu e lv e.

7 Final de la presentación


Descargar ppt "Prosa y poesía. Prosa o Poesía : dos formas distintas de escribir Prosa y poesía (Vamos a contar y a cantar)Lengua castellana y literatura Prosa Es la."

Presentaciones similares


Anuncios Google