La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gobernar o Aprender Estudias o trabajas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gobernar o Aprender Estudias o trabajas"— Transcripción de la presentación:

1 Gobierno Electrónico PARADIGMAS E-government / I-government Freddy Aramburú García ONGEI

2 Gobernar o Aprender Estudias o trabajas
El que manda no necesita aprender Hay mucho que aprender

3 Equifinalidad (Conseguir por caminos diferentes resultados similares)
Gobierno Electrónico PARADIGMAS Equifinalidad (Conseguir por caminos diferentes resultados similares) Problema de Agencia (“parroquias”, opds, direcciones, areas, mi institución?) Visión integral (Ver el todo) Apropiación del problema / Roles (Quien ve el todo)

4 government Gobierno electronic Electrónico Gobierno Electrónico
PARADIGMAS government Gobierno electronic Electrónico

5 Contrato Social - Contrato Político Soldados, Impuestos, Justicia
GOBIERNO Contrato Social - Contrato Político Soldados, Impuestos, Justicia Bienestar Estado Rol del Estado Niveles del Estado Organización del Estado Forma y Fuerza

6 Registros, sumerios, egipto, mayas. Abaco Quipu Gutemberg Computadoras
ELECTRÓNICO Registros, sumerios, egipto, mayas. Abaco Quipu Gutemberg Computadoras Computadoras Personales Internet Redes Dispositivos móviles Conectividad

7 Computadoras Personales Internet Redes Dispositivos móviles
ELECTRÓNICO Abaco Registros Quipu Gutemberg Computadoras Computadoras Personales Internet Redes Dispositivos móviles Conectividad TRIBUTOS ELECTRONICOS VIRTUALES

8 Computadoras Personales Internet Redes Dispositivos móviles
ELECTRÓNICO Abaco Registros Quipu Gutemberg Computadoras Computadoras Personales Internet Redes Dispositivos móviles Conectividad TRIBUTOS ELECTRONICOS VIRTUALES

9 Valores Democráticos (19) Valores Sociales (20)
ROLES DEL ESTADO Valores Liberales (18) Valores Democráticos (19) Valores Sociales (20) Valores de Delegación (21) The Future of eGovernement An Exploration to ICT-models of eGovernement for the EU in 2020

10 ROLES DEL ESTADO 1. Valores Liberales (siglo 18): cubriendo estructuras constitucionales y de subsidiariedad; el marco lega: ley, regulaciones y reglas; fortalecimiento de la ley, defensa y seguridad; justicia personal; y derechos individuales. 2. Valores democráticos (siglo 19); cubriendo ciudadanía; participación a través de representación; participación democrática a través de compromiso directo; compromiso de intereses privados; y desarrollando la sociedad plural. 3. Valores sociales (siglo 20); cubriendo necesidades y responsabilidades de soporte socio-económico; diseño de servicios y producción; service delivery; inclusión de todos; sosteniblidad medioambiental; desarrollo y calidad de vida. 4. Empowerment values (siglo 21); cubriendo como los ciudadanos, comunidades, grupos e intereses en la sociedad pueden ir mas alla para si y para beneficios colectivos; extendiendo subsidiariedad y reciprocidad; coherencia y balance de gobierno; transparencia y apertura; etica y accountability; confianza; empowering al sector publico como un actor individual; empowering al sector privado; personalizando servicios para usuarios individuales; empowering al usuario de servicios individuales.

11 Sociedad , Economía, Política Economía, Política, Sociedad
Europa, USA, Perú Trasladando Modelos Economía Sociedad Política Sociedad , Economía, Política Economía, Política, Sociedad Política, Economía , Sociedad Economía, Sociedad, Política Sociedad, Política, Economía Política, Sociedad, Economía

12 “Reinvención de Gobiernos”, NPM / NGP. Mejores servicios: Política
PARADIGMA MEJOR ESTADO “Reinvención de Gobiernos”, NPM / NGP. Mejores servicios: Política Menos Colas. Menores Tiempos Menores Costos Centralizar servicios e información Procesos Entidades

13 Información como medio de ventaja competitiva Reordena procesos
PARADIGMA MEJOR EMPRESA E-BUSINESS Centraliza Servicios Conectividad Información como medio de ventaja competitiva Reordena procesos Reagrupa, fusiona, abre Unidades de Negocios, las agrupa, las elimina. Bases de Datos Centrales. Apalanca capacidades de análisis, discrecionalidad en especialistas (finanzas, ventas, personal, producción).

14 Pronóstico global de ventas. Posición global de las notificaciones.
E-BUSINESS – 7 OBJETIVOS Pronóstico global de ventas. Posición global de las notificaciones. Posición global de los pedidos. Posición global de inventarios. Gastos globales en marketing. Contratos globales. Automatización de los procesos de venta para proveedores, socios, clientes y empleados. Fuente: Oracle

15 Personal. Catastro, manejo del espacio. Valoración de Activos Dinero en movimiento Trámite documentario. Prospectiva, estrategias competitivas. Generación de capacidades.

16 Centralizar Servicios, Escala, Ambito,
BUROCRACIA, FRACTALES Centralizar Servicios, Escala, Ambito,

17

18

19 ?

20 ?

21 GEMMI ONGEI PERU COMPONENTES Capacidades de la Organziacion
Gobierno Electrónico Modelo de Madurez Institucional Nivel 4 Colaboración COMPONENTES La Visión alineada con ONGEI. Apertura a Comunidades. Participación ciudadana en línea en Procesos. La Organización se adapta rápidamente a cambios de estrategia y tecnología Nivel 3 Servicios La Visión esta identificada internamente. La organización brinda servicios en línea. Arquitectura de soporte, sistemas e información en disponibilidad. Gestión segura. Gobierno de las Tecnologías. Portal. Aplica GITIEM ONGEI. Relaciones con la Ciudadania Capacidades de la Organziacion Arquitectura Seguridad y Privacidad Alineamiento con Mision Nivel 2 Fundación GE Esfuerzos iniciales de administrar el Programa de GE. Evidencias de una perspectiva clara y un framework institucional de soporte. Análisis de Alineamiento de Proyectos TI.. Nivel 1 Presencia y Condiciones Iniciales Iniciativas internas, Elaboración de programa de GE. Pagina Web. Servicios Informáticos. Entendimiento de Misión. Los niveles mas altos implican interacción con ciudadanos, capacidades organizacionales, arquitectura de los sistemas, gobierno de la tecnología y continuidad de servicios. FAG

22 GITIEM ONGEI Gestión de la Inversión en Tecnologías Información Estados de Maduración
Estado 4: Apalancamiento con la Misión TI como Facilitador estratégico Optimizar Proceso de Inversión Impacto en Línea Estado 3: Mejorar el Proceso de Inversiones Lecciones aprendidas Gestión de Mejoras Retroalimentar Modelo Procesos Críticos Estado 2: Construir Criterios Base para Inversión en TI Comité de Inversiones. Planeamiento 7 años. Seguimiento. Analisis de Retornos. Definir Portaflio de Inversiones Estado 1: Crear criterios de Inversión Gasto en IT no es evaluado. FAG

23 Daniel Innerarity / Karl Deutsch
Russell Ackoff Jane Fountain “Building the Virtual State” Google “The Future of eGovernment” Pascual Montañez “Inteligencia Politica” Mark Barrenechea “e-businness o no bussinnes” SOA, e-government, JFK School, Hobbes, Montesquieu, Machiavello, Locke, Acuerdo Nacional


Descargar ppt "Gobernar o Aprender Estudias o trabajas"

Presentaciones similares


Anuncios Google