La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CERVECERÍA NACIONAL Sistema de Gestión de Calidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CERVECERÍA NACIONAL Sistema de Gestión de Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 CERVECERÍA NACIONAL Sistema de Gestión de Calidad

2 ARELY LOZA MANUEL CERVONES
ELABORADO POR: ARELY LOZA MANUEL CERVONES CONTACTO Luis Alfredo Escalante Rodríguez

3 CERVECERÍA NACIONAL VISIÓN MISIÓN
“ Poseer y desarrollar bebidas en los sectores elegidos que sean la primera opción para consumidores y clientes en Ecuador” MISIÓN “Ser la empresa mas admirada del Ecuador.” Las marcas de elección La inversión de elección El empleador de elección El socio de elección

4 CERVECERÍA NACIONAL CERTIFICACIONES
Certificación ISO 9001: 2000 Sistema de Gestión de Calidad (2000) Ver Certificado Certificación ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental (2002) OHSAS 18001: 2007 Sistemas de administración de seguridad y salud ocupacional (2003). ISO 22001: 2005 Sistema de Gestión de la Inocuidad de los alimentos. BASC: Sistema de Gestión en Control y seguridad Física (2003), Solo en la Planta de Guayaquil. HACCP - Sistema de Análisis de riesgos y control de puntos críticos (2004) Certificación NSF (National Sanitation Foundation) (2006)

5 CERVECERÍA NACIONAL Las certificaciones ratifican un compromiso permanente con el mejoramiento continuo y la responsabilidad social e integral, estas avalan la calidad de gestión de Cervecería Nacional. Este proceso es resultado de una cultura de cambio que la empresa ha practicado desde tiempo atrás a fin de lograr mayor eficiencia y productividad, considerando siempre a sus colaboradores como el activo más valioso.

6 CERVECERÍA NACIONAL POLÍTICA DE CALIDAD
Cervecería Nacional es una de las primeras compañías en implementar un Sistema de Gestión Integral (SGI) basado en las certificaciones ISO 9001: 2000 Sistema de Gestión de la Calidad; HACCP Sistema de Análisis de peligros y puntos críticos de control, OHSAS 1800, sistemas administrativos de seguridad y salud ocupacional; ISO 14001: 2004 Sistema de gestión ambiental, y BASC Sistema de gestión en control y seguridad física.

7 CERVECERÍA NACIONAL En Cervecería Nacional cumplimos nuestros objetivos y metas para lograr la satisfacción de las partes interesadas mediante: Excelencia en la producción y calidad de cervezas y bebidas refrescantes minimizando los impactos al medio ambiente y los riesgos asociados. Excelencia en la comercialización y servicio al cliente Bienestar Integral de nuestros colaboradores. Mejoramiento continuo de procesos, tecnología y desempeño. Cumplimiento con los requisitos de la legislación aplicable a nuestro Sistema de Gestión Integral. Rev. No. 6 de

8 ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA?
CERVECERÍA NACIONAL ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA? Revisión anual de sus procesos, donde analizan las actividades incluyendo si tienen impacto sobre: la calidad o inocuidad de los productos, el medio ambiente y riesgos a las personas. Análisis de la legislación aplicable al sistema. Basado en lo anterior y ligado a los planes empresariales, se establecen metas y cuando se requieren programas/proyectos relacionados a esas metas.

9 CERVECERÍA NACIONAL Si producto de la revisión inicial existen cosas que adicionar al sistema, se prepara la difusión de esto, sea con planes de capacitación o comunicación en las reuniones de inicio de turno. Durante la jornada de trabajo – especialmente en las áreas de producción - se controlan los diferente parámetros para lograr la calidad e inocuidad de los alimentos y cuando es el caso mantener los aspectos ambientales y los riesgos controlados. Hacer un seguimiento continuo de las metas y proyectos (todos los indicadores son revisados por lo menos de manera mensual).

10 CERVECERÍA NACIONAL Realizar auditoría interna del SGI donde se verifica el cumplimiento de la documentación relacionada, el conocimiento en temas relacionados al SGI y la preparación de informes para corregir desviaciones tanto reales como potenciales (acciones correctivas y preventivas) , se analizan las causas de las desviaciones y se establecen acciones de mejora. Organizar un comité ejecutivo mensual, además de uno exclusivo anual para informar el estado y avance del SGI.

11 CERVECERÍA NACIONAL Llevar a cabo actividades que ayudan a soportar el sistema, tal como los programas de entrenamiento, los programas de salud, simulacros (de emergencias: incendios, fugas). Finalmente, cualquier cosa que ocurra tanto en las variables de proceso, como en aspectos ambientales y peligros, estas actualizan las matrices que existen de cada uno de estos.


Descargar ppt "CERVECERÍA NACIONAL Sistema de Gestión de Calidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google