La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”

2 “CONVIERTO LA BASURA EN ALGO ÚTIL”
MI HISTORIA DE CAMBIO: “CONVIERTO LA BASURA EN ALGO ÚTIL”

3 1) SIENTE Para trabajar esta etapa los alumnos identificaron una problemática formados en equipos, en donde platicaron para ver los principales problemas que afectan su comunidad, en temas como el medio ambiente, la seguridad, la educación, el desarrollo social, el respeto mutuo, la unión familiar y la alimentación saludable. Se les entregó una hoja blanca, en donde respondieron las preguntas que se mencionan a continuación:

4 ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar?
¿Qué problemas de tu comunidad son los que más te molestan? ¿Si tu estuvieras al mando de tu comunidad, que sería diferente? Elabora un listado de los problemas de tu comunidad: Seleccionen la problemática con la que van a trabajar:

5 Los alumnos eligieron trabajar con el tema de la contaminación: “LA BASURA”, ya que esto afecta mucho a Villa Aldama.

6 2) IMAGINA En esta etapa se definieron las metas para trabajar y dar solución al problema encontrado. Para esto se realizó una lluvia de ideas integrados en equipo, ya que al mayor número de ideas aportadas sería mayor las posibilidades de encontrar una solución al problema citado.

7 Los alumnos anotaron las ideas en una hoja blanca, señalando las siguientes soluciones:
No tirar basura. Reciclar el agua. No quemar basura. No contaminar los ríos. Hacer botes de basura entre todos. Reciclar la basura de plástico o metal en la escuela. Recoger vidrios y todo tipo de basura. Informar a los demás en la escuela sobre el por que se debe mantener limpia la escuela de la basura. Convertir la basura en algo útil para todos.

8 Los alumnos eligieron implementaron la idea de: “Convertir la basura en algo útil para todos”.

9 3) HAZ En esta etapa se llevo a cabo la solución al problema encontrado que fue trabajar diversas encaminadas a tratar de eliminar la basura generada en la escuela y en sus casas convirtiéndola en algo útil para todos.

10 Dentro de las actividades que se realizaron en el plan estan:
Los alumnos reciclaron basura de distintos materiales. Con esa basura elaboraron con la ayuda de sus padres materiales útiles para todos. Pasaron mostrando en cada salón de la escuela algunos de los objetos elaborados. Se invito a todos los grupos para que elaboraran materiales útiles para todos usando la basura como materia prima principal. Se realizó una exposición en la plaza cívica con los trabajaos más creativos y novedosos elaborados por los niños. Se invito a los alumnos a seguir cuidando el medio ambiente compartiendo el aprendizaje que mostraron.

11

12 4) COMPARTE En esta etapa se comparten los resultados obtenidos con la aplicación de este proyecto. ¿Cuál fue el problema que resolvieron? R= El problema que los alumnos resolvieron fue disminuir cierta cantidad de basura generada en la escuela y en la casa al convertirla en materiales útiles para todos, como juguetes, botes de basura, portalápices, accesorios para niñas, adornos, entre otros más.

13 ¿Cómo lo resolvieron? R= Al momento de llevar a cabo las actividades elaboradas en el plan, y con el apoyo de los padres de familia, decidieron emplear su imaginación y creatividad en la realización de los materiales útiles para todos.

14 ¿Quiénes se beneficiaron y cómo
¿Quiénes se beneficiaron y cómo? R= En este problema se beneficiaron los integrantes de la comunidad al momento de que todos se dieron cuenta de lo útil que puede ser la basura, se hizo conciencia entre alumnos, padres de familia, incluso otros maestros de la escuela a quienes les llamo la atención que en lugar de comprar cosas para el uso que sea, ellos tienen la posibilidad de elaborarlo de manera creativa, generando un ahorro con todo lo que se puede hacer con el material de desecho.

15

16

17

18


Descargar ppt "ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google