La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un ecosistema es el conjunto formado por: 1.El biotopo, que esta formado por los componentes no vivos de esa zona. Y por un conjunto de características.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un ecosistema es el conjunto formado por: 1.El biotopo, que esta formado por los componentes no vivos de esa zona. Y por un conjunto de características."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Un ecosistema es el conjunto formado por: 1.El biotopo, que esta formado por los componentes no vivos de esa zona. Y por un conjunto de características como la luz,el tipo de agua la temperatura y las precipitaciones. 2. La comunidad o biocenosis, son todos los seres vivos que hay dentro de los límites del biotopo. 3. Las relaciones entre ambos elementos. Los seres de un Ecosistema se relacionan entre si con el biotopo.

4

5 La luminosidad, es la cantidad de luz que llega al biotopo. La temperatura, puede ser fría, cálida, o variable a lo largo del año. El agua, puede ser abundante o escasa, dulce o salada, puede estar líquida o congelada … La altitud. Hay biotopos situados a nivel del mar y otros en montañas mas o menos elevadas.

6

7 Para conseguir alimento,los búhos han desarrollado una aguda vista, para poder ver al salir por la noche para cazar. (ya que duermen por el día Para conseguir el alimento, los búhos han desarrollado una aguda vista para poder ver por la noche cuando salen a cazar. (ya que duermen por el día)

8 Para soportar las frías temperaturas de el Ártico, el espeso pelaje y la capa de grasa bajo la piel de la foca protegen al animal del frío.

9 Para conseguir agua, los cactus almacenan agua en sus tallos y no la pierden gracias a sus hojas que son espinas.

10 Para obtener oxígeno los delfines salen a la superficie cada cierto tiempo, y cogen aire a través de sus pulmones.

11 Para conseguir el alimento, las garrapatas se agarran a la piel de algunos vertebrados para conseguir la sangre de la que se alimentan.

12

13 En los biotopos acuáticos el componente dominante es el agua situada entre la atmósfera y un fondo rocoso, arenoso o cenagoso. Su tipo de agua puede ser dulce o salada, profunda o superficial. Se dividen en :

14 Los océanos son grandes masas de agua salada. Su temperatura casi no varia y la luz penetra solo en zonas superficiales. Si el agua es profunda, la oscuridad es total.

15 Los lagos y ríos, son masas de agua de menor extensión y profundidad que los océanos, y además su temperatura varía más deprisa.

16


Descargar ppt "Un ecosistema es el conjunto formado por: 1.El biotopo, que esta formado por los componentes no vivos de esa zona. Y por un conjunto de características."

Presentaciones similares


Anuncios Google