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STP RENOVA Ma. Belén Díaz.

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Presentación del tema: "STP RENOVA Ma. Belén Díaz."— Transcripción de la presentación:

1 STP RENOVA Ma. Belén Díaz

2 Con relación al caso de la empresa RENOVA
Con relación al caso de la empresa RENOVA. Desarrolle el STP (VER DIAPOSITIVAS) para introducir papel higiénico de colores en el mercado ecuatoriano. Identifique el nicho. Desarrolle estrategias para atender el nicho. Revisar links

3 ¿Quienes somos? Renova es la marca líder europea de productos de gran consumo. Los principales productos son artículos de higiene y belleza, desechables de papel, de uso doméstico y sanitario: papel higiénico, rollos de cocina, servilletas, pañuelos de bolsillo, pañuelos faciales, manteles, productos de higiene femenina, toallitas humedecidas, discos desmaquillantes, papel de embalar, papel de impresión y de escritura. Además de la pura identidad visual, del logo, la marca Renova es una visión de mundo, de nuestro mundo de todos los días. El cuerpo y el espíritu son nuestras únicas preocupaciones, todo se hará para satisfacer lo uno, sin olvidar lo otro. “Para un nuevo bienestar”, es nuestro proyecto para el futuro, nuestra dinámica de vida. Si contribuimos para un nuevo bienestar, del cuerpo, del espíritu y de los sentidos, entonces Renova no habrá fallado en su misión.

4 Segmentación Variables a segmentar
Variables demográficas: Edad, sexo, ingresos y ocupación, tamaño de la familia, orientación sexual. Variables psicográficas: estilo de vida. Variables geográficas: tamaño país, principales ciudades. Variable conductual: tasa de utilización del producto, fidelidad a las marcas, utilización del producto, búsqueda de beneficios adicionales, quien toma las decisiones, uso del tiempo.

5 Variable Geográfica

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7 Variables demográficas

8 En Ecuador existen hogares, con un promedio de cuatro miembros por hogar. El promedio de hijos de los hogares ecuatorianos es de dos niños, con un máximo de 14 hijos. Jefes de hogar el 73,3% son hombres y el 26,7% mujeres. El salario promedio de una mujer jefe de hogar es de 319,7 dólares mensuales, mientras que la de un hombre jefe de hogar es de 430,08 dólares. Equipamiento de los hogares, el 38,5% de ellos posee línea telefónica, mientras el 80,1% celular. Así también el 27% computadora y el 11,8% tiene acceso a internet. El 85,1% tiene televisión, el 46,6% DVD y el 41,9% equipo de sonido.

9 Variable psicográfica
Estilo de vida

10 Variable conductual Uso del tiempo

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14 El consumidor ecuatoriano
En los últimos 10 años existió un cambio en los hábitos de los ecuatorianos relacionados al cuidado personal. Ahora no solo se toma en cuenta la higiene; también cuenta el deseo de mejorar el aspecto físico El perfil del consumidor cambió en la última década y esto se refuerza con una mayor cantidad y sofisticación de la oferta de productos destinados a la higiene y cuidado. El gerente de Marketing Personal Care de Unilever, cita que la decisión de compra aún depende de las amas de casa. Ellas realizan el 70 % de las compras en los hogares. “Tanto el comprador de la Sierra como el de la Costa tienen necesidades específicas. Por ejemplo, en la Sierra existe una mayor necesidad de mantener la piel humectada por la resequedad del clima”. El consumidor de productos de cuidado e higiene personal es exigente. “Si acaso adquiere un producto que no le ofrece el resultado esperado, no lo vuelve a comprar. Además, comentará que este producto es malo. Fuente: Revista Lideres

15 Selección del grupo objetivo
De acuerdo a los resultados preliminares obtenidos en base a las estadísticas del INEC los posibles segmentos son: Regiones de Costa y Sierra. Hombres y mujeres entre 0-17 años, años y años. Con acceso a Internet y Televisión. Nivel socioeconómico medio alto- alto

16 Grupos atractivos Consumidor elitista: preocupado de cada detalle de su hogar le gusta estar siempre a la vanguardia. Consumidor joven: le gusta expresarse en todo momento sentimiento, situaciones. Consumidor Infantil: le llaman la atención los colores brillantes y formas llamativas.

17 Grupo elitista Como llegar a ellos:
Presencia en Ferias de decoración, construcción y hogar. Invitaciones a ejecutivos y sus esposas a las ferias. Presencia en vitrinas de decoración como Graiman, Home Vega, Franz Viegener, Dirigir en ellos la comunicación hacia la exclusividad del producto. Una sutil fragancia pero un gran impacto de decoración y lujo.

18 Grupo juvenil En este grupo la dirección iría encaminada hacia las jóvenes adolescente, que les gusta expresar sus estados de ánimo. Que sienten su cuarto y privacidad como un santuario. Con un agradable aroma para la más delicada y la más rebelde. Como llegar a este grupo a través de las redes sociales su consumo de internet es mucho mayor que el de televisión, aplicaciones en FB de decora tu baño, la decoración con mayor puntuación ganará la remodelación de su baño y Renova en todas sus variedades y colores.

19 Grupo Infantil Para este grupo no solamente se trabajará en los niños sino también en sus madres y el aprendizaje que conlleva pasar del pañal a usar el baño. “El aprendizaje no tiene porque ser aburrido, llena su experiencia de amor y color” Para llegar a este grupo se lo hará a través de la televisión en programas y canales puntuales como Disney jr, Disney channel, Discovery, Baby channel.


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