La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECOSISTEMAS La sabana como ejemplo Mónica Hisado Julia Casasola.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECOSISTEMAS La sabana como ejemplo Mónica Hisado Julia Casasola."— Transcripción de la presentación:

1 ECOSISTEMAS La sabana como ejemplo Mónica Hisado Julia Casasola

2 Elementos de un ecosistema BIOTOPO: componentes no vivos. BIOTOPO: componentes no vivos. BIOCENOSIS: todos los seres vivos de esa zona. BIOCENOSIS: todos los seres vivos de esa zona. RELACIONES: entre los dos elementos y entre los seres vivos que forman el ecosistema. RELACIONES: entre los dos elementos y entre los seres vivos que forman el ecosistema.

3 BIOTOPO Cada biotopo tiene un conjunto de características según: Cada biotopo tiene un conjunto de características según: * la luz. * la luz. *la temperatura. *la temperatura. *el agua. *el agua. *la altitud. *la altitud.

4 BIOTOPOS ACUATICOS Su componente principal es el agua. Puede ser dulce o salada.

5 BIOTOPO TERRESTRE Son los que están sobre tierra firme, donde no hay masas de agua.

6 BIOTOPOS MIXTOS La parte acuática y la terrestre no se distinguen. Los limites son difusos.

7 BIOTOPO DE LA SABANA LUMINOSIDAD ALTA. Muchas horas de luz solar. TEMPERATURA: constantemente cálida. Se alterna unas estaciones cálidas con una de lluvias en todo el año. AGUA: esta en grandes charcas, rios y lagos, de agua dulce. Es un BIOTOPO TERRESTRE.

8 BIOCENOSIS ESPECIES: conjunto de seres vivos con características semejantes, que se pueden reproducir y tener descendientes con su misma apariencia. Ejemplo, la cebra. ESPECIES: conjunto de seres vivos con características semejantes, que se pueden reproducir y tener descendientes con su misma apariencia. Ejemplo, la cebra. POBLACION: es el conjunto de seres vivos de una misma especie que viven en la misma zona o ecosistema. Ejemplo, las cebras de la sabana africana. POBLACION: es el conjunto de seres vivos de una misma especie que viven en la misma zona o ecosistema. Ejemplo, las cebras de la sabana africana.

9 LAS RELACIONES EN EL ECOSISTEMA Los seres vivos se relacionan con el biotopo y con otros seres vivos para reproducirse, para defenderse, y sobre todo para alimentarse. Los seres vivos se relacionan con el biotopo y con otros seres vivos para reproducirse, para defenderse, y sobre todo para alimentarse.

10 RELACIONES ALIMENTARIAS EN LA SABANA PRODUCTORES: Son los árboles (acacias),los arbustos e hierbas de la sabana. CONSUMIDORES: * Fitófago: cebras, ñúes, los elefantes, insectos... * Fitófago: cebras, ñúes, los elefantes, insectos... * Depredadores: Guepardos, las hienas, los chacales, aves rapaces, algunos insectos… * Depredadores: Guepardos, las hienas, los chacales, aves rapaces, algunos insectos… *Carroñeros: buitres, muchos insectos, a veces las hienas y los chacales… *Carroñeros: buitres, muchos insectos, a veces las hienas y los chacales… DESCOMPONEDORES: hongos y bacterias que crecen en el suelo de la sabana

11 LAS ADAPTACIONES Las adaptaciones son las características especiales que tiene un ser vivo para sobrevivir en su ecosistema. Las adaptaciones son las características especiales que tiene un ser vivo para sobrevivir en su ecosistema.

12 Las adaptaciones de los seres vivos al biotopo. Para obtener oxígeno Para obtener oxígeno Para soportar temperaturas. Para soportar temperaturas. Para conseguir agua. Para conseguir agua. Para sostenerse o desplazarse. Para sostenerse o desplazarse.

13 Las adaptaciones de los seres vivos para relacionarse Para conseguir alimento. Para conseguir alimento. Para defenderse. Para defenderse. Para reproducirse. Para reproducirse. Asociaciones de seres vivos. Asociaciones de seres vivos.

14


Descargar ppt "ECOSISTEMAS La sabana como ejemplo Mónica Hisado Julia Casasola."

Presentaciones similares


Anuncios Google