La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mercadeo Digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mercadeo Digital."— Transcripción de la presentación:

1 Mercadeo Digital

2 Contenido Temático ¿Qué es e-marketing? Los modelos de negocio
Por interacción: B2B, B2C, C2C Por Actividad Por modelo de ingreso Modelos de e-Commerce Market Place Tiendas Virtuales Herramientas de Marketing Digital Sitios web E-Marketing Research Marketing Marketing Mobile Boletines Electrónicos Plan de Marketing Digital Blended Marketing

3 Las TICs como protagonistas del cambio.
Estilos de vida Nuevas formas de relacionarse Formas de hacer las cosas Nuevos modelos de negocios Velocidad: Se nace crece, reproduce y muere......pero mucho mas rápido! Nuevos productos Pero sobre todo NUEVOS SERES HUMANOS!

4 Usuarios en Internet en el Mundo 2011
Mundo: millones América Latina: 215 millones Colombia: 25 millones 3er lugar en Numero de usuarios Fuente:

5 Inversión Colombia en Medios Digitales y Publicidad Online 2010 – 2011
millones de pesos millones de pesos *Crecimiento de 33.46% Medios online más solicitados 2011: Display: 70.63% Search: 16.57% Redes Sociales: 8.09% Fuente:

6 Lo que invierte Colombia en Redes Sociales.
Fuente IAB Colombia, inversión en medios digitales, En 2010 fue de millones de vs millones en 2011 muestra un incremento anual del 33.46%. En la torta publicitaria de 2011 las redes sociales ocuparon el tercer puesto con un 8.09%, superado por display con 70.63% y el Search con 16.57%. En el mundo se calcula en USD millones la inversión en social media

7 Presencia en Internet Dominio www.godaddy.com www.netfirms.com
Fácil de leer Fácil de escribir Fácil de comunicar Fácil de escuchar Tecnología Hosting Canales de comunicación Software Gestión Procesos Diseño Estrategia

8 La empresa en Internet Clientes Proveedores Colaboradores Gobierno
Competidores Accionistas Inversionistas

9 Modelos de e-Business B2B y B2C C2C E-Commerce E-Learning E-Logistic
Market Place: Tiendas Virtuales E-Learning E-Logistic E-Marketing

10 Modelos de ingreso Por ventas: Por uso/alquiler: Por suscripción:
Por uso/alquiler: Por suscripción: Por intermediación: Por pauta Publicitaria Por Alquiler de Bases de datos:

11 ¿Qué es Comercio Electrónico?
Intercambio electrónico de datos para dar soporte a transacciones comerciales, es decir: intercambio electrónico de valores entre un vendedor y un comprador. ¿Qué es Comercio Electrónico?

12 E-shop: Modelos de E-Commerce Market Place: Que es? Clases
E-shop:

13 Gestión de ventas en e-commerce
LOGISTICA Seguimiento Proceso de compra sencillo Propuesta de valor clara Actualice permanentemente el catalogo Tipo de producto o servicio. Que tipo de sitio es B2B? O B2C?

14 Marketing Electrónico
Que es? Conjunto de estrategias Cuales son los medios? Sitios Web Móviles

15 Quienes eran nuestros clientes?

16 Quienes serán nuestros clientes?

17 Herramientas de e-marketing
Sitios Web Marketing E-Móvil Marketing E-Marketing Research Boletines Electrónicos E-CRM Campañas de Banners Cupones, Buscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs

18 E-Marketing Research Herramientas: Blogs Cookies
Encuestas on-line (web, mail y móviles). Análisis de competencia

19 E-Mail Marketing Que es?: Ventajas: Desventajas:
Tecnología del Marketing Marco legal: Legislación Marketing de Permiso Como plantear y desarrollar hacer una campaña de Marketing

20 Marketing Mobile SMS – 160 caracteres Efectivos 130 caracteres
MMS- Multimedia EMS – caracteres Push: Pull o premium: Tipos de mensajes y actividades Mensajes publicitarios Contenidos Descargas Compras Pagos Reservas Sorteos – concursos Información

21 Boletines Electrónicos
Que son Para que sirven Estrategia de Boletines Ejemplos

22 Google Ad-words Google Analytics Ad Sense Google Apps

23 Que es el Social Media Marketing?
Para conectar, relacionar e interactuar!

24 Plan de Marketing Digital
Plan de Marketing Estratégico Plan de Marketing Digital Plan de Medios Digitales

25 Blended Marketing Marketing Off-Line E-Marketing
Experiential Marketing Social Media Marketing

26 Una estrategia llamada 1 a 1
Identificar Diferenciar Interactuar Personalizar El proyecto de negocio debe estar centrado en el cliente. Deberá trazar una estrategia para poder cautivarlo y motivar a que sea fiel a su marca y le compre. MARKETING 1 TO 1

27 Mida el Éxito! Cuantitativa Cualitativa Metas!!
Depends on your goal for doing SMM. Here are some ways that you might think about “success,” though again, that will depend on your goal or goals Hard to measure quality of activity, conversation; no one tool method will do it for you Some quantitative measures:     Number of followers/fans—number of fans in FB is really more indicative than followers on Twitter     "Insights" on Facebook; "Post quality," for example

28

29


Descargar ppt "Mercadeo Digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google