La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El proceso de extinción, contrario, a lo que muchos piensan, es un proceso natural, sin embargo, el ser humano ha acelerado la tasa de pérdida de especies.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El proceso de extinción, contrario, a lo que muchos piensan, es un proceso natural, sin embargo, el ser humano ha acelerado la tasa de pérdida de especies."— Transcripción de la presentación:

1

2 El proceso de extinción, contrario, a lo que muchos piensan, es un proceso natural, sin embargo, el ser humano ha acelerado la tasa de pérdida de especies mediante sus acciones. Mientras que la una Especie Amenazada es aquella cuya condición actual hace probable que en un futuro pueda pasar a la catergoría de Especie en Peligro de Extinción.

3 Es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta.

4 La pérdida de su hábitat y de sus provisiones de alimento así como los bajos niveles de población y envenenamiento del ambiente. El problema más grave es la caza, siendo esta una amenaza para toda una serie de animales.

5 La mayor causa se debe a la alteración del hábitat en el proceso de convertir, fraccionar y simplificar el uso de la tierra. Otras de las causas principales lo son la contaminación y el calentamiento global.

6 Cuando hablamos de conversión, son las áreas naturales que se convierten en granjas, zonas residenciales, ect. El fraccionamiento significa que la cantidad de sus miembros nunca debe ser menor del número crítico y eso requiere cierta área mínima.

7 Simplificación es cuando se explota un bosque para la producción de una o pocas especies de árboles, la diversidad declina y con ella un cúmulo de plantas y animales que dependen de los árboles menos favorecidos.

8 Hay que recordar que todos los seres vivos tienen que ver con la regulación del clima, ciclo hidrológico, fertilidad del suelo, control natural de plagas, entre otras muchas cosas que son de gran importancia para el equilibrio del planeta.

9 Gracias al desinterés del hombre, muchos animales mueren anualmente por la irresponsabilidad contaminando y/o desapareciendo hábitats.

10 Muchos no perciben el peligro cerca; si no que piensan que es algo que pasa en lugares lejanos. Lo que no piensan es que tarde o temprano los efectos serán mayores y a simple vista se notará.

11 Los Parques Nacionales suelen tener un área llamada Reserva Natural Estricta, donde la interferencia humana se restringe al mínimo, acudiendo sólo personal científico y biólogos. Los Parques Nacionales que se destacan mundialmente son : En África; Serengeti (Tanzania) y Kruger (República Sudafricana).

12 En el planeta hay cuatro zonas que se consideran privilegiadas en cuanto a su diversidad biológica. El amazona, Las islas de Madagascar; Las Selvas tropicales de Africa central y el Sudoeste Asiático.

13 Quizás la especie más amenazada es la del Oso Panda Gigante de Celina. Hoy día sólo existen 1,000 ejemplares de los cuales un 10% se encuentra repartidos en distintos parques zoológicos.

14 También otras especies como el rinoceronte de Java, sólo quedan 40 ejemplares al igual que la ballena franca, el cóndor de California, el tigre de bengala, lobo mexicano etc.

15 Algunas especies son cazadas para venderlas como mascotas por ejemplo: los monos pequeños y las aves. Otros por su piel (felinos, zorros o por el escamado de su cuero (boas, yucares, iguanas).

16 No consuma carne de fauna silvestre. No compre animales silvestres. Denuncie ante la Guardia Nacional, a aquellos que comercializan con especies en peligro de extinción. Haga comprender a familiares y amigos, la importancia de conservar la fauna, la flora y la naturaleza en general.

17 Aunque la extinción es un proceso natural, es lamentable que por culpa del ser humano se pierda las especies. Estamos a tiempo de rectificar y de hacer una buena acción para evitar la extinción. Los animales son partes de nuestras vidas y por lo tanto debemos cuidarlos y preservarlos.

18 Author ID1, Author ID0, enero 20,2004. Animales en peligro de extinción. enpeligro-de-extincion_2.htmlHttp://html.rincondelvago.com/animales- enpeligro-de-extincion_2.html Recuperado abril 26,2009 de


Descargar ppt "El proceso de extinción, contrario, a lo que muchos piensan, es un proceso natural, sin embargo, el ser humano ha acelerado la tasa de pérdida de especies."

Presentaciones similares


Anuncios Google