La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PORQUE URUGUAY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PORQUE URUGUAY."— Transcripción de la presentación:

1 PORQUE URUGUAY

2 Datos Demográficos Uruguay … La capital del Mercosur
Población 3,300 Mio PBI USD PBI/Capita USD 9.700 Datos Demográficos 40% de la población vive en Montevideo Mayormente inmigración europea Mínimo crecimiento de la población

3 MAPA POLITICO DEL URUGUAY

4 URUGUAY EN AMERICA Y EN EL MERCOSUR

5 Estabilidad política y social

6 Información general Uruguay era un país ganadero por excelencia, llegaba al 85% del area nacional. Hoy es el 50% ya que se cedió terreno al cultivo de cereales (soja) y forestación. En la actualidad, el país posee cerca de 12 millones de cabezas de vacuno, unos 25 millones de ovejas, caballos y cerdos. La agricultura constituye la segunda fuente de riqueza del país como por ejemplo: trigo, maíz, soja, arroz, lino, girasol, forrajes, etc. Las principales industrias se derivan de la ganadería, agricultura y forestación con todos sus sub-productos. Los productos de exportación básicos son: carne, lana, trigo, cueros, leche, quesos, chips de madera, pasta de celulosa, aceites vegetales, etc.

7 Economía y Estructura de Uruguay
La moneda nacional es el "Peso Uruguayo". La economía uruguaya está basada en la producción de la tierra. La industria ha crecido gracias a la importación de maquinaria y al aumento de tecnología. La principal industria es la alimenticia, seguida por la textil, la química y el turismo. Uruguay cuenta con una red caminera buena y segura; la infraestructura logística y de comunicaciones en constante crecimiento. El turismo y los servicios financieros constituyen importantes recursos económicos. Al igual que en otros países de la región, en los '90 se hicieron políticas de apertura económica (Mercosur) y reforma del Estado. Uruguay también tiene elevados niveles de educación, bienestar social y cuidado de la salud. Cuenta con una red hídrica y grandes lagunas naturales.

8

9 ¿Por qué VIELESUL SA? Es una empresa uruguaya especializada en la comercialización y exportación de productos agroindustriales que, con responsabilidad, profesionalismo y transparencia, se ha desempeñado exitosamente en el comercio de alimentos. Construimos relaciones a largo plazo con el fin de crear y mantener condiciones favorables de suministro, precio y calidad, acompañadas de una logística eficiente que asegura el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma. QUÉ OFRECEMOS? Una alternativa natural y saludable con productos alimenticia de excelencia, variedad, información sobre el origen, control sanitario, certificación y trazabilidad, entre otros. .

10 CARNE: Bovina, ovina y suina, ganado en pie, pollos, pescados, etc
CARNE: Bovina, ovina y suina, ganado en pie, pollos, pescados, etc. Las empresas proveedoras cuentan con establecimientos altamente calificados, estrictos controles sanitarios y frigoríficos tecnificados con altos estándares de procesamiento. GRANOS: arroz, trigo, sorgo, girasol, maíz en sus diversas variedades. La gran llanura natural, fértil, rica en minerales y con abundantes aguadas naturales, permite excelentes cultivos y variada producción de granos y cereales. LACTEOS Y DERIVADOS: quesos, leche natural y en polvo, sustituto lácteo para uso humano y animal. Es reconocida la calidad de los productos lácteos y sus derivados. PANIFICADOS: Productos panificados congelados como Pizzas, Empanadas, Pastas, Tortas y Postres. FRUTAS , HORTALIZAS y LEGUMBRES: Azúcar, harina, arándanos, arvejas, habas, papa semilla, espinacas, tomates, etc.

11 ¿QUÉ BUSCA VIELESUL? Ser líder en la exportación de productos relacionados con el agro y la industria para los mercados internacionales exportando alimentos naturales y altamente calificados nivel internacional. Contamos con la experiencia necesaria y con aliados estratégicos en América para la comercialización de productos nacionales y regionales tales como carne, granos, lácteos y sus derivados, entre otros frutos del país que son elaborados con calidad, capacidad y competitividad por el esfuerzo de nuestra gente.

12 Comercio Exterior de Uruguay año 2010
El comercio exterior de Uruguay se expandió en forma significativa en el año 2010 en comparación con el año Las exportaciones crecieron un 23% en el acumulado del año y las importaciones un 33%.

13 Exportaciones

14 “Carne bovina congelada” fue el principal rubro, con colocaciones que alcanzaron los US$ 844 millones, y un aumento del 13% en valor absoluto con relación a igual periodo Sin embargo, si se toman las toneladas exportadas en el 2010, estas tuvieron una disminución del 9% en relación al año 2009, lo que evidencia una disminución en el precio por tonelada exportado. La disminución en el precio se dio principalmente en lo vendido a Estados Unidos e Israel. Le siguió “soja” con el 55% de las ventas externas totales (US$ 706 millones). También se destacan las exportaciones de “ Arroz” con US$ 386 millones, siendo el tercer producto en importancia (5,7%), pero registrando una disminución en valor del 14% respecto al año Esta disminución se debe principalmente a las exportaciones que tenían como destino Iraq, las cuales bajaron un 78% en relación al año 2009. En el cuarto lugar del ranking de productos exportados encontramos el “Trigo” con un aumento del 12% en el año 2010 con relación a igual periodo de El 61% de este producto fue enviado a la Zona Franca Nueva Palmira, donde luego se reexportó principalmente a Brasil.

15 Destinos de las exportaciones
Considerando el comportamiento de las solicitudes de exportación por destinos correspondientes al año 2010 con relación al mismo periodo de 2009, se puede verificar que los cinco principales destinos no han variado de un año al otro. Estos representan el 50% de lo exportado por Uruguay.

16 Rusia y China En el año 2010 se debe destacar el crecimiento de la Federación Rusa y China, que tuvieron un aumento del 62% y 58% respectivamente. Los principales productos exportados a estos destinos fueron la “Carne bovina” a la Federación Rusa, y “Soja” a China.

17 Principales empresas exportadoras
En lo que respecta a las ventas externas de las principales empresas exportadoras, podemos observar en la siguiente tabla que 10 de las principales empresas exportadoras uruguayas representron el 23% de lo que se exportó en el año 2010.

18 TRANSITO Las preferencias arancelarias establecidas en el MERCOSUR posicionan a Uruguay como un centro logístico estratégico para el almacenamiento, tránsito, fraccionamiento y distribución de los bienes y servicios hacia el mercado regional. El puerto de Montevideo está declarado Puerto Libre, lo cual implica que se puede añadir valor agregado a la mercadería que arriba al puerto (sin modificar su naturaleza), facilitando el fraccionamiento, modificación del packing (reenvasado, remarcado), y la instrumentación de su libre disposición o destino (agrupado, desagrupado, consolidación y desconsolidación, clasificado y manipuleo). Además, el puerto de Montevideo cuenta con empresas proveedoras de servicios logísticos, que garantizan servicios de carga y descarga, estiba y desestiba y movilización de bultos, transporte, trasbordo, reembarque, tránsito, removido, depósito, almacenamiento, disposición y abastecimiento de buques.

19 Buena parte de la mercadería en tránsito proveniente de las zonas francas de Uruguay se compone por las ventas realizadas por las empresas UPM y PEPSICO, las cuales en conjunto representaron el 93% del total de la mercadería proveniente de las mismas (US$ 920 millones y US$ 481 millones respectivamente).

20


Descargar ppt "PORQUE URUGUAY."

Presentaciones similares


Anuncios Google