La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lince Ibérico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lince Ibérico."— Transcripción de la presentación:

1 Lince Ibérico

2 Lince Ibérico (Lynx Paradinus)
El lince ibérico (Lynx pardinus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, de la Península Ibérica. Actualmente sólo existen dos poblaciones: Anducia con un total de menos de 300 individuos, más otra en los Montes de Toledo de sólo unos quince individuos, lo que lo convierte en el felino más amenazado del mundo.

3 Apariencia Es un felino de aspecto grácil, con patas largas y una cola corta. Sus características orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros rígidos que favorece su camuflaje. También son características las patillas que cuelgan de sus mejillas. Aparecen a partir del año de vida cuando apenas cuelgan. Es un lince de pequeño tamaño, pesando aproximadamente la mitad que el lince boreal o euroasiático (Lynx). Pesan un promedio de 9.30, hasta 20 Kg..

4 Distribución En el año 2006 los únicos núcleos con presencia de reproducción segura de la especie se limitaban a Sierra Morena, en concreto el Parque Natural de la Sierra de Andújar, los parques naturales de Cardeña y Montoro, y el Parque nacional de Doñana y su entorno.

5 Hábitat El lince ibérico se encuentra en zonas muy restringidas de la península ibérica, bien conservadas y aisladas de la actividad humana, mientras que en Portugal parece que se ha extinguido. En Portugal se están haciendo esfuerzos denodados para la recuperación del hábitat del lince, como en la Reserva Natural de la Sierra de Malcata.

6 Alimentación El lince ibérico es el único carnívoro considerado como especialista en conejos. Esta especie le aporta del 80 al 90% de su alimentación. También consume anátidas, ungulados,perdices, pequeños mamíferos y otras aves. Las necesidades energéticas del lince ibérico se ha estimado que equivalen a aproximadamente un conejo por día.

7 Reproducción Las hembras pueden criar en su primer invierno, es posible que una hembra no se reproduzca hasta transcurridos cinco años de edad, y solamente cuando su madre muera y adquiera un territorio se reproducirá, suelen vivir unos 13 años, siendo fecundos hasta los 10 años.

8 Peligro de Extinción Las principales amenazas son la mortalidad por el hombre sobre todo por atropellos con vehículos, pero también por caza furtiva, instalación de cepos y lazos dirigidos a otras especies, envenenamiento ilegal, etc. Para evitar atropellos se han instalado ecoductos. En conclusión, creo que la gente debe ayudar a salvar el lince ibérico a la extinción. Aunque difícil, no es imposible. Con suficiente dinero y apoyo, la gente puede ayudar a salvar a este animal para que los niños en el futuro puede ver a este animal en la vida real y no en un libro.


Descargar ppt "Lince Ibérico."

Presentaciones similares


Anuncios Google