La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcos 10, 46-52 30 domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcos 10, 46-52 30 domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios."— Transcripción de la presentación:

1

2 Marcos 10, 46-52 30 domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.

3 46 Llegaron a Jericó. Más tarde, cuando Jesús salía de allí acompañado por sus discípulos y por bastante gente, el hijo de Timeo, Bartimeo, un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. 47 Cuando se enteró de que era Jesús el Nazareno quien pasaba, se puso a gritar: –¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí! Bartimero encuentra a Jesús porque necesita de él y cree en él. Se trata de sentir necesidad de curación. El profundo sentimiento de necesidad, de pobreza y ceguera, facilita el acceso a Jesús. Jericó

4 48 Muchos lo reprendían para que callara. Pero él gritaba todavía más fuerte: –¡Hijo de David, ten compasión de mí! ¿Nos molestan los “gritos” de quienes encontramos en el camino? ¿Nos resulta incómodo el que pide o el que hace preguntas? En ocasiones ¿impedimos a otras personas que puedan sentir, saborear y escuchar a Jesús? ¿o nos acercamos, animamos, facilitamos y clarificamos el camino hacia Él?

5 49 Jesús se detuvo y dijo: –Llamadlo. Llamaron entonces al ciego, diciéndole: ¡Ánimo, levántate, que te llama! Jesús se detiene, se preocupa de mirar. Siempre tiene tiempo para quien necesita buscar, recibir, levantarse, retomar el camino, ver... El encargo va también para nosotros: "llamad". No dejéis a nadie tirado en la cuneta. Decid que estoy pasando.

6 50 Él, arrojando su manto, dio un salto y se acercó a Jesús. 51 Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: –¿Qué quieres que haga por ti? Para ser discípulo no basta la buena voluntad; hay que ‘buscar a Jesús’, ‘ dar un salto’, ‘desprenderse de los mantos que no necesitamos’, hay que ‘encontrarse con Jesús’ y ’ser tocados por él’. Jesús espera la respuesta, siempre respeta nuestra libertad.

7 El ciego le contestó: –Maestro, que recobre la vista. La curación surge de un diálogo, de un encuentro, de una búsqueda y de una confianza. La súplica ‘que pueda ver’ sigue siendo el grito de tantas personas que buscan desde su ceguera, sea del tipo que sea. Cada cual conocemos nuestras cegueras personales...

8 52 Jesús le dijo: –Vete, tu fe te ha salvado. Y al momento recobró la vista y le siguió por el camino 52 Jesús le dijo: –Vete, tu fe te ha salvado. Y al momento recobró la vista y le siguió por el camino. Bartimeo es modelo del auténtico discípulo: el que testifica y proclama su fe, la traduce en oración perseverante y confiada, se libera de todo lo que impida un encuentro personal con Cristo e, iluminado por él, lo sigue decidido en su camino. Jerusalén, Vía Dolorosa

9 Dejas que te vea quien te busca. Hoy, que una vez más me sales al encuentro, me gustaría que habláramos desde mis ojos. De momento te voy a dejar los míos, para que veas las cosas desde aquí. Luego, si te parece TÚ me dejas los tuyos, para que aprenda a tener, como Tú, una mirada humana y humanizadora. Se me ensancha el corazón, al hablarte con y desde estos ojos míos, que, como dos grandes amigos, me permiten VER: conectar con las personas, descubrir la vida, llegar a lo que está más allá de las apariencias... Encontrarse con tu mirada es descubrir la gratuidad de tu amor, sentir que alguien te acoge como eres y te permite ser quien eres; que te da siempre una nueva oportunidad... Gracias a quienes a lo largo de mi vida me han enseñado a VER


Descargar ppt "Marcos 10, 46-52 30 domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google