La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL __ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL __ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL __ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__

2 PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL Integrar el uso innovador de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en las tareas que se realizan en los centros educativos, de modo que profesores y alumnos las utilicen como herramienta en los procesos de enseñanza - aprendizaje y sirvan como vehículo de comunicación y acceso a información de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

3

4 Para el alumnado: Potenciar su desarrollo cognitivo y aprendizaje para la utilización de las TIC. Objetivos

5 Para el profesorado: Proporcionar soporte técnico con nuevas herramientas informáticas para facilitar información profesional y promover el intercambio de experiencias. Objetivos

6 Aulas autosuficientes Aulas en las que se encuentren los recursos tecnológicos necesarios para posibilitar al alumnado el acceso a la información y a la comunicación que nos proporciona la red y los sistemas de presentación multimedia disponibles en estos tiempos. La informática, Internet, el vídeo, la televisión, y los medio para audiciones y proyecciones son necesidades que tanto el alumnado como el profesorado deben tener a su alcance en todo momento. Cada vez más la mayoría de las actividades que se realizan en la escuela necesitan utilizar estas tecnologías.

7 Equipamiento en el aula Proyector Pantalla blanca. Pizarra blanca de sobremesa. Magnetoscopio. Reproductor de DVD. Videocámara digital. Equipo de sonido. 2 ordenadores con tarjeta de red. Impresora. Scanner. Multimedia Card. Periférico para leer imágenes digitalizadas por la videocámara. Soportes de videocámara. Mobiliario adecuado.

8

9 Distribución del aula

10 1. Conexiones de la red local de ordenadores 2. Conexión a la antena de televisión. 3. Proyector. 4. Videocámara digital. 5. Mesa con amplificador de sonido y reproductores de CD, cassete, DVD y VHS. 6. Ordenadore s, impresora y scanner.

11 Pizarra digital La pizarra digital (pizarra electrónica o kit de Internet en el aula) es un sistema tecnológico, que consiste básicamente en un ordenador multimedia conectado a Internet y un videoproyector, que puede recibir también la señal de una videocámara o un reproductor de video. El colegio pionero fue Ariño (Teruel).

12 Proporciona la base tecnológica sobre la que se sustenta la llamada escuela del futuro ( Pere Marqués, Pilar Casals, José Antonio Blesa).

13 TRABAJO REALIZADO POR … -Maria Bañares Francisco -Marta Gómez Blanco -Natalia Moreno Colilla -Sara Pérez López -Yaiza Hernández Martín-Caro -Isabel Alonso Rodríguez


Descargar ppt "PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL __ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__."

Presentaciones similares


Anuncios Google