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Simposio de la OMC sobre el suministro transfronterizo de servicios La experiencia del sector privado 28 de abril de 2005 Ernest L. Cu Presidente y Director.

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1 Simposio de la OMC sobre el suministro transfronterizo de servicios La experiencia del sector privado 28 de abril de 2005 Ernest L. Cu Presidente y Director Ejecutivo

2 Sección 1 – Acerca de SPI Technologies Quiénes somos Qué hacemos Cómo lo hacemos La experiencia del sector privado Índice Sección 2 – Nuestra experiencia en el suministro transfronterizo de servicios Principales oportunidades Principales retos Estudio de un caso práctico Nuestra lista de deseos

3 Empresa dedicada a la introducción de datos que se creó en Filipinas en 1980. Se convirtió en una de las empresas principales en el ámbito de la contratación externa de contenidos. Oferta pública inicial en 1991; privatizada en 2004. Propiedad de TH Lee Putnam Ventures, y de GIC of Singapore and management. Ofrece soluciones basadas en la tecnología de la información para la transformación, estructuración y elaboración de contenidos que aumentan el valor del contenido de la empresa y permiten a los clientes satisfacer sus necesidades complejas y en gran escala de gestión de contenidos y datos. Principales sectores en los que suministra servicios: servicios editoriales, jurídicos, de atención sanitaria, financieros y de distribución al por menor. Centra su actividad en los mercados de los Estados Unidos. Más de 150 clientes en todo el mundo: empresas de la lista "Fortune 1000", organizaciones destacadas sin ánimo de lucro, instituciones y organismos públicos. Cinco años de crecimiento de los ingresos y beneficios en cifras de 2 dígitos; en 2004 obtuvo unos ingresos de 53 millones de dólares EE.UU. y unos beneficios de 13 millones de dólares EE.UU. Sección 1 – La experiencia del sector privado Quiénes somos

4 Revisión y producción de contenidos Alta especialización en la prestación de servicios de transformación de contenidos, como la mejora (por ejemplo, corrección y diseño), conversión, estructuración (por ejemplo, elaboración de resúmenes e índices), y distribución de contenidos en múltiples formatos de datos y de presentación. Procesamiento de transacciones Se centra en el suministro de servicios de procesamiento de transacciones de entrada de datos en gran escala, de gran calidad y basados en normas. Codificación de contenidos y búsqueda de datos electrónicos Reconocida como empresa puntera en servicios de codificación convencional y en línea. Presta también servicios de búsqueda de datos electrónicos en gran escala. Transcripción médica Ofrece un procedimiento único en su género, en el país o en el extranjero, de transcripción médica que proporciona gran número de datos de gran calidad a hospitales y dispensarios. Sección 1 – La experiencia del sector privado Qué hacemos

5 Modelo plurinacional de funcionamiento que permite ahorros significativos en los costos, menores riesgos y una mayor adaptabilidad y flexibilidad. Equipo ampliable a más de 6.500 especialistas en contenidos y personal de apoyo en 24 emplazamientos en todo el mundo. Procesos de calidad de nivel mundial: ISO 9001:2000; BS-7799; CMMi nivel 5 y Six Sigma. Sólida infraestructura tecnológica y de servicios compartidos para respaldar las líneas de servicio. Sección 1 – La experiencia del sector privado Cómo lo hacemos

6 Las perspectivas de crecimiento de la contratación externa en el extranjero en los distintos sectores son muy prometedoras. La contratación externa de procesos empresariales y los servicios posibilitados por la tecnología de la información figuran entre los sectores de mayor crecimiento del comercio internacional. Se prevé que el gasto en estos sectores aumentará de 1.300 millones de dólares EE.UU. en 2004 a 24.000 millones de dólares EE.UU. en 2007*. Dificultades a corto plazo, beneficios a largo plazo. Situación beneficiosa para todos a largo plazo en forma de: Ahorros significativos en los costos. Mayor calidad y productividad. Transición hacia actividades fundamentales de mayor valor en los países desarrollados. Creación de empleo en los países en desarrollo. Importantes beneficios indirectos. Sección 2 – La experiencia del sector privado Principales oportunidades * Gartner Research

7 Entorno normativo en el país importador. En algunos estados de los Estados Unidos se ha adoptado legislación para evitar la contratación externa en el extranjero; los órganos e instituciones públicos han sentado un mal precedente. Sentimiento público negativo hacia la contratación externa en el extranjero. Problemas de visado: efectos en la ejecución, el servicio y el desarrollo de la mano de obra. La contratación externa en el extranjero está todavía en sus comienzos. La dinámica del sector todavía está en evolución; las empresas desaprensivas son todavía más numerosas que las que actúan de manera legítima. Las normas sobre los servicios y la calidad presentan grandes diferencias. La imagen del país: la percepción y la realidad. La marca India frente a la marca resto del mundo. Las expectativas de los clientes. La gestión de la propiedad intelectual es un problema. El modelo plurinacional es clave para la adaptabilidad y el crecimiento. Mala prensa sobre Filipinas. Posible escasez de mano de obra cualificada. Sección 2 – La experiencia del sector privado Principales retos

8 Trayectoria histórica (1997-1998) Entrada en el mercado de la preimpresión en 1997 mediante la adquisición de una empresa de preimpresión en Europa. Traslado del trabajo a Filipinas. Un único cliente, única oferta de servicio, una unidad de operaciones en Manila. Orientación hacia las publicaciones académicas, científicas, técnicas, médicas y educativas. Situación actual (1999-2005) Presencia en distintos países: Filipinas, la India, China, Viet Nam, México y los Estados Unidos; 9 centros en Asia; 3 oficinas de gestión de proyectos y apoyo a los clientes en los Estados Unidos. Capacidad para conjugar las competencias necesarias para el trabajo con la singularidad del emplazamiento (por ejemplo, Viet Nam y Dumaguete); producción de más de 1 millón de páginas para 550 periódicos y 650 libros y enciclopedias. Más de 40 clientes: anunciantes comerciales y sin ánimo de lucro. Capacidad de conseguir trabajos que nunca se habían contratado externamente en el extranjero: corrección de originales, derechos y permisos, revista Science. Sección 2 – La experiencia del sector privado Estudio de un caso práctico – Servicios editoriales

9 Problemas que ha sido necesario afrontar: Percepción de que los trabajos contratados en el extranjero son de inferior calidad. Establecer una plataforma sólida, ampliable e interconectada de tecnología de la comunicación en los distintos países. Gestión del sesgo hacia la contratación externa en el país y en el extranjero a todos los niveles con los clientes. Problemas de visados. El libre movimiento de empleados entre la India y Filipinas es problemático. Imposibilidad de enviar a muchos empleados a los Estados Unidos durante largos períodos de tiempo; una mano de obra joven con una mayoría de empleados solteros tiene desventajas. Mirando hacia el futuro: La contratación externa en el extranjero será una ventaja competitiva esencial para quienes sepan administrarla. Es preciso aclarar y redefinir la función del gobierno en la contratación externa de los servicios. Sección 2 – La experiencia del sector privado Estudio de un caso práctico – Servicios editoriales

10 Nuestra lista de deseos: Hacer que la intervención del gobierno se guíe más por los hechos que por los sentimientos y las impresiones. Permitir que las fuerzas del mercado sigan un curso que a largo plazo lleve a una situación beneficiosa para todos. Más transparencia en los sistemas financieros y jurídicos de los países en desarrollo. Flexibilidad en la reglamentación en materia de visados (en los Estados Unidos, Europa, la India y los países de la ASEAN). Una visión más equilibrada de países exportadores como Filipinas. Sección 2 – La experiencia del sector privado Nuestra lista de deseos

11 Preguntas y Respuestas


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