La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE TEXTOS. TIPO DE TEXTO:EL POEMA El duende Autor: María Jesús González Un día la luna se escondió ¿a dónde se quedó? el duende mudo de la emoción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE TEXTOS. TIPO DE TEXTO:EL POEMA El duende Autor: María Jesús González Un día la luna se escondió ¿a dónde se quedó? el duende mudo de la emoción."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE TEXTOS

2 TIPO DE TEXTO:EL POEMA El duende Autor: María Jesús González Un día la luna se escondió ¿a dónde se quedó? el duende mudo de la emoción buscándola corrió y corrió ¿Luna preciosa dónde estás? ya estoy morado de tanto buscar la madera perdió su aroma y ya no aguanto tanta demora La luna bondadosa no quiso hacerlo esperar, salió de un dado, ¡qué escondite! y a la mano del duende se fue a posar.

3 El Poema es un texto literario donde el autor expresa sus sentimientos,pensamientos o emociones, usando muchas veces las rima. Se dividen en estrofas y cada línea que forma una estrofa recibe el nombre de verso. Un día la luna se escondió VERSO ¿a dónde se quedó? el duende mudo de la emoción ESTROFA buscándola corrió y corrió

4 El poema El duende, entonces tiene: Tres (3) estrofas y cada estrofa tiene cuatro(4) versos. La estructura externa de un poema es:

5 TIPO DE TEXTO: LA INVITACIÓN Una invitaciòn es un texto cuyo propósito es comunicar a otros que queremos que asista a una celebración o acontecimiento. Es necesario que tenga los siguientes datos: a)Quien envía la invitación. b)A quien se envía la invitación. c)Lugar, fecha, hora del acontecimiento. d)Que se celebra.

6 ALGUNAS INVITACIONES

7 TIPO DE TEXTO : LA ADIVINANZA Vengo de padres cantores aunque yo no soy cantor, traigo los hábitos blancos y amarillo el corazón. El huevo

8 La adivinanza Texto popular, es decir, que nace de la tradición. No tiene un autor conocido. Generalmente son oraciones cortas, que al igual que la poesía a veces riman.

9 FÁBULA: El lobo y la cabra Encontró un lobo a una cabra que pastaba a la orilla de un precipicio. Como no podía llegar a donde estaba ella le dijo: -Oye, amiga, mejor baja pues ahí te puedes caer. Además, mira este prado donde estoy yo, está bien verde y crecidito. Pero la cabra le dijo: Bien sé que no me invitas a comer a mí, sino a ti mismo, siendo yo tu plato. Conoce siempre a los malvados, para que no te atrapen con sus engaños

10 Texto literario, donde los personajes suelen ser animales que presentan características humanas, como el habla. Es un relato que al final nos deja una enseñanza llamada MORALEJA. En la fábula anterior la moraleja es: Conoce siempre a los malvados, para que no te atrapen con sus engaños TIPO DE TEXTO : LA FÁBULA


Descargar ppt "TIPOS DE TEXTOS. TIPO DE TEXTO:EL POEMA El duende Autor: María Jesús González Un día la luna se escondió ¿a dónde se quedó? el duende mudo de la emoción."

Presentaciones similares


Anuncios Google