La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO FACTORING DE OCCIDENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO FACTORING DE OCCIDENTE"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO FACTORING DE OCCIDENTE

2 Quienes somos? Fundada en de 1995. Sedes en Bogota y Cali.
Alternativa financiera para Empresas que deseen obtener mayor liquidez. Nuestro objetivo es ayudar a crecer a las Empresas por medio de sus Facturas.

3 Quienes somos? Realizamos en el mercado operaciones financieras por $ millones de pesos promedio año. Recursos provenientes de inversionistas institucionales y entidades financieras. Contamos con un excelente grupo humano y profesional con mas de 10 años de experiencia en el sector financiero.

4 Que es el factoring? FACTORING es un proceso de compra comercial de cuentas por cobrar (Facturas) a una Empresa (Emisor) con un descuento o comisión (similar al que Ustedes ofrecerían a sus Clientes por pronto pago) obteniendo un porcentaje del valor de sus Facturas al día siguiente de haberlas radicado donde el Cliente (Pagador). Actualmente las Empresas deben extender los plazos de pago a sus Clientes en 30, 60 y hasta 90 días, no solo afectando el flujo de caja debido a que deben financiar a sus Clientes, sino también el descuido del Objeto Social de las mismas. FACTORING no solo ayuda a prevenir y evitar situaciones difíciles de liquidez sino también a vender y comprar de contado permitiendo un crecimiento esperado por los Directivos de las Empresas.

5 Beneficios Respaldo Financiero, se obtiene liquidez por medio de las facturas, permitiendo planear por un lado el crecimiento en ventas al obtener nuevos Negocios con Clientes actuales y potenciales y por otro lado obtener descuentos por pronto pago con sus Proveedores. Experiencia de 13 años en el Mercado, en manejo y cobranza de Cartera (Los Empresarios pueden concentrarse en el objeto social de su Negocio, delegando la cobranza Comercial a Nosotros). Nuestra liquidez proviene en su mayoría del Sector Financiero , lo que garantiza no solo la procedencia del dinero sino también el cumplimiento de las negociaciones pactadas.

6 PARTICIPANTES DEL NEGOCIO
Facturas Cobranza GFO SA Emisor Pagador Bienes y Servicios Anticipo Pago Factura

7 Tipos de factoring Aceptación de Endoso ( Notificación )
Cuenta conjunta de recaudo (Confidencial)

8 Participantes del negocio: Aceptación de endoso
Facturas Cobranza GFO SA Emisor Pagador Bienes y Servicios Anticipo Pago Factura

9 Participantes del negocio: Cuenta bancaria conjunta
Facturas Cobranza GFO SA Pagador Bienes y Servicios Anticipo Pago Factura Entidad Bancaria Emisor

10 Otros beneficios Mejora el flujo de la caja sin incrementar el endeudamiento. Mantenimiento de la posición de pasivos frente al sector financiero. Incrementa el poder de negociación frente a terceros por pago de contado. Facilita la realización de negocios en firme. Permite el acceso a descuentos por pronto pago. Mantener la estabilidad financiera de la empresa frente a los plazos que se toman los clientes.

11 Tasa de descuento, de qué depende?
Tipo de Factoring Calidad de la cartera Frecuencia de desembolso Valor de las operaciones

12 Diferencia con un préstamo.
FACTORING, es una forma de obtener recursos a través de las cuentas por cobrar (Facturas) sin endeudar la Empresa, facilitando el crecimiento al duplicar o triplicar sus Ventas ya que Nos convertimos en un aliado Financiero. Por intermedio de FACTORING las Empresas no tienen que comprometer sus activos fijos diferentes a sus Facturas, permitiéndoles de esta manera, mejorar los resultados en sus balances para así poder lograr su fortalecimiento frente a la competencia y acceder a créditos de la banca tradicional con mejores condiciones. Las Empresas se pueden dedicar a su objeto social delegando la cobranza a expertos en el tema , mejorando la imagen con sus Clientes , ya que cuando se involucra un tercero en la cobranza , el Cliente asume los Pagos con mayor seriedad.

13 Condiciones comerciales de descuento
Valor Nominal a descontar: entre el 70% y el 80% del valor neto de la factura Plazo: De acuerdo a cada negociación Tasa de descuento: A pactar

14 FACTORING Vs. OTRAS ALTERNATIVAS DE FINANCIACION.
Factoring Leasing Vender Acciones Venture capital Préstamo Bancario Inversionistas privados Planes del Gobierno Tramite ágil Si No Varia Requiere garantías personales Posible Días para desembolso 3-10 15-30 90-180 60-180 15-90 Aprobación basada en historia crediticia del cliente Fondeo amarrado a las ventas Entrega de acciones Entrega del control Limitado al valor de los activos Requiere rentabilidad Usualmente Monitoreo permanente Reduce costos indirectos

15 Nuestros principales clientes son proveedores de:
Grupo Pharma Panalpina Samsung Cadenas Éxito Carrefour Cafam La 14 Carulla Olímpica Bayer Grupo Carvajal Panamericana Empresas del sector salud (EPS) Sector farmaceuta Alpina Sector Agroindustrial (Ingenios) Empresas del Estado Ejercito Nacional Telefónica Data Comcel Entre otros Propal Colgate Palmolive Schering Plough Nestlè Bayer Invias Codensa Ecopetrol Bavaria Tecnoquimicas IBM


Descargar ppt "GRUPO FACTORING DE OCCIDENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google