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Diagnóstico y elaboración de estándares de calidad en la confección de Ortesis T.O. Patricia Pinto Herrera T.O. M. Isabel Meneses Díaz T.O. Soledad Fernández.

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1 Diagnóstico y elaboración de estándares de calidad en la confección de Ortesis T.O. Patricia Pinto Herrera T.O. M. Isabel Meneses Díaz T.O. Soledad Fernández Malagarriga

2 Sección Terapia Ocupacional Rehabilitación Funcional tratamiento ortótico 200 órtesis mensual Proyecto de calidad Oportunidades para mejorar diagnóstic o

3 Derivación médica Rh FuncionalOrtesis acción única (quervain, stack, sarmiento, kleinert, sueco, etc)

4 ORTESIS Termoplástico de baja temperatura (diversos accesorios) tipo posturales dinámicas funcionales segmento: cuello, brazo, AB, dedos, pierna, tobillo, pie

5 Proyecto de Calidad Diagnóstico y definición de estándares de calidad en la confección y control del tratamiento ortótico Objetivo mejorar calidad y eficiencia en el proceso de elaboración de la órtesis creando estandares e indicadores de calidad

6 Ciclo de mejoramiento Escuchar a los clientes Analizar los datos Definir rutas de acción Implementar los cambios

7 Metodología Recolección de datos Análisis de los resultados Identificación de Causas Raíces Definición de Indicadores Definición de Estándares Plan de Mejoramiento

8 Oportunidad en la atención Contenido informe ingreso y control Órtesis y tratamiento Control órtesis Uso de la órtesis Revisión fichas n=66 Ingresos segundo semestre 2000 Ortesis confeccionadas en T.O 23% nivel I 52% nivel II 15% nivel III

9 Encuesta a Médicos (n=19) Tiempo espera Calidad órtesis Tipo déficits Cumplimiento prescripción Modificaciones por evolución 6 preguntas cerradas 78% Traumatología 11% CPQ 11% Fisiatría

10 Encuesta a Pacientes (n=23) Explicación sobre función órtesis Indicaciones de uso, cuidados, ejercicios, higiene, contraindicaciones Aspecto estético Comprensión instrucciones Aspectos a mejorar Desde el primer control Entregada a secretaría

11 Resultados

12 Análisis de resultados Trabajo en Equipo Identificación de Causas Raíces Elaboración de indicadores y Estándares Lluvia de ideas

13 Diagrama de Causa y Efecto Falta registro de controles Auto-organizaciónCriterios Hábitos Tiempo

14 Diagrama de Causa y Efecto Ingreso incompleto Tiempo Falta de Rigurosidad No cumplimiento de acuerdos Criterios Auto organización Priorización Superposición

15 Diagrama de Causa y Efecto Déficit en indicacione s Tiempo Olvido de paciente Falta claridad Falta refuerzo Nivel de comprensión Criterios Falta claridad Falta refuerzo

16 Indicadores y Estándares Indicadores:herramientas que permiten evaluar el nivel de calidad mostrando aspectos relevantes (estructura, procesos, resultados) Estándares:nivel o umbral del desempeño esperado de un indicador ( lo correcto en forma correcta)

17 ESTÁNDA R 100% Indicadores

18 Plan de Mejoramiento P H A V Ciclo de Shewhart Iniciado Evaluación implementación de medidas Medición de estándares y resultados de metas primer semestre 2002

19 Plan de mejoramiento Elaboración de protocolos para órtesis más común Puesta en común sobre métodos y criterios técnicos Folleto explicativo indicaciones y cuidados de órtesis Carné citación a control ortótico Creación de formato de registro para controles Restructuración de espacio físico Mejoramiento de mobiliario


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