La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TERCER CICLO E.P. 14 MARZO 2011 Pretendemos enseñar tener las mismas actitudes de confianza en Dios que tuvo Jesús en las tentaciones: ante los bienes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TERCER CICLO E.P. 14 MARZO 2011 Pretendemos enseñar tener las mismas actitudes de confianza en Dios que tuvo Jesús en las tentaciones: ante los bienes."— Transcripción de la presentación:

1 TERCER CICLO E.P. 14 MARZO 2011 Pretendemos enseñar tener las mismas actitudes de confianza en Dios que tuvo Jesús en las tentaciones: ante los bienes materiales, el poder y ante los falsos dioses.

2 TERCER CICLO E.P. 15 MARZO 2011 Quiero seguir tus pasos Buen amigo Jesús. Me entusiasma la idea de vivir como Tú. Quiero tenerte como modelo para parecerme cada día un poco más a tu persona y así estar más cerca de Dios. Tú pasaste haciendo el bien revelando el verdadero rostro de Dios, mostrando cómo vivir el amor, ayudando a los necesitados, perdonando y llamando a perdonar, enseñando cómo rezar y llamando Papá a Dios, predicando el Reino de Justicia y Paz. Quiero vivir siguiendo tu camino, dame fuerzas para lograrlo.

3 TERCER CICLO E.P. 16 MARZO 2011 LOS OBSTÁCULOS EN NUESTRO CAMINO Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Él se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los cortesanos del rey y comerciantes más adinerados vinieron y simplemente dieron un rodeo para pasar.Muchos otros protestaron ruidosamente contra el rey por no mantener los caminos despejados. Pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino. Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el suelo y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de verduras, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismísimo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

4 TERCER CICLO E.P. 17 MARZO 2011 EL CIEGO Y LA LUZ Jericó era la primera ciudad que se encontraba al entrar en la tierra prometida. Jesús se acercaba a Jericó con sus doce apóstoles. Lo seguía una gran multitud. Había un ciego sentado a la orilla del camino. Pedía limosna. Oyó pasar mucha gente y preguntó: -¿Qué es eso?. Le explicaron: - Es Jesús de Nazaret, que está entrando en nuestra tierra. El ciego se puso entonces a gritar: - ¡ Jesús, Hijo de David, ten compasión de mi, estoy ciego !. La gente pasaba junto a él y no lo oía. Los que iban delante le decían: - ¡Cállate ciego!. Pero el ciego aún gritaba más fuerte: - ¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mi!. De pronto, Jesús se detuvo y dijo: - Escuchad, me están llamando. El Señor oyó: -¡Hijo de David, ten compasión de mí!. Entonces Jesús mandó que fueran a buscar al ciego. Jesús le preguntó: -¿Qué quieres que haga por ti?. El ciego respondió: - Señor, quiero ver. Jesús le dijo: - Recobra la vista, tu fe te ha salvado. Al momento recobró la vista y bendecía a Dios dando saltos de alegría. La multitud estaba llena de alegría y caminaba detrás de Jesús.

5 TERCER CICLO E.P. 18 MARZO 2011 NECESITAMOS LA LUZ Dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto. Tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de la casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo. Imagínate una noche sin luz. En tiempo de Jesús no había bombillas y como no se veía el camino porque están a oscuras, la gente se perdía. Eran caminantes sin camino. Hoy pasa algo parecido. Aunque nosotros tenemos muchas luces en las casas y en las calles, sin embargo, hay personas que van por la vida como si fueran ciegos, no ven. Sólo piensan en tenerlo todo, en pasarlo bien, en no trabajar,... No se preocupan de los demás. Jesús dice que Él es esa gran LUZ que alumbra a todos los hombres y nosotros tenemos que ser como lámparas encendidas. Vosotros sois la luz del mundo. ¿Cómo podemos ser lámparas? Dejándonos encender nuestra mecha por Jesús. Acoger su luz para iluminar. Porque no se puede dar resplandor sin luz. Por eso, tenemos que acercarnos a Jesús para que nos encienda; hablar con Él todos los días y seguir su estela.


Descargar ppt "TERCER CICLO E.P. 14 MARZO 2011 Pretendemos enseñar tener las mismas actitudes de confianza en Dios que tuvo Jesús en las tentaciones: ante los bienes."

Presentaciones similares


Anuncios Google