Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Manuel Torres Navarro Modificado hace 8 años
1
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala
2
RESÚMEN Los adjetivos son palabras que modifican al sujeto, lo acompañan y proporcionan información de este, como son propiedades o características. El adjetivo puede hacer referencia a una característica concreta (física) y abstracta o subjetiva (sentimientos, comportamientos, actitudes). Inicialmente se realizará la identificación de pre saberes, luego la ejecución de actividades que permitan la interiorización del concepto y su retroalimentación; finalmente se aplicará la rúbrica de evaluación de la actividad.
3
ESTANDARES PRODUCCIÓN TEXTUAL Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas. Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor. LITERATURA Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.
4
OBJETIVOS Identificar características y cualidades de personas, animales y objetos. Explicar con claridad el concepto de adjetivo. Identificar en diferentes textos las palabras que son adjetivos
5
METODOLOGIA DE APRENDIZAJE FASE I: El profesor presenta el material de trabajo y explica el objetivo de la actividad. A continuación a partir de preguntas se indagan pre saberes. FASE II : Las niñas utilizan el material diseñado en cada actividad para conceptualizar sobre el tema y retroalimentar los contenidos. FASE III : Las niñas transfieren lo aprendido en la clase, socializando los trabajos y corrigiendo de acuerdo a las sugerencias dadas por compañeros y profesora. FASE IV : Evaluación.
6
RESUMEN ACTIVIDADES Y RECURSOS Identificación de pre saberes. Video realizado con Movie maker. “La granja”. Conversatorio orientado a través de preguntas. Observación de video “El león y el ratón” https://www.youtube.com/watch?v=kEzWVB wIovghttps://www.youtube.com/watch?v=kEzWVB wIovg. o Realizar actividades en Jmatch y J quizz. o Realizar dibujo y descripción utilizando Paint.
7
EVALUACIÓN Evaluación y seguimiento permanente. Utilización de Rubrica de evaluación
8
ASPECTOS A EVALUAR SUPERIORALTOBÀSICOBAJO Participación en clase. Se muestra muy activa y participativa en todas las actividades. Se muestra activa y participativa en todas las actividades. En algunas ocasiones su actitud frente al trabajo asignado es pasiva. No se muestra activa ni participativa en las actividades. Comprensión del tema. Las respuestas y trabajos realizados, reflejan una amplia comprensión del tema y de la retroalimentación ofrecida. Las respuestas y trabajos realizados, reflejan una buena comprensión del tema y de la retroalimentación ofrecida. Las respuestas y trabajos realizados, reflejan errores en la comprensión del tema y de la retroalimentación ofrecida. Muestra escasa comprensión en el tema y la retroalimentación ofrecida. Trabajo en equipo Siempre muestra iniciativa, colabora, escucha a los demás y acepta las opiniones. En general muestra iniciativa, colabora, escucha a los demás y acepta las opiniones. Algunas veces, muestra iniciativa, colabora, escucha a los demás y acepta las opiniones. No muestra iniciativa, poco colabora, no escucha a los demás y no acepta opiniones. Manejo de las TIC Siempre hace un uso correcto y adecuado sin ayuda. En general hace un uso correcto y adecuado. En raras ocasiones solicita ayuda. Regularmente solicita ayuda para hacer un uso adecuado y correcto. Necesita ayuda en forma permanente para trabajar.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.