La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orientación a la formación profesional integral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orientación a la formación profesional integral"— Transcripción de la presentación:

1 Orientación a la formación profesional integral
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Instructor(a): YOLANDA HIDROBO Elaborado por: YEIMI STEFANNY ANGARITA LOPEZ Grupo: Fecha: 12/07/2013

2 ¿DONDE ESTÁN MIS VALORES?
Factores como el aprendizaje, el proyecto de vida, la responsabilidad, el liderazgo y el manejo de conflictos garantizan la dignidad y libertad de la persona reconociendo sus deberes y sus derechos. Cada uno de nosotros deberá asumir los derechos y deberes en su proyecto de vida, debe tener compromiso y poner en practica los valores y la promoción de estos en su entorno. En esta sección encontramos diferentes situaciones que demuestran cuales son los valores que debemos tener siempre frente a la sociedad como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la honestidad entre otras.

3 LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES ÉTICOS
El SENA no solo busca que las personas se formen como trabajadores si no también reconozcan su desempeño con los demás por medio de la formación integral. La formación integral orienta al desarrollo de conocimientos técnicos y tecnológicos y de actitudes y valores. SENA FAMILIA: en este programa se promueven y se estimulan al interior de las familias los valores del aprendiz que adquiere el aprendiz como el liderazgo, el diálogo entre otros.

4 MANEJO DE CONFLICTO: Como su nombre lo indica trata de manejar un conflicto aprendiendo a transmitir el mensaje y negociar para llegar a un acuerdo evitando y terminando un problema. PROYECTO DE VIDA: Este proyecto de vida consta de que la persona trace los objetivos y metas que quiere para su vida elaborando poco a poco su futuro, construyéndolo. FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO: promueve reflexiones y actitudes individuales y cooperativas  para contribuir a su transformación social. APRENDIZAJE PARA EL SERVICIO: este proceso busca aportar dinámicas y saberes SENA como el liderazgo que es el medio por el cual se dirigen las diferentes actividades y la resilencia que es la capacidad que posee la persona para ponerse en una situación de impacto.

5 GESTIÓN TECNOLÓGICA SOFIA PLUS:
 Es El Sistema Optimizado para la Formación Integral y el Aprendizaje activo (SOFIA) que le permite a la comunidad gestionar los procesos formativos en donde participan los aprendices, instructores funcionarios y empresarios.

6 TIC, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN
Las tecnologías de la información son de gran importancia en nuestras vidas ya que podemos enviar mensajes lejanos de una forma rápida y fácil con carácter interactivo e investigativo que ayude con el proceso de formación de la sociedad.

7 REDES SOCIALES Además de permitirnos comunicar con amigos, compartir hobbies, música, estilo de vida y exponer nuestro punto de vista con los demás también es una excelente herramienta para impulsar el rendimiento y la competitividad en las empresas. Las diferentes redes sociales como lo son Facebook se pueden usar tiene debilidades como el contenido violento, pornográfico y que una persona le dedica entre 1 hora y 6 en este sitio web. Debemos aprovecharlas con contenido académico e investigativo para tener una fructífera relación con las redes sociales. El blog es un sitio web en donde podemos publicar diferente información como eventos, actividades y relatos que de quieran compartir con todo el mundo.

8 RECONOCIENDO NUESTRO ENTORNO ECONÓMICO
En los últimos 15 años el entorno socio-económico se aceleró debido a las reformas impulsadas a partir de la constitución de El SENA participa en el sector económico y social del país a través de sus programas de formación, técnicos y tecnólogos contribuyendo a incrementar la competitividad de las empresas y formando seres humanos.

9 Esta entidad participa en el proyecto de vida  de las personas  al permitirse desempeñar un trabajo, disminuyendo las brechas del sociales que existen en el país.

10 VIDEO ¿POR QUÉ COLOMBIA ES POBRE?
El video hace esta pregunta ¿ por que Colombia es pobre si tenemos recursos como peces, ríos, reptiles, esmeraldas y aún con todo esto es pobre? La respuesta es que a los Colombianos nos falta disciplina en vez de trabajar 8 horas con pequeños momentos como revisar el celular, almorzar, tomar alguna bebida y demás terminamos trabajando 6 horas mientras que países pequeños como Japón tienen grande productividad siendo un país pequeño pero disciplinado.

11 FORMACIÓN DE PROYECTOS
El aprendizaje de proyectos busca desarrollar las competencias laborales e integrales de los aprendices de acuerdo con la especificidad de cada programa de formación.

12 PROYECTO Un proyecto se encarga de que un equipo de personas solucionen un problema real en un margen de tiempo establecido  de una forma autónoma estableciendo una división del trabajo para satisfacer la necesidad de una comunidad. Para ello se debe: 1.Informar sobre el proyecto 2.Planificar 3. Decidir 4.Realizar 5.Controlar 6. Valorar

13 PROYECTO CREACIÓN DEL CLUB DE FÚTBOL
En este proyecto nos expone como realizar un club de fútbol. El barrio El Porvenir quiere realizar este club para fomentar la seguridad e integrar a las personas, para que el barrio sea más unido. Para Ello se deben seguir unas fases como lo son: 1.Fase de análisis 2.Fase de planeación 3. Fase de ejecución 4. Fase de evaluación.  Con estas cuatro fases podemos hacer la realización de cualquier proyecto como el ejemplo del club de fútbol desarrollando la productividad del barrio, generando más seguridad y cooperación entre las personas que viven allí.


Descargar ppt "Orientación a la formación profesional integral"

Presentaciones similares


Anuncios Google