La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sectores de Producción del Continente Americano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sectores de Producción del Continente Americano."— Transcripción de la presentación:

1 Sectores de Producción del Continente Americano.
Preparado por: Maryorie L. Aparicio Verónica L. Moreno Dayana L. Carrasquilla Maicol J. Mudarra Amílcar E. caballero.

2 1.¿Como se dividen los sectores de producción?
Se dividen en Sector primario, secundario, terciario y cuaternario. 2. ¿Quienes forman el sector primario, secundario, terciario y cuaternario atendiendo a la economía americana? El sector primario esta formado por actividades como: agricultura, ganadería, actividad forestal, la caza, la pesca y la minería. El sector secundario esta formado por actividades industriales. El sector terciario esta formado por el comercio, el turismo, vías y medios de transporte, las comunicaciones y servicios.

3 3.¿Quienes constituyen el progreso económico de los pueblos americanos?
El progreso económico de los pueblos lo constituyen el nutrido conjunto de actividades diversas pero enlazadas entre si. 4.¿Como se pueden resumir las actividades económicas de los pueblos americanos? 1.Producir el mayor volumen de bienes de consumo que satisfaga nuestras necesidades. 2.Distribuir estos bienes de consumo en la mayor parte de la humanidad.

4 5.¿Como podemos denominar la agricultura?
La agricultura es la practica de labrar, cultivar y hacer producir la tierra. 6.¿De que manera la agricultura primitiva se convirtió en agricultura comercial? Es de vital importancia decir que el hombre primitivo se instalo en regiones prosperas y así renuncio al nomadismo y se hizo sedimentario elevando el nivel de la producción con la invención de nuevas técnicas y nuevas especies cultivables. Es de esta manera como la agricultura primitiva(o de subsistencia) se convirtió en una agricultura comercial o mecanizada.

5 7.¿Cuales son las características de la economía agraria mecanizada?
Una explotación a gran escala. Comercialización de grandes cantidades de productos. Diversos sistemas de plantaciones ej. caña de azúcar, maíz, arroz, plátanos, café etc. Creación de compañías explotadoras y productos rentables.

6 8. ¿Cual es la diferencia entre agricultura extensiva e intensiva
8.¿Cual es la diferencia entre agricultura extensiva e intensiva. Explique? Agr. Intensiva Agr. Extensiva Se realiza en grandes extensiones de tierras y aquí la mano de obra del hombre es suplantada por maquinarias de elevada tecnología como: arados, trilladoras, sembradoras, cosechadoras etc. Se desarrolla en países como: áreas planas de Estados Unidos, Canadá, Argentina. Hoy en América la producción es considerable, es decir una población numerosa en un área pequeña, el hombre ejecuta los trabajos rudimentarios. Es practicada en la Cuenca del Amazonas, América Central y Sur de México.

7 10.¿Como se ha especializado la producción agrícola?
9.¿Que estudia la agronomía y que innovaciones ha introducido en el sector agrícola? 10.¿Como se ha especializado la producción agrícola? Se ha especializado: *El cinturón de: algodón–maíz-trigo-leche-ganadero. 11.¿Que se entiende por ganadería y cuando adquiere características comerciales? Se entiende como la cría de reses domesticas por el hombre, y que las emplea para la utilización y beneficio de su trabajo…adquiere características comerciales a partir del siglo XIX Ha introducido innovaciones como… *Asistencia tecnico-cientifica al agricultor. *Introducción de nuevos cultivos. *Financiamientos de maquinarias *Sistemas de regadío. *nuevos sistemas de abonos o fertilizantes.

8 La pulpa de madera La savia de arboles
12.¿En que países de América se incrementa la mayor producción ganadera? 13.¿Que se entiende por actividad forestal o silvicultura. Explique? Confeccione un cuadro sinóptico. En el oeste de Norteamérica, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Cañada. Siendo estos los mas productores de América. Especies madereras del bosque utiliza para la industrias La pulpa de madera La savia de arboles y celulosa caucho, chicle, siropes etc. Papel-fibras sintéticas y plásticas Silvicultura -Productos medicinales -Para cultivo de cueros. Con productos tánicos como el corcho… -Comestibles

9 nitrógeno., o. Potasio y fósforos
14.Confeccione un mapa conceptual acerca de la caza, la pesca y mineria. La caza La pesca La minería Proporcionan fuentes de energía la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal. Medidas para proteger y conservar la fauna es peces mas codiciados Medio de subsistencia y arenque, atún ocupación del bacalao, robalo… hombre, desde el siglo XIX se atrevió el hombre a adentrarse a altamar. es Creación de instituciones como la ANAM y ANCON en Panamá. Carbón, petróleo, gas natural, uranio. minerales minerales metálicos no metálicos Refugios para conservarlas especies El hombre utiliza las especies para Azufres Sal gema Piedras para la construcción Sales para fertilizantes como Hierro, plomo zinc, estaño, Cobre , Aluminio, Metales preciosos. Alimento, vestido, comercialisacion.. nitrógeno., o. Potasio y fósforos

10 15.¿Como podemos definir industria?
Es la transformación de materias primas en productos elaborados. 16.¿Que tipos de industrias encontramos en América?. Explique cada caso. Industria primitiva o domestica: trabajo manual con materias primas locales. Industria de taller o local: se utilizo como fuerza motriz la energía humana y los animales. Ej. Artesanos. La industria de fabrica: surge en el siglo XVII con la especialización de maquinas en América, permitiendo una de las mayores aglomeraciones fabriles principalmente en Estados Unidos(primera potencia industrial)

11 17.¿Cuales son las principales fuentes de ingreso del sector terciario?
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc. Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.

12 18.¿Quienes forman el sector cuaternario de la economía americana?
El Sector Cuaternario incluye las actividades vinculadas al desarrollo y la investigación de nuevas tecnologías. Estas tecnologías de punta se aplican a todos los sectores de la economía y llevan la delantera en la investigación científico-tecnológica; son, por ejemplo, la microelectrónica, la informática, la robótica, la aeroespacial, las telecomunicaciones y la biotecnología. Este sector requiere de importantes inversiones tanto en capital como para cubrir los sueldos y los honorarios de los empleados, que tienen una alta capacitación.


Descargar ppt "Sectores de Producción del Continente Americano."

Presentaciones similares


Anuncios Google