La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propaganda Defendiendo una causa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propaganda Defendiendo una causa."— Transcripción de la presentación:

1 Propaganda Defendiendo una causa

2 Ya sabemos lo que es propaganda:
Medios utilizados para convencer al receptor de creer en alguna idea, adherir a una causa, desarrollar una determinada conducta, etc.

3 Observemos algunos ejemplos:

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16 ¿Qué elementos tienen en común la publicidad y la propaganda?
Necesidad de llamar la atención. Recursos (visuales, lingüísticos, simbólicos) Concepto, idea transmitida. (En este caso no está oculta, es evidente)

17 Una campaña de propaganda:
Identificar una idea que nos gustaría propagar Investigar Definir objetivos Identificar público Medios y canales para propagar Crear el mensaje (lingüístico y visual) Lanzar campaña

18 Por ejemplo… Idea: “Consumo responsable de alcohol entre los jóvenes”.
Investigación: buscar algunas fuentes que nos permitan sustentar nuestros argumentos Definir objetivos: “propiciar conductas responsables en los jóvenes a la hora de consumir alcohol, por ejemplo, beber de manera moderada”

19 Público: Jóvenes entre 14 y 20 años.
Medios o canales: Propaganda gráfica, afiches en la vía pública y colegios. Mensaje: “El doble de ridículo” (Idea de lo ridículo o estúpido que es beber hasta emborracharse)

20

21 ¿Qué es un afiche? El afiche es un texto no literario de tipo argumentativo por medio del cual se difunde un mensaje con intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector de algo determinado.

22 Características Puede ser leído rápidamente capturando la atención del lector. Es capaz de cumplir varias funciones: informar y convencer (si no convence al menos debe producir discusión) Se utilizan en lugares abiertos o amplios.

23 Partes del afiche: Imagen y/o gráfica:  todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará a enfatizar el propósito del afiche. La consigna (frase breve), es fundamental ya que por medio de él se entrega el mensaje.   Datos o información breve y estratégica sobre la idea propagada.

24 Para crear un afiche se debe considerar:
Desde el punto de vista de la consigna: Debes ser lo más directo posible, utilizando un lenguaje sencillo, para que sea fácil de recordar. El texto debe ser breve.   Debes ser capaz de jerarquizar la información, es decir, organizarla por orden de importancia sintetizando las ideas.

25 Desde el punto de vista gráfico, estético o de imagen
Utiliza un espacio de gran formato.  Busca formas gráficas y tipográficas atractivas, llamativas, por ejemplo; diferentes tipos letras.  Puedes utilizar técnicas manuales o de artes plásticas. Articula imágenes con los textos seleccionados. 

26 Eslogan Imagen Información breve y estratégica

27 Actividad en clases con nota acumulativa:
Formar equipos (producto imaginario) Planificar una campaña publicitaria siguiendo la pauta que se entregará a los grupos. Presentar campaña en la fecha que establecerá la profesora.


Descargar ppt "Propaganda Defendiendo una causa."

Presentaciones similares


Anuncios Google