La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Componentes del ecosistema

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Componentes del ecosistema"— Transcripción de la presentación:

1 Componentes del ecosistema

2 Ecosistema Los ecosistemas son sistemas complejos como el bosque, el río o el lago, formados por una trama de elementos físicos (el biotopo) y biológicos (la biocenosis o comunidad de organismos). En los ecosistemas se producen múltiples interacciones.

3 Biosfera o biósfera La biosfera es el ecosistema global.
Es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea.

4 Ecosistemas terrestres
Ecosistemas terrestres son aquellos que se dan sobre la capa de tierra superficial de la Biosfera. Existen muchos tipos : Desiertos , páramos , bosques , sabanas , praderas, tundra ...

5 Ecosistemas Acuáticos
Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos etc. Los dos tipos más destacados son: los ecosistema marinos y los ecosistemas de agua dulce.

6

7 Componentes del ecosistema

8 Biotopo Constituido por el sustrato y sus propiedades físicas y químicas.

9 Biocenosis Los organismos del ecosistema .
Tanto plantas como animales como microorganismos. Dependen del biotopo.

10 Factores Los factores abióticos y bióticos influyen en el ecosistema .
Los factores bióticos mediante precipitaciones, cambios en las temperaturas, cambios en la luminosidad. Los factores bióticos mediante las relaciones entre los seres que habitan el ecosistema.

11 Interacciones en los componentes del ecosistema

12 Interacciones en el biotopo
La variación de un factor del biotopo provoca cambios en los demás. Ejemplo: la fertilidad de un suelo depende de la cantidad de precipitaciones , humedad ambiental y de las temperaturas.

13 Interacciones biotopo-biocenosis
Existe una estrecha relación entre los organismos y el medio en donde viven. Esta relación provoca las adaptaciones en las especies.

14 Interacciones en la biocenosis
Entre las diferentes especies que se dan lugar en un ecosistema se producen numerosas interacciones que pueden ser Relaciones intraespecíficas (agrupación familiar). Relaciones interespecíficas (depredación, simbiosis…)


Descargar ppt "Componentes del ecosistema"

Presentaciones similares


Anuncios Google