La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECTORES ECONÓMICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECTORES ECONÓMICOS."— Transcripción de la presentación:

1 SECTORES ECONÓMICOS

2 ¿QUÉ ES UN SECTOR? Un sector es una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y se diferencian de otras agrupaciones.

3 SECTORES DE LA ECONOMÍA
Sector primario o sector agropecuario. Sector secundario o sector Industrial. Sector terciario o sector de servicios. Sector cuaternario o sector de servicios especializados.

4 SECTOR PRIMARIO O AGROPECUARIO
Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Ejemplos: Agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca.

5 SECTOR SECUNDARIO O INDUSTRIAL
Comprende todas las actividades económicas relacionadas con la transformación industrial de los bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos. Se divide en dos sub-sectores: 1. Industrial extractivo: extracción minera y de petróleo. 2. Industrial de transformación: envasado de legumbres y frutas, embotellado de refrescos, fabricación de abonos y fertilizantes, vehículos, cementos, aparatos electrodomésticos, etc.

6 SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS
Incluye todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias. Ejemplos: comercio, restaurantes, hoteles, transporte, servicios financieros, comunicaciones, servicios de educación, servicios profesionales, Gobierno, etc.

7 SECTOR CUATERNARIO Es un sector económico que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación (I+D, I+D+I), e información. Tradicionalmente se le consideraba parte del sector terciario pero su importancia cada vez más creciente y diferenciada ha hecho que algunos autores aboguen por considerarlo como un sector separado. Ejemplos: industria de alta tecnología, tecnologías de la información y telecomunicaciones, investigación científica,

8 SECTOR QUINARIO Es definido como un sector económico de acuerdo a algunos economistas que incluye los servicios sin ánimo de lucro como la salud, la educación, la cultura, la investigación, la policía, los bomberos y otras instituciones gubernamentales

9

10 NOTAS Es indispensable aclarar que los dos primeros sectores producen bienes tangibles, por lo cual son considerados como sectores productivos. Los otros sectores se consideran no productivo puesto que no producen bienes tangibles, sin embargo, contribuyen a la formación del ingreso nacional y del producto nacional.

11 SUBDIVISIONES Un sector se divide en subsectores.
Un subsector se divide en ramas de actividad. En una rama de actividad hay varias actividades. EJEMPLO: carnicería: SECTOR: comercial. SUBSECTOR: comercio minorista. RAMA DE ACTIVIDAD: comercio minorista de productos perecederos. ACTIVIDAD: venta de productos de carnicería

12


Descargar ppt "SECTORES ECONÓMICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google