La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El estudio del aprendizaje y su relación con la psicología en la historia: aprendizaje, cognición y filosofía. aprendizaje, cognición y filosofía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El estudio del aprendizaje y su relación con la psicología en la historia: aprendizaje, cognición y filosofía. aprendizaje, cognición y filosofía."— Transcripción de la presentación:

1 El estudio del aprendizaje y su relación con la psicología en la historia: aprendizaje, cognición y filosofía. aprendizaje, cognición y filosofía.

2 Es fundamental iniciarnos con una pregunta: ¿Qué significa aprender?  El aprendizaje está relacionado con la cognición, que significa: saber.  Por lo que la pregunta se modifica y pasa a ser: ¿CÓMO APRENDEMOS?  Esta pregunta está relacionada con el problema del conocimiento. Es de importancia, poder definir que se entiende por conocer.  ¿Existe una posibilidad de conocer el mundo???

3  En la psicología del aprendizaje podemos ver tres grandes modelos: Realismo idealismopragmatismo Se conocen los objetos elimina el objeto.Hay un mundo y se percibe directamente sin todo depende de las creando una copia mental intervención de las ideas. De las represent.del mismo. Son importantes representaciones.las represent. pero también (Reid) la cercanía con el mundo real. Conductismo cognitivismo-construtivismo

4  Nos preguntamos….. ¿Por qué y para qué enseñar?, ¿Qué enseñar? ¿Cuándo enseñar? Nuestros alumnos…¿Aprenden?

5  nosotros traemos “supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas” Mirada sobre el mundoexperiencias Concepciones sobre el hombre Prejuicioscreencias pertenencia a un grupo social

6  Nuestra práctica se sustenta sobre estos supuestos.  Es importante conocerlos porque permiten reflexionar sobre nuestro quehacer docente.  En general estos supuestos mantienen una coherencia entre si…….. ¿Qué sucede cuando no es así?.........

7  En nuestras prácticas tenemos representaciones sobre: ¿Qué función cumple la escuela? ¿Cómo se relaciona la escuela y la sociedad? ¿Cómo aprende el hombre? ¿Qué entiendo por un adolescente? ¿Qué es un límite?

8

9

10

11  De estas preguntas tres ejes son fundamentales: A- aprendizaje B- sujeto de aprendizaje C- enseñanza


Descargar ppt "El estudio del aprendizaje y su relación con la psicología en la historia: aprendizaje, cognición y filosofía. aprendizaje, cognición y filosofía."

Presentaciones similares


Anuncios Google