La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.Presentación. 2.Comercio informal. 3.Informalidad laboral. 4.Vendedores ambulantes. 5.Factores que influyen. 6.Problemática. 7.Video.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.Presentación. 2.Comercio informal. 3.Informalidad laboral. 4.Vendedores ambulantes. 5.Factores que influyen. 6.Problemática. 7.Video."— Transcripción de la presentación:

1

2 1.Presentación. 2.Comercio informal. 3.Informalidad laboral. 4.Vendedores ambulantes. 5.Factores que influyen. 6.Problemática. 7.Video.

3 ISAMAR PEREZ PAYARES Administradora en negocios internacionales en formación KEVIN ANDRES SANDOVAL BOTELLO Administrador en negocios internacionales en formación

4 La economía de norte de Santander depende principalmente del turismo, prestaciones de servicios, el comercio, el cambio de bolívar, la política y la religión hacen que sea un departamento con una frontera de alto movimiento financiero donde encontramos empleos formales e informales. Empresas informales. Vendedores ambulantes.

5 El último informe del Dane revelo que Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y El Zulia (área metropolitana) alcanzaron un índice de informalidad de 71,2%. Según esto: 354.215 personas ocupadas en Cúcuta y los tres municipios. 250.389 trabajan sin recibir el pago de sus prestaciones sociales.

6 La informalidad laboral por sectores en Cúcuta se observa en el sector comercio, hoteles y restaurantes con el 38%, seguido de los Servicios, sociales y personales con el 18% y en tercera instancia la Industria Manufacturera con el 15%. Para el Dane un trabajador es informal cuando recibe un sueldo, pero no tiene derecho a las prestaciones sociales exigidas por la ley. Las microempresas que no generan gran utilidad, y no cumplen con los reglamentaciones legales existentes por la ley.

7 La tasa de desempleo de Cúcuta es de 18,2 %

8 El cambio del bolívar. El contrabando. El desempleo. La educación.

9 Se ha caracterizado el comercio de Cúcuta por tener una actividad dispersa y atomizada en gran cantidad, que llega al centro de la ciudad en forma desordenada y fragmentada e intransitable, debido al gran número de vendedores ambulantes, creando un caos social, a su vez, una ola de inseguridad incontrolable, desmejorando la imagen de la ciudad y haciéndola invivible.

10 La reducción del espacio público cada vez es más notorio y el incremento de ventas informales se ha convertido en un dolor de cabeza para la administración municipal.


Descargar ppt "1.Presentación. 2.Comercio informal. 3.Informalidad laboral. 4.Vendedores ambulantes. 5.Factores que influyen. 6.Problemática. 7.Video."

Presentaciones similares


Anuncios Google