La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis sintáctico. Sujeto Sujeto: es la persona animal o cosa de la que se dice algo en una oración. Núcleos: pueden ser los sustantivos y los pronombres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis sintáctico. Sujeto Sujeto: es la persona animal o cosa de la que se dice algo en una oración. Núcleos: pueden ser los sustantivos y los pronombres."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis sintáctico

2 Sujeto Sujeto: es la persona animal o cosa de la que se dice algo en una oración. Núcleos: pueden ser los sustantivos y los pronombres. Hay dos clases: sujeto léxico y gramatical.

3 Predicado Lo que se dice del sujeto de una oración es el predicado. Hay dos clases de predicado: nominal y verbal. Nominal: contienen los verbos estar, ser o parecer. Verbal: tiene un núcleo que no es verbo copulativo.

4 El predicado tiene los siguientes complementos Puede tener cuatro complementos: Complemento directo (C.D) Complemento indirecto(C.I.) Complemento circunstancial de...(C.C.-) Atributo

5 Complemento directo Preguntas: ¿Qué? ¿Qué cosa? Pronombres: lo, la, los,las

6 Complemento indirecto Preguntas: ¿ A quién ? ¿ Para quién? Pronombre: me, te, le,nos, os, les, se.

7 Complemento circunstancial de... Clases: lugar Tiempo Modo Afirmación Negación Duda

8 Clases de oraciones Oraciones enunciativas: expresan ideas. Oraciones interrogativas: sirve para preguntar algo. Oraciones exclamativas: para expresar sorpresa. Oraciones exhortativas: para dar órdenes. Oraciones optativos:para formular deseos. Oraciones dubitativas: para expresar duda. Oraciones de posibilidad: para hablar de un hecho futuro.

9 Oraciones activas: tienen el verbo en voz activa Oraciones pasivas: tienen el verbo en voz pasiva. Las oraciones y la voz del verbo

10 Las oraciones y el número de verbos Oraciones simples: son las que tienen una sola forma verbal, simple o compuesta. Oraciones compuestas: son las que tienen más de una forma verbal.


Descargar ppt "Análisis sintáctico. Sujeto Sujeto: es la persona animal o cosa de la que se dice algo en una oración. Núcleos: pueden ser los sustantivos y los pronombres."

Presentaciones similares


Anuncios Google