La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SECTOR TERCIARIO. CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS 1.- El sector terciario es un SECTOR RESIDUAL:Comprende todas aquellas actividades que no pertenenecen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SECTOR TERCIARIO. CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS 1.- El sector terciario es un SECTOR RESIDUAL:Comprende todas aquellas actividades que no pertenenecen."— Transcripción de la presentación:

1 EL SECTOR TERCIARIO. CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS 1.- El sector terciario es un SECTOR RESIDUAL:Comprende todas aquellas actividades que no pertenenecen ni al primario ni al secundario. 2.- Definimos el sector terciario como aquel sector que comprende aquellas actividades orientadas a satisfacer las necesidades humanas y que no consisten en la producción inmediata de bienes materiales. 3.- SECTOR HETEROGÉNEO, por la VARIEDAD de servicios, la CUALIFICACIÓN y el TAMAÑO de la empresa. 4.- TERCIARIZACIÓN ECONÓMICA A) POBLACIÓN ACTIVA MAYORITARIAMENTE TERCIARIA B) MAYOR APORTACIÓN AL PIB LAS ACTIVIDADES TERCIARIAS DEBIDO

2 EL SECTOR TERCIARIO ES UN SECTOR HETEROGÉNEO

3

4

5

6

7

8

9

10 CLASIFICACIÓN DEL TERCIARIO EN FUNCIÓN DE LA CUALIFICACIÓN TERCIARIO SUPERIOR O CUATERNARIO TERCIARIO BANAL Elevada cualificación profesional. Vinculado al mundo industrial Industrias punta Robótica Ingeniería biológica Microelectrónica Telecomunicaciones Aeronáutica Escasa o baja cualificación profesional: Servicios domésticos Limpieza Venta ambulante Etc

11 TERCIARIO SUPERIOR O CUATERNARIO Tanto la investigación básica (trabajos experimentales o teóricos), como la práctica (aplicación a un objetivo práctico), requiere un nivel de conocimiento y cualificación muy elevado.

12 EL TERCIARIO SUPERIOR, LA INDUSTRIA Y LA FORMACIÓN ACADÉMICA

13

14 EL TERCIARIO BANAL Hay actividades terciarias que exigen poca preparación y están mal remunerados

15 EL SECTOR TERCIARIO PERMITE UNA FLEXIBILIDAD EN LA LOCALIZACIÓN Frente a los otros sectores productivos el sector terciario, y debido a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),han cambiado el modo de trabajar en las empresas y han permitido nuevas formas de trabajo: el teletrabajo. Fuera del centro de trabajo, normalmente desde casa y a través del ordenador y la telefonía.

16 EL SECTOR TERCIARIO ES CAPAZ DE ACOGER ACTIVIDADES INÉDITAS El terciario es un sector que se adapta a los cambios que experimenta la sociedad y aparecen actividades nuevas en función de las nuevas necesidades sociales.

17 DESARROLLO DEL TERCIARIO EN ESPAÑA 1.- A partir de los años 80 coincidiendo con la crisis de la industria. 2.- La progresiva incorporación de la mujer al mundo laboral. 3.- La consolidación del Estado de Bienestar: Servicios sociales básicos: Educación, sanidad, justicia,… y descentralización política: administración autonómica y municipal. 4.- Valoración del ocio y del tiempo libre: consumidores de cultura, turismo, transporte… ocio. 5.- La nueva dinámica industrial que relaciona industria y servicio: investigación, tecnología, gestión, promoción, venta,… terciarización industrial. 6.- Mundialización económica: auge del transporte y la movilidad.

18

19


Descargar ppt "EL SECTOR TERCIARIO. CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS 1.- El sector terciario es un SECTOR RESIDUAL:Comprende todas aquellas actividades que no pertenenecen."

Presentaciones similares


Anuncios Google