La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EXTINCIÓN DE LOS ANIMALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EXTINCIÓN DE LOS ANIMALES."— Transcripción de la presentación:

1 LA EXTINCIÓN DE LOS ANIMALES.
Alexánder González & Carlos Glez-Madroño

2 ÍNDICE 1.Cuándo una especie está en peligro. 2.Causas. 3.Otras causas.
4.Futuras extinciones. 5.Clasificación. 6.Caso del lince Ibérico. 7.Soluciones. 8.Webgrafía.

3 1.¿CÚANDO SE CONSIDERA UNA ESPECIE EN PELIGRO EXTINCIÓN?
Definición: Se considera en peligro de extinción a una especie animal o vegetal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especies.

4 Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas. Actualmente se conocen aproximadamente especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”. Los principales y mas conocidos animales en peligro son: El Oso Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tatú Carreta y el Tigre, entre otros.

5 2.CAUSAS DE LA EXTINCIÓN La extinción de las especies animales se debe a la explotación irresponsable de los recursos naturales por el hombre. Esto hace que la evolución de los animales no termine su ciclo natural de vida y a raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten al ecosistema. Otras de las tantas causas abarca a los fenómenos naturales como: sequía, incendios, plagas, enfermedades, etcétera.

6 3.DIFERENTES CAUSAS * Aumento en la población humana
* Falta de responsabilidad medio ambiental * Alta demanda por parte de las personas * El Calentamiento Global * La pobreza

7 4.FUTURAS ESPECIES EN EXTINCIÓN
a) Aves: Cóndor andino. Carpintero grande. Chorlito ceniciento. Dormilona canela. Reinamora enana. Mosquetita media luna. b) Mamíferos: Marmota. Zorro inca. Gato pajero. Hurón. Comadreja. Delfín común. Ratón. Murciélago. Entre otros muchos

8 5.CLASIFICACIÓN DE LAS ESPECIES EN EXTINCIÓN.
Por grado de supervivencia podemos encontrar: Especies extintas: Se dice que una especie animal está extinta cuando el último individuo existente en el mundo ha dejado de vivir. Especies en peligro: Cuando la especie en concreto es reducida o vive en un hábitat insignificante que si no se le presta atención especial desaparecerá tanto el hábitat como la especie.

9 Especies raras: Estas especies raras están amenazadas por problemas iguales a los de las especies en peligro. Cuando la cantidad es reducida o viven en zonas peligrosas o en ambientes tan insólitos que podrían dejar de existir en muy poco tiempo. Especies escasas: Son las especies que todavía están en cantidad y capacitadas para garantizar su supervivencia. No obstante, la cantidad se ha reducido notablemente en comparación a otros tiempos pasados y seguirá disminuyendo. Especies indeterminadas: Se denomina así a la quinta categoría de especies animales en peligro. Involucra a las que están teóricamente en peligro pero no hay información para poder hacer un cálculo seguro sobre su situación, solo una aproximación.

10 6.CASO DEL LINCE IBÉRICO. El lince ibérico (Lynx pardina) es el felino más amenazado del mundo. Sus poblaciones son  pequeñas y están aisladas como consecuencia de las continuas agresiones humanas, tanto por la destrucción de su hábitat como por su caza ilegal, especialmente por la utilización de cepos y lazos. Sólo una rápida y eficaz actuación podrá evitar su extinción. 6.1 ¿Dónde vive el lince? El lince ibérico sólo está presente en la Península Ibérica, ocupando principalmente el matorral y bosque mediterráneo. Su distribución ocupa menos del 5% de la península, fundamentalmente en la mitad sur de la misma.

11 6.2 ¿Por qué se extingue? La extinción del lince ibérico, que podría ocurrir dentro de 10 años, es debida a tres principales razones: 1-Caza masiva y/o atropellos. 2-Destrucción de su hábitat por el hombre al construir carreteras o embalses. 3-Reducción de la población de conejos, su principal fuente de alimentación.

12 7.SOLUCIONES ANTE LA EXTINCIÓN.
Más control de la caza furtiva. Respetar el hábitat. Criar a las especies en cautividad promoviendo su desarrollo. Reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, para frenar el calentamiento global y no afectar ecosistema.

13 WEBGRAFÍA http://www.animalesenextincion.info/
Especie en peligro de extinción - Wikipedia, la enciclopedia libre


Descargar ppt "LA EXTINCIÓN DE LOS ANIMALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google