La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Revolución del Consumo Interno de Maíz 2005. Por 1era vez en la historia 40% Población mundial PBI/Capita - energía - alimentos G7 comprometido en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Revolución del Consumo Interno de Maíz 2005. Por 1era vez en la historia 40% Población mundial PBI/Capita - energía - alimentos G7 comprometido en."— Transcripción de la presentación:

1 La Revolución del Consumo Interno de Maíz 2005

2 Por 1era vez en la historia 40% Población mundial PBI/Capita - energía - alimentos G7 comprometido en bajar la pobreza y el hambre mundial: 50% en 2015 Conciencia energética pos 11/9. biocombustibles Sube el precio del petróleo por demanda Conciencia del cuidado del ambiente: Protocolo de Kyoto

3 El Desafío Argentino Aprovechar la oportunidad de abastecer el mundo con alimentos y energía renovable Mejorar el nivel de vida de nuestra población. Crear oportunidades de educación y trabajo digno para todos. Lograr que los objetivos públicos y privados coincidan para alcanzar ese futuro Desarrollar los mecanismos de coordinación que cada cadena de valor necesita para lograr su máximo desarrollo

4 El maíz y el Desarrollo Económico y Social ¿Todas las commodities son iguales? –El maíz es el insumo fundamental de industrias chicas, medianas y grandes que generan riqueza y empleo a millones de personas. –Otras materias primas no tienen este potencial de generación de negocios, riqueza y empleo.

5 La Cadena del maíz Argentino Investigación Y Desarrollo Provisión de Insumos Producción Agropecuaria Industria Y Consumo Comercio Y Exportación Instituciones Prensa / Opinión pública G o b i e r n o

6 Cadena del maíz Argentino: 1. Investigación y Desarrollo –Nuevos híbridos –Biotecnología –Adaptación zonal –Nuevos usos

7 –Grandes inversiones en: semillas, semillas,fertilizantes,agroquímicos,maquinaria,etc. Cadena del maíz: 2. Provisión de Insumos

8 – : –Argentina: 2do. Exportador Mundial de Maíz : Mejora Tecnológica Siembra directa FertilizaciónRiegoCosecha Alto Rinde y Margen por Ha Cadena del maíz: 3. Producción Agropecuaria

9 Producción Agropecuaria: –Área Sembrada cae y Rinde sube 3. Producción Agropecuaria

10 Ganadería Vacuna: –Consumo actual ?? mill tons. –Aumento cuota Hilton –Cuota EEUU y Canadá –Disminución de la superficie ganadera –Suplementación en aumento –En 2010: ¿Exportación de 1millón de toneladas? Consumo de maíz: ¿?? millones de toneladas? 4. Industrialización

11 Avicultura: –Consumo actual ?? mill tons maíz. –Empresas que resistieron tipo de cambio bajo –Aumento de la demanda mundial –Contratos de exportación –Aumento anual proyectado 8%. CAPIA –En 2010: Consumo de maíz: 5 millones de toneladas? 4. Industrialización

12 Molienda Húmeda y Seca: –Consumo actual 1,6 mill tons maíz. –Aumento anual proyectado 2%. –En 2010: Consumo de maíz: ?? millones de toneladas 4. Industrialización

13 Nuevos Usos: –Plásticos para envases y embalajes –Biocombustibles: etanol –En 2010: Consumo de maíz: ¿? 4. Industrialización

14 Inversiones en Argentina: –Exportación actual 14 millones de tons –2º exportador mundial –Nuevos mercados –Nuevos maíces –Inversiones en segregación, trazabilidad, origen,etc. –Puertos –En 2010: ¿? 5. Comercialización

15 Consumo Argentino de Maíz 2005 Avicultura: 2.8 mill Lechería: mill Ganadería: mill Porcinos: 0.8 mill Molienda Seca: 0.6 mill Molienda H: 1.1 mill Total General: mill

16 Muchas gracias. MAIZAR: Av. Corrientes 119 4º oficina 418 Tel: Tel:


Descargar ppt "La Revolución del Consumo Interno de Maíz 2005. Por 1era vez en la historia 40% Población mundial PBI/Capita - energía - alimentos G7 comprometido en."

Presentaciones similares


Anuncios Google