La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sist inform geográfica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sist inform geográfica"— Transcripción de la presentación:

1 Sist inform geográfica
Geomarketing ~ El Marketing asistido con Geográfia Junta los conocimientos de Es la disciplina que aporta información en función a variables espaciales, para la toma de decisiones de negocios y mercadeo Estadística Informática Marketing CRM Sist inform geográfica Base de datos

2 Sistemas de Información geográfica, SIG o GIS
Base de datos Es la integración organizada de hardware, software, datos geográficos y personal, diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. Es un conjunto de datos pertenecientes al un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso

3 Funciones de un SIG Localización: preguntar (Donde?) por las características de un lugar concreto. Condición: el cumplimiento o no de unas condiciones impuestas al sistema (Como?, que?). Tendencias: comparación entre situaciones temporales o espaciales distintas de alguna característica. (Cuanto compran?) Rutas: cálculo de rutas según criterios requeridos. Pautas: detección de pautas espaciales. (Comportamientos) Modelos: generación de modelos a partir de fenómenos o actuaciones simuladas. (Análisis de escenarios, Y si?)

4 ¿Qué hace el SIG? ¿Donde están mis clientes?
Localización de domicilios de clientes ¿Qué compran? ¿Cuanto compran? Consumo Elección del lugar de compra

5 Atracción de centros comerciales
¿Qué hacen los SIG? Atracción de centros comerciales 2004 2005 Impacto de una industria

6 Datos e Información Datos Información Datos geográficos
Coordenadas: (x, y) Apariencia: Color, tamaño Datos y x Nombre: Juan Rodriguez Dirección: Malecón Balta 754 Ingreso mensual: s/ Deuda pendiente: s/ Categoría de Cliente: A . Información geográfica El cliente es propenso a comprar en el local de la competencia por el recorrido entre el lugar de su trabajo y su domicilio Información Es cliente potencial para créditos y financiamiento

7 Formas de representación de datos geográficos
a) Representación vectorial Puntos: (x,y) Líneas- conjuntos de puntos: (x1,y1),(x2,y2),…,(xn,yn) Polígonos-conjunto cerrado de puntos: (x1,y1),(x2,y2),…,(xn,yn) Ejemplos de representación vectorial Domicilios, cabinas telefónicas, punto de venta, bodega, farmacias, etc. Carreteras, ríos, recorridos: turísticos, viales, etc. Lotes de vivienda, zonas comerciales, distritos, provincias, departamentos

8 Formas de representación de datos geográficos
b) Imágenes de satélite

9 Organización de la información en un SIG
Competencia Puntos de venta Mundo real Imagen de satélite Relieve Zonas comerciales Calles Clientes Todos los elementos de la cadena de negocios es representada en forma de capas

10 Elementos de un Sistema de Geomarketing
Datos Externos Información sociodemográfica Censos, Centros comerciales Comercios, Competencia, … Datos Internos Clientes, Productos Ventas,vendedores locales de venta,… Análisis, creación de escenarios, hipótesis, segmentación, modelos, … Sistema de información geográfica Integración, consistencia, normalización, … Mapas Toma de decisiones


Descargar ppt "Sist inform geográfica"

Presentaciones similares


Anuncios Google