La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hay un estanque en Jerusalén llamado en hebreo Betesda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hay un estanque en Jerusalén llamado en hebreo Betesda"— Transcripción de la presentación:

1 Hay un estanque en Jerusalén llamado en hebreo Betesda
Hace aproximadamente 2000 años este lugar estaba lleno de personas enfermas (leprosos, cáncer, paralíticos, ciegos, cojos, mudos, etc..)

2 Se creía que este estanque recibía la visita de un ángel de Dios de tiempo en tiempo y la señal de esto era que el agua se movía en pequeñas olas (como cuando cae una moneda en una pila hace pequeñas ondas).

3 Y al visitar este ángel el lugar, la primera persona que entraba al agua era sanada de cualquier enfermedad. ¿Te puedes imaginar este escenario? Personas sufriendo de dolores muy fuertes y quejandose, el ciego preguntando a cada momento ¿ya se mueve el agua? El cojo pidiendo que lo empujasen cuando el agua se mueva, el paralítico pensando ¿quién me arrojara al agua? Aquí todos somos amigos pero cuando el agua se mueve no tengo amigos, ya que todos quieren llegar primero y sanar ¿quién me arrojara y cuando sanare si no puedo moverme?

4 Y sigue usando tu imaginación y si es posible metete al escenario, y observa lo que sigue pasando..... Allí estaba el paralítico de 38 años de edad probablemente desde niño estaba así, y ve llegar a un hombre y este hombre se acerca a el y le pregunta ¿Quieres ser sano? Te imaginas una pregunta así después de 38 años de estar enfermo, que contestarías tu, yo me quedaría un momento callado pensando en la respuesta. Pero mira lo que contesto el paralítico.

5 Señor, le respondió, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua y mientras hago el intento de llegar, otro llega primero (y así a pasado mucho tiempo). Te sigues imaginando que contesto aquel señor (a mi me gusta imaginar lo que paso) El señor le dice, yo no te pregunte eso, yo te pregunte ¿quieres sanar? Y no me contestes otra cosa, si supieras quien te esta preguntando ¿quieres? Imagino que el enfermo dijo, no solo si quiero, sino que anhelo con todo mi corazón sanar, entonces aquel señor le dijo:

6 Levantate, toma tu lecho y anda (Juan 5:2-8)
Si en este momento estas pasando por algún problema de enfermedad, falta de trabajo, problema económico o un familiar amado enfermo, dile hoy a Jesús ¡SEÑOR QUIERO DE TU AYUDA! Di un padre nuestro y medita cada frase de esta oración para que comprendas lo que realmente dice y espera la respuesta de nuestro Señor. ¡Veras que es mas rápida que este mail! Manda este mail a cuantas personas puedas incluso a mi, probablemente hay en este momento muchos que esperan que Jesús les pregunte ¿QUIERES SER SANO? DIOS LOS BENDIGA GRANDE Y ABUNDANTEMENTE


Descargar ppt "Hay un estanque en Jerusalén llamado en hebreo Betesda"

Presentaciones similares


Anuncios Google